Presento Mi E30 323i del 1984

Checho323i

Socio Activo
10 Sep 2015
46
16
8
Bogota
Hola a todos.

Me permito presentarme. Mi nombre es Sergio Prieto, tengo 23 años, soy Protesista Dental y al parecer hace muchos años me pico la fiebre de los BMWs. Conozco los carros desde que mi papa adquirio su primer BMW cuando viviamos en Estados Unidos. Era un E36 Modelo 1997 318i Cabrio, de color Verde. Aunque no puedo decir que ese carro fue el que encedio la mecha, si puedo decir que tengo memorias muy gratas de haber montado en el y las fotografias que nos quedaron. Ya cuando llegamos a Colombia otra vez, mi papa anduvo buscando por muchos años un BMW, hasta que adquirio su segundo BMW. Es un E46 Modelo 2004 330ci de Color Azul Metalizado.

Ya con el tiempo habiamos quedado en que ibamos a comprar un E21 para mi como mi primer carro. El carro que resultamos comprando es un E21 Modelo 1982 320 de Color Stratosblau. Ese fue el carro que me "regalo" (Esta entre comillas porque a la final se lo termino quedando el :::) y de una vez empezamos a desarmarlo. El carro duro ya casi 5 años desarmado antes de que le volvieramos a meterle las ganas con toda. Mi papa es un fiel poster aca en el foro y creo que la mayoria lo conoce. Va por el seudonimo "Roberto1990-0".

Pero como esta no es la presentacion de mi papa ;D , Les sigo contando mi historia. Mi amor por los autmoviles se puede decir que empezo con los juegos de Need For Speed, Project: Gotham Racing y si se puede decir, Mario Kart 64. Hasta las caricaturas que veia con mis primos eran de carreras ilicitas en Japon (Si les causa intriga vean Initial D!). Pero no fue hasta que vi que eran los verdaderos juguetes que habian para los "niños grandes". Los Ferraris, Lamborghinis, McLarens y los tope de linea de la BMW me llevaron fuera de borda y todo el resto de la linea de BMW solo me hundieronmas. Hubieron noches completas viendo videos de como hacen los los automoviles mas veloces del mundo. Siempre soñe con conducirlos todos, y ya voy chuleando varios de mi lista. Me enamore de los Alemanes y los Japoneses!!!!

Ya cuando mi papa tomo la decision de no darme finalmente el E21, tomamos juntos la decision de comprar un automovil para mi, puesto a que me "adueñe" del carro comunal de aca del hogar, (Un Mitsubishi Lancer del '97), para transportarme hasta Bogota para salir con mis amigos. Busque que carro podia despertar mi intriga hasta que por fin lo encontre, un Volkswagen Jetta GLI MKIV.5. Buscamos por todo lado a ver en donde podiamos encontrar uno que no estuviese muy matado (Ya saben como se les trata a estos carros aca en Bogota, y mas aun en manos de muchachos de mi edad :saint), pero a mi desfortuna no encontramos ninguno; El ultimo carro que vimos me gusto mucho, pero sin vida crediticia, nadie me iba a prestar ni siquiera para comprarme un Bom Bom Bum, menos para un carro. Salimos de esa cita y sin aviso alguno llegamos a Auto Blitz a mirar el ultimo GLI de color Blanco que tenian en exibicion. Al parecer le picaba a mi papa el bolsillo porque de una vez coloco la cuota inicial del carro y me dijo que ya tenia un credito que le habian aprobado y que era mio si lo pagaba. Estaba extatico! Por fin tenia carro y no cualquier carro. Me lo entregaron meses despues de haber hecho la compra (MESES!!!!) pero todo era ceguera de ser dueño de un carro nuevo. Los primeros meses de tenerlo eran como un sueño, pero ya al final parecia como una pesadilla. Digo esto porque al principio era "Hechele Gasolina, Prendalo, y Pise Acelerador!" pero a lo ultimo era "Toco comprar SOAT, Toca renovar la Poliza contra todo riesgo, Ya viene el cambio de aceite, Otra Factura del Credito, ¿Le va a colocar Extra?, Solo puede sacar el carro 3 de los 5 dias habiles, /·&$("!!!!!!" y me aburri del carro. En total tuve el carro 1 año y 4 meses y termino con un recorrido de 4000KM y para estar pagando $1.500.000 mensuales para no utilizarlo, preferi venderlo. El carro duro publicado un dia en TuCarro.

Eso fue en Mayo de este año y el dia que lo vendi me prometi que nunca mas iba a comprar un carro (Seguro te duro mucho esa promesa Checho :latigo:). Ya en Julio me pico la vaina de las motos. Ni idea porque pero empeze a buscar una moto para mi a ver que encontraba. Siempre habia hablado con mi papa de una Harley Davidson, Una Honda, Una BMW, ETC. Vi algunas que me gustaron, y ya podia pisar mas fuerte porque tengo mas "Vida crediticia" a mi nombre. En el Rally que hubo ahorita en Agosto, llegamos todos alla a Driving Experience de BMW y fue cuando la vi por segunda vez, La BMW R NineT. La moto lo tenia todo y un poquito mas, pero tristemente no tenia como pisar TAN fuerte ya que se excedia un poco mas de lo que me alcanzaba lo que tenia ne el banco. Para unas semanas despues, Mi papa me comento que iba a ver un E30 325i que encontro por Facebook. Fuimos a verlo todos en familia y ese dia resulto cerrando el negocio con el Señor. Me enamore de ese carro en especifico, y muy de malas yo que ese carro ese "escaso" aca en Colombia. Ese mismo dia empezamos a buscar uno para mi, como para distraerme del tema de las motos (Mi papa las puede tener y conducirlas, pero yo no porque son muy inseguras :paliza:) y llegue al que me tenian guardado. Un E30 323i del '84.

Ufff que cuento que me salio. Talvez algunos no lleguen hasta aca pero era como una presentacion a que esta pasando en esta cabecita mia. Ya conozco a muchos de los "posters" del foro en persona pero nunca hemos charlado.

Y ya llego la hora de presentar el carro! :yuhu: Es un 323i del '84 con 108.000KM



El carro tiene varias historias que nos conto atravez de los papeles que recibimos. Fue importado directamente por un Diplomata Ruso (?) que lo compro para su uso personal. Cuando el señor lo adquirio, el carro era Saturnblau y la cojineria era Pacific Kunstleder. Al parecer solo quedo la cojineria como la compro. Le coloco paquete opcional de los rines BBS de 14".



El dia que recibi el carro, llegue a la casa y con ayuda de mis papas le quitamos el polarizado asqueroso que pueden ver en las fotos.



Ya con mi papa hemos visto que el carro tiene varias dolencias, incluyendo la guantera y la consola central endonde va el freno de mano. LE ABRIERON UN HUECO CON SEGUETA PARA COLOCARLE UN PORTAVASOS!!!! Ohhh y si alguien puede inforrmarme si ese testigo de los cinturones que tiene en el millaret es original o si fue colocado porque en todos los E30 que he visto ninguno lo tiene pero el señor que me lo vendio me aseguro que era original del carro.



Pero el carro tambien tiene mucho a su favor. La tapiceria esta intacta, y la cojineria esta para hacerle un mantenimiento muy leve. Ya tengo varias cosas pensadas para hacerle al carro (quiero cambiarle el pomo de los cambios, el timon, adaptarle el sistema electrico del techo corredizo, buscarle el computardor a bordo como para empezar y ya despues estare mirando cosas mucho mas complejas), y todo sera con tiempo.



El motor suena como una orquesta y el carro anda super parejo! Ya en estos dias le va a tocar un mantenimiento Ultra general.

Eso sera todo por hoy. Siempre estare atento a todo lo que publiquen aca en este "hilo", comentarios, criticas, felicitaciones. ETC. Y Muchas gracias a todos por dejarnos integrar en este maravilloso espacio para los amantes de los BMW.
 
  • Like
Reactions: Leo
Muy buena presentación, la leí completa por supuesto!!! Felicitaciones, se ve muy bueno. Tiene pensado volverlo al color original?

La primera vez que vi Initial D fue cuando la pasaron por un canal de animé japonés que se llamaba Animax si mal no recuerdo, lastima que no volvieron a dar. La vi completa y después miraba algunas capítulos subtitulados en inglés por Internet de la segunda, tercera y cuarta temporada, muy bien logrados.

El Jetta GLi es un caminador pero si come bastante gasolina y toca en extra (que viene a ser la corriente en USA, pero con los carros viejos realmente uno se apasiona y les coge más cariño que los nuevos porque tienen horas de trabajo personal y de búsqueda de piezas y que los demás lo admiren por el estado al que lo lleva es muy gratificante.

Pues nada póngase cómodo y por acá cuenta con un grupo de apasionados que pueden ayudarle en lo que saben, de BMW

Enviado desde mi SM-N910C
 
Sergio bienvenido. Siempre es grato encontrar nuevos entusiastas que ayudan a conservar y mejorar estas fascinantes máquinas. Espero que nos vaya ilustrando sobre toda la evolución que tenga el vehículo, acá encontrará las guías y consejos para seguir adelante con el proyecto. :ok:
 
Fernando dijo:
Muy buena presentación, la leí completa por supuesto!!! Felicitaciones, se ve muy bueno. Tiene pensado volverlo al color original?

La verdad es que no creo Fernando. Desde que vi tu 2002ti de Color Inka, Me prometi que algun dia iba a tener un BMW de de ese mismo color o similar (Ya habia visto tambien el Continental Orange que usaba la Porsche). El carro ya lo tengo super enfocado para que luzca lo mas posible a un M3 que encontre en linea. Aunque se que suene como una barbaridad porque a la final nunca va a ser un M3, pero no duele intentarlo. :)
 
Juan Felipe dijo:
Sergio bienvenido. Siempre es grato encontrar nuevos entusiastas que ayudan a conservar y mejorar estas fascinantes máquinas. Espero que nos vaya ilustrando sobre toda la evolución que tenga el vehículo, acá encontrará las guías y consejos para seguir adelante con el proyecto. :ok:

Muchisimas gracias Juan Felipe. Aca estaras viendo mucho de mi en este hilo y en algunos mas que pueda aportar mi granito de arena. Aca estare atento a todo lo que me recomienden o comenten.
 
Que buena presentacion mi muchacho, espero poder ayudarte a darle cariño a este nuevo miembro de la casa, se con tiempo y dedicacion vamos a dejar tu carro como se deben mantener estas bellas maquinas. :vejete:
 
Roberto1990-0 dijo:
Que buena presentacion mi muchacho, espero poder ayudarte a darle cariño a este nuevo miembro de la casa, se con tiempo y dedicacion vamos a dejar tu carro como se deben mantener estas bellas maquinas. :vejete:

Jajaja, gracias Pa. Si ves lo que ocacionaste; Me enfermaste por los BMWs y el unico remedio que existe es MAS BMWS!!!! :jajaja: Ahi estaremos tu y yo juntos en nuestros carros andando hacia el ocaso con el soundtrack mas BADASS que haya!
 
Bienvenido Sergio. Muy entretenida su presentación, felicitaciones por su e30, con el nivel de dedicación que ha puesto su papá en el e21 no dudo que será un gran guiá para dejar ese hermoso 323i como en sus mejores épocas. Tengo un hijo de 8 años y espero que ya le esté picando el bichito por esta pasión que son los carros antiguos y especialmente los BMW.

Saludos y enhorabuena por este proyecto!
 
mazinga dijo:
Bienvenido Sergio. Muy entretenida su presentación, felicitaciones por su e30, con el nivel de dedicación que ha puesto su papá en el e21 no dudo que será un gran guiá para dejar ese hermoso 323i como en sus mejores épocas. Tengo un hijo de 8 años y espero que ya le esté picando el bichito por esta pasión que son los carros antiguos y especialmente los BMW.

Saludos y enhorabuena por este proyecto!

Gracias Mazinga! El proyecto ya va en rumbo. Ojala que el muchacho tuyo coja amor por los carros, y si te sirve por experiencia mia, lo mejor que puede haber en prenderle la fiebre es mostrarle el amor que le tienes a tu carro. Ya con los años me imagino que las unicas conversaciones que van a tener son de carros. :ok:
 
Update #1

Sera que existe la noción de tomarse las cosas con calma?

Ayer me metí a eBay a mirar partes para el carro y sin pensarlo 2 veces ordene el OBC del carro (13 botones) ya que lo habia estado buscando antes de comprar el carro, pero solo tenian por partes. Afortunadamente encontre uno completo en buen estado y a un muy buen precio. De una vez vi el motor de el techo corredizo, el timon y el pomo que quiero. Por ahora (y cobrando un regalo que me debian :yuhu:) tambien compre el timon M Technik 1. Como no vi ninguno publicado aca en Colombia, hice tambien la compra de el y en algunos dias ya estara llegando aca para mandarlo a retapizar.

Aca estaré publicando todos los cambios que se le van a hacer al carro y afortunadamente tienen ustedes aca un muy buen "tech support" :alabaooo:
 
Checho323i dijo:
Gracias Mazinga! El proyecto ya va en rumbo. Ojala que el muchacho tuyo coja amor por los carros, y si te sirve por experiencia mia, lo mejor que puede haber en prenderle la fiebre es mostrarle el amor que le tienes a tu carro. Ya con los años me imagino que las unicas conversaciones que van a tener son de carros. :ok:

gracias por el comentario Sergio,. Afortunadamente puedo dedicarle tiempo a los que amo y a las cosas me gustan, al e21 trato se hacerle todo lo que pueda yo mismo, he aprendido bastante con el, mejor invertir en herramienta que pagarle a otro para que haga las cosas, espero que mi hijo coja pronto interés en ayudarme en la mecánica

felicitaciones por las compras

saludos!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
mazinga dijo:
Afortunadamente puedo dedicarle tiempo a los que amo y a las cosas me gustan, al e21 trato se hacerle todo lo que pueda yo mismo, he aprendido bastante con el, mejor invertir en herramienta que pagarle a otro para que haga las cosas, espero que mi hijo coja pronto interés en ayudarme en la mecánica

Wahhh! Mi papa dice exactamente lo mismo! En todos los años que he estado acompañando a mi papa en sus proyectos, siempre ha tenido algo que enseñarme, mas o menos por el miso rastro de pensamientos que acabaste de escribir tu. Con completa seguridad te digo que vas a ter un muchacho obsesionado con los autos
 
Checho323i dijo:
El carro ya lo tengo super enfocado para que luzca lo mas posible a un M3 que encontre en linea. Aunque se que suene como una barbaridad porque a la final nunca va a ser un M3, pero no duele intentarlo. :)

Si es una barbaridad!!!, y también duele intentarlo jajajaja. El M3 E30 cambia mucho en cuanto a carroceria, lo unico que le sirive es el capot y las puertas, de resto todas las pates son distintas, es otra cosa totalmente diferente. Yo no le aconsejo tratar de imitar a un M3 E30, eso es facil de lograr en una carrocería E36, pero un E30 no justifica la inversion. Mas interesante el bodikit M technik I que mencionó aunque se escasean cada vez mas.

Yo le sugiero que conserve la linea original, de golpe si buenos rines, un color mas deportivo (naranja en E30 no por favor!), mejoras al motor si le gusta buen desempeño y listo!

Como para que se inspire...

02_zpskgajcvgw.jpg


03_zpslbs8kttl.jpg


04_zpsfujzuxf6.jpg


06_zpsv8juyjd1.jpg
 
El babero M technik I tmabien es de mis favoritos, pero conseguir el original en plastico en buen estado es tarea dificil

alpina-c1-2-5-racer-at-nurburgring-20100331-03-wallpaper-2_zpsyfajxafo.jpg


177844_430785140288917_1958437518_o_zpseu0952qo.jpg


bmw-e30-325i-c1-nurburgring-gp-strecke-20100331-001_zpsskcfs2xe.jpg
 
  • Like
Reactions: Leo
koke dijo:
Bienvenido, que buenas historias, como te comentan mejor no hagas un intento de M3 :ok: el e30 de por si es ya muy bonito

¿Qué tal si reactivamos las historias del carro del mes?

Jajaja vale, aca estoy abierto a todo tipo de recomendaciones Koke. Muchisimas gracias por tu aporte.

Fernando dijo:
Si es una barbaridad!!!, y también duele intentarlo jajajaja. El M3 E30 cambia mucho en cuanto a carroceria, lo unico que le sirive es el capot y las puertas, de resto todas las pates son distintas, es otra cosa totalmente diferente. Yo no le aconsejo tratar de imitar a un M3 E30, eso es facil de lograr en una carrocería E36, pero un E30 no justifica la inversion. Mas interesante el bodikit M technik I que mencionó aunque se escasean cada vez mas.

Ese carro esta muyyy bueno! Ya tenia visto uno igualito que ese pero con rines BBS de 16"?. Osea que ya cambiaste la percepcion de lo que va a ser el carro!
 
Gran presentación Checho323i, da gusto leer la pasión y emoción que te genera tu E30. Habrá que darle algo de cariño pero sin duda tiene mucho potencial para quedar como nuevo.

Checho323i dijo:
Ohhh y si alguien puede inforrmarme si ese testigo de los cinturones que tiene en el millaret es original o si fue colocado porque en todos los E30 que he visto ninguno lo tiene pero el señor que me lo vendio me aseguro que era original del carro.

Sí es original, yo le he visto en el de un amigo que igual es modelo 1984 (versión USA). Saludos.
 
Update #2

Al recibir el carro, inspeccionamos el baul y el sistema de la antenna retractil. Ahi fue que vimos que el vastago y el selle de la antenna estaban dañados y se estaba metiendo el agua por ahi, causandole oxido al piso del carro. Entonces decidi comprar una antenna provisional motorizada para adaptarsela al carro y evitar que le siga produciendo mal al carro el agua.











Ya el carro se hizo una conexion de los cables provisionales para que extienda y retraiga y tenga la funcion de "antenna" cuando se prenda el radio. Ya solo falta que lleguen piezas nuevas de Estados Unidos para que el carro se le vea una evolucion interior mejor y ayer precisamente compre el sistema completo de el Sunroof motorizado. Ya en estos dias estare instalandolo tambien.
 
Pues bienvenido y felicitaciones, el dos puertas en E30 siempre será un espectáculo, con un poco de cariño, retocando y quitando unas cositas que sobran va a quedar perfecto, felicitaciones !
 
Update #3

Ya el carro va con buen rumbo! Ya hace 4 meses que le voy haciendo cositas y esta empezando a verse el cambio. Por el momento le he metido:
  • Timon M-Technic I Restaurado
  • Palanca de cambios con Emblema de 5 velocidades M-Tech
  • Sistema electrico del Sunroof
  • OBC de 13 botones

Y le mande a arreglar los rines que estaban bien dañados. Ahora como es un año nuevo, pienso comenzar con la parte de suspension, frenos y llantas y ahi es en donde me atasco un poco. Los rines son muy pequeños para mi gusto y pienso comprar unos nuevos. Con los BBS tengo 2 opciones: quedarmelos para poder alternar pero me parece inoficioso o venderlos. Me inclino mas a venderlos pero esa no es la inquietud que les traigo. Tengo para comprar ahorita unos rines REPLICA Alpina marca Kopi. Los distribuye en Estados Unidos Abrahams Motorsport y estan mas asequibles que unos usados originales. Ya he estado mirando en otros foros y son confiables los rines. La pregunta es ¿Que opinan ustedes de los rines?

Ya tuve 2 votos positivos hacia los rines.

Aca esta el enlace: abrahamsmotorsport.com/kopi.html

y aca hay algunas fotos de los carros con los rines:









Lo unico que les veo es que no tienen el sistema de llave que traen los originales. En eso entrare en debate despues si es posible adaptarle el sistema original.

Voy a subir algunas otras fotos de la desarmada del techo y como se ve ya con la palanca de cambios y el timon.