Presento Mi E30 323i del 1984

Y que tal la opción de unos alpina genuinos 17" de 5 huecos? (Tocaría hacer conversión de pernos de 4 a 5, venden el kit de bocines para eso)



Enviado desde mi SM-N910C
 
Mi papa si me alcanzó a mencionar de esa opción el año pasado cuando me antoje de ellos, lo consideré por un tiempo, y ya estuve buscando por la web unos que se ajustaran a mi bolsillo. Entre lo que pude encontrar de 5 tuercas fueron mucho mas de lo que puedo pagar sin considerar el estado en el que esten, ahi ya entra un enpuje mas para restaurarlos, el envio hacia los Estados Unidos (el cual aumentaria mas si estan en Europa), mas el costo de el kit de adaptacion de 5 a 4 tuercas. La gran ventaja de comprar replicas para mi es que estan en Estados Unidos, son nuevos y de 4 tuercas.

Nada mas me encantaria poder encontrar un set de los genuinos y a un precio absuradamente bueno, pero por ahora la unica opcion que veo viable son los Kopi.

De todas formas seguire buscando en paginas por unos ya que no he hecho ninguna compra concreta.
 
hola yo soy Fernando patzan de la ciudad de Guatemala centro america yo tengo in bmw 323i año 84 le subiré fotos porque esta quemada la pintura es de color gris plateado quiero restaurtarlo tiene varias partes que quiero cambiar y manuales donde los consigo estare preocupado si no tengo ayuda jejeje gracias antemano saudos
 
patzzano dijo:
hola yo soy Fernando patzan de la ciudad de Guatemala centro america yo tengo in bmw 323i año 84 le subiré fotos porque esta quemada la pintura es de color gris plateado quiero restaurtarlo tiene varias partes que quiero cambiar y manuales donde los consigo estare preocupado si no tengo ayuda jejeje gracias antemano saudos

Bienvenido.... quizxá se equivocó de tema, quiere abrir una bitácora del suyo en un tema nuevo?
y como decimos por aqui
:fotos:
 
Muchachos, despues de un buen rato sin dar ningun update del carro, creo que llego momento.

El carro va por buen rumbo. Hace ya 8-10 meses que le hice el cambio de aceite, mas el cambio de el filtro de aire por un K&N y el liquido refrigerante. He comprado MUCHISIMAS partes, entre las que predomina los rines Alpina 16" escalonados!!! Ahi tambien esta entre mis compras el millaret completo con el panel del HVAC y sus botones respectivos, la consola central completa con el marco para la palanca de cambios, elevavidros iluminados y sus conectores originales (ya que los mios hicieron un "splice" y deshecharon los que traia el carro), el housing de el freno de mano (ya que como habia dicho en un post anterior, se les dio la gran idea de coger el que traia el carro a cegueta para adaptarle un portavasos) con la bota de el freno de mano intacta, Sillas sport que le compre a Carlos Vargas, retrovisor con lector de mapas y dos sets de herramientas, una de ellas la estandar y la otra extendida.

La que mas emocion me da son los rines, ya que en posts anteriores estuve discutiendo con Fernando cuales eran mis opciones, y obviamente, la historia que tienen esos rines en conjunto a los de Canuto.

Fotos Fotos Fotos... seran publicadas en esta semana. Jaja.

Ahora, la razon por la que decidi hacer un nuevo post, es que hay decisiones las cuales tengo que tomar y prefiero hacerlo en conjunto con personas que saben.

Mi carro originalmente era Saturnblau (Cod. 176) y con toda sinceridad, no me gusta. Aca esta el VIN decodificado:

vin number.jpg

Screen Shot 2016-11-02 at 4.06.37 PM.png

Como pueden ver, no fue el que salio mejor equipado de la fabrica, pero con tiempo se le hace.

Lo que me enreda a mi es que el Saturnblau aparece en muchas partes del internet que era solo para carros de otros años, como carros construidos entre el 1987 - 1991:

Screen Shot 2016-11-02 at 4.13.13 PM.png

Por referencia, aca esta el link a todos los colores: http://www.e30zone.net/e30zonewiki/index.php/Paint_Colour_Codes

Ya hice la tarea de buscar en Glasurit tambien:

Screen Shot 2016-11-02 at 4.16.19 PM.png

Ellos si dicen que el color corresponde al año. Tambien busque en el Restoration Bible:

Screen Shot 2016-11-02 at 4.18.47 PM.png

La Biblia dice que ese color solo corresponde a carros desde el 1985 hacia adelante. A que viene todo este "search"; Que no nos podemos confiar en lo que esta en el internet. Como dijo mi amigo Buster en Arthur:

ezgif.com-optimize.gif

Si Buster, yo sinceramente creo que el internet esta lleno de mentirosos.

La segunda parte de toda esta tarea es que, por (des)fortuna, me enamore de el Tributo a Alpina que hizo Fernando, mas que todo por el post de el auto rojo que el dejo aca en la pagina anterior. Literalmente quede flechado cuando empeze a ver Alpinas E30, y decidi hacer mi propio tributo/replica Alpina y en cuestion de color, el que mas me enamora es el Alpinablau. Ahi ya hay un dilema que me toca superarlo con ustedes. Como no nos podemos confiar de el internet, si no utilizarlo como herramienta, he buscado, rebuscado y contrarequetebuscado por los codigos que utlizaba Alpina para su Alpinablau. Algunos foros mencionan el codigo FE86-5489 pero ya fui a Auto Colores G (mezclan Dupont) y el señor muy amablemente me busco varios codigos que le dicte, entre los cuales no se encuentra el FE86-5489. Si encontramos un Alpinablau pero es la segunda version del color (Alpinablau Met II; Cod. 567), el cual solo corresponde a los años 1995-2005, y me encanta como luce, pero como dirian algunos aca: "NO APLICA!!". En la pagina de E30Zone que mencione arriba, tienen en display el color mas los años que aplican y una foto. Aunque me he acercado a el color en si, el que mas me parece ser es el "Dunkelsaphirblau Met" (Cod.5014). El señor de la pintura no lo encontro pero me parece que en Glasurit lo puedo encontrar. Muchos foros lo mencionan como AKA (as known as; mejor conocido como) y lo unico que me hace falta es verlo en vivo. Ya tengo varias muestras puestas sobre lata con brillante.

Si alguno sabe como podria yo buscar el codigo, ya que me imagino que debe existir para hacer retoques en partes en donde no hay buen soporte de Alpina, por favor hagamelo saber.

Hubiese hecho un strawpoll en donde los pongo a decidir a ustedes si me quedo con el color original, si lo cambio a Zinoberrot (ya que estaba enamorado de un rojo para el carro antes de ver el azul Alpina) o si lo cambio a Alpinablau, pero conociendome a mi mismo, hago totalmente lo opuesto a lo que me digan, pero solo por chiste aca esta el link al strawpoll:

http://www.strawpoll.me/11561218
http://www.strawpoll.me/11561218
http://www.strawpoll.me/11561218

Por favor, si votan, escriban aca con su comentario para yo saber opiniones.

Los tendre al tanto de que estoy haciendo con el auto y por supuesto fotos de todo lo que he adquirido.
 
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Muchachos, despues de un buen rato sin dar ningun update del carro, creo que llego momento.

El carro va por buen rumbo. Hace ya 8-10 meses que le hice el cambio de aceite, mas el cambio de el filtro de aire por un K&N y el liquido refrigerante. He comprado MUCHISIMAS partes, entre las que predomina los rines Alpina 16" escalonados!!! Ahi tambien esta entre mis compras el millaret completo con el panel del HVAC y sus botones respectivos, la consola central completa con el marco para la palanca de cambios, elevavidros iluminados y sus conectores originales (ya que los mios hicieron un "splice" y deshecharon los que traia el carro), el housing de el freno de mano (ya que como habia dicho en un post anterior, se les dio la gran idea de coger el que traia el carro a cegueta para adaptarle un portavasos) con la bota de el freno de mano intacta, Sillas sport que le compre a Carlos Vargas, retrovisor con lector de mapas y dos sets de herramientas, una de ellas la estandar y la otra extendida.

La que mas emocion me da son los rines, ya que en posts anteriores estuve discutiendo con Fernando cuales eran mis opciones, y obviamente, la historia que tienen esos rines en conjunto a los de Canuto.

Fotos Fotos Fotos... seran publicadas en esta semana. Jaja.

Ahora, la razon por la que decidi hacer un nuevo post, es que hay decisiones las cuales tengo que tomar y prefiero hacerlo en conjunto con personas que saben.

Mi carro originalmente era Saturnblau (Cod. 176) y con toda sinceridad, no me gusta. Aca esta el VIN decodificado:

Ver el archivo adjunto 1849

Ver el archivo adjunto 1850

Como pueden ver, no fue el que salio mejor equipado de la fabrica, pero con tiempo se le hace.

Lo que me enreda a mi es que el Saturnblau aparece en muchas partes del internet que era solo para carros de otros años, como carros construidos entre el 1987 - 1991:

Ver el archivo adjunto 1851

Por referencia, aca esta el link a todos los colores: http://www.e30zone.net/e30zonewiki/index.php/Paint_Colour_Codes

Ya hice la tarea de buscar en Glasurit tambien:

Ver el archivo adjunto 1852

Ellos si dicen que el color corresponde al año. Tambien busque en el Restoration Bible:

Ver el archivo adjunto 1853

La Biblia dice que ese color solo corresponde a carros desde el 1985 hacia adelante. A que viene todo este "search"; Que no nos podemos confiar en lo que esta en el internet. Como dijo mi amigo Buster en Arthur:

Ver el archivo adjunto 1854

Si Buster, yo sinceramente creo que el internet esta lleno de mentirosos.

La segunda parte de toda esta tarea es que, por (des)fortuna, me enamore de el Tributo a Alpina que hizo Fernando, mas que todo por el post de el auto rojo que el dejo aca en la pagina anterior. Literalmente quede flechado cuando empeze a ver Alpinas E30, y decidi hacer mi propio tributo/replica Alpina y en cuestion de color, el que mas me enamora es el Alpinablau. Ahi ya hay un dilema que me toca superarlo con ustedes. Como no nos podemos confiar de el internet, si no utilizarlo como herramienta, he buscado, rebuscado y contrarequetebuscado por los codigos que utlizaba Alpina para su Alpinablau. Algunos foros mencionan el codigo FE86-5489 pero ya fui a Auto Colores G (mezclan Dupont) y el señor muy amablemente me busco varios codigos que le dicte, entre los cuales no se encuentra el FE86-5489. Si encontramos un Alpinablau pero es la segunda version del color (Alpinablau Met II; Cod. 567), el cual solo corresponde a los años 1995-2005, y me encanta como luce, pero como dirian algunos aca: "NO APLICA!!". En la pagina de E30Zone que mencione arriba, tienen en display el color mas los años que aplican y una foto. Aunque me he acercado a el color en si, el que mas me parece ser es el "Dunkelsaphirblau Met" (Cod.5014). El señor de la pintura no lo encontro pero me parece que en Glasurit lo puedo encontrar. Muchos foros lo mencionan como AKA (as known as; mejor conocido como) y lo unico que me hace falta es verlo en vivo. Ya tengo varias muestras puestas sobre lata con brillante.

Si alguno sabe como podria yo buscar el codigo, ya que me imagino que debe existir para hacer retoques en partes en donde no hay buen soporte de Alpina, por favor hagamelo saber.

Hubiese hecho un strawpoll en donde los pongo a decidir a ustedes si me quedo con el color original, si lo cambio a Zinoberrot (ya que estaba enamorado de un rojo para el carro antes de ver el azul Alpina) o si lo cambio a Alpinablau, pero conociendome a mi mismo, hago totalmente lo opuesto a lo que me digan, pero solo por chiste aca esta el link al strawpoll:

http://www.strawpoll.me/11561218
http://www.strawpoll.me/11561218
http://www.strawpoll.me/11561218

Por favor, si votan, escriban aca con su comentario para yo saber opiniones.

Los tendre al tanto de que estoy haciendo con el auto y por supuesto fotos de todo lo que he adquirido.



Ya le deje mi voto... Vayase por el Alpinablau, con ese color la saca del estadio, al fin y al cabo es un TRIBUTO y como tal es la interpretación de su Alpina ideal
 
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Ya le deje mi voto... Vayase por el Alpinablau, con ese color la saca del estadio, al fin y al cabo es un TRIBUTO y como tal es la interpretación de su Alpina ideal

Si Don Alfonso, ese color es la locura! Estoy haciendo el poll más bien para tener como un censo de que piensa los otros integrantes del foro.


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Creo que fui el primero en votar, ojalá recibas varias opiniones para que te ayuden a decidir, lo que si se es que cualquiera que sea tu decisión ahí estaré para apoyarte, para que ese carro quede 1A

Todo bien papi. Ahí vamos a pasó de tortuga.


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Acá van algunas fotos que tomé de las partes que tengo acá en el trabajo a la mano. Llego a la casa y busco otras partes y me imagino que quedarán pendiente las partes por llegar de Estados Unidos.

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Sergio! Qué alegría leer este post. Me encanta el amor y la dedicación que le está metiendo al carro. También me inclino por el Alpinablau, quedaría de lujo! Esperamos ver más avances. Que bacano!


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Sergio! Qué alegría leer este post. Me encanta el amor y la dedicación que le está metiendo al carro. También me inclino por el Alpinablau, quedaría de lujo! Esperamos ver más avances. Que bacano!


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Gracias JuanFe. Este año ya está terminando pero el otro año es el año del carro. Tengo de fondo de pantalla en el computador un Alpina B6 3.5 en ese azul y cada día me enamoro más.


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Ese carrito va a quedar de locos! Tiene pensada alguna cosa para el motor? Para que quede fierro?
 
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Ese carrito va a quedar de locos! Tiene pensada alguna cosa para el motor? Para que quede fierro?

Oscar, será mucho meterle un M30B35? Jajaja. Ese motor es mi enfoque principal. Va a ser un poco difícil conseguir el carro donante, pero en USA he visto algunos E34 535i en buen precio que pueden donar su motor para mi carro. Ahí me estoy dateando de como es la conversión completa y retransmito lo que aprendí acá.


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el cambio por un m30 es viable , en pricipio necesita motor ,caja ,embrague,computador de la inyeccion ,arnes electrico ,radiador, mangueras,soportes de (alternador , bomba hidraulica y probablemente compresor), tarjeta del tablero y de pronto algo mas.
el peso extra adelante desbalancea bastante el reparto de pesos de la carroceria. es mas viable un m20b25 modificado y con una inyeccion programable. esos si pierde el econometro y la medida de consumo del obc.
 
Acá está algunas cosas que llegaron hoy de Estados Unidos.

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Como pueden ver acá hay algunas cosas que están oxidadas, pero tienen arreglo.

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También hacen falta los destornilladores y una llave 8/10. Pero tenerla acá es más logro.

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Este está intacto y lo mandaron con el conector original BMW.

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Si Don Alfonso, ese color es la locura! Estoy haciendo el poll más bien para tener como un censo de que piensa los otros integrantes del foro.


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Yo voté por el orginal, solo por pura envidia

Pase por la casa y miramos en el libro de Alpina la codificación de los colores como aparecían.

El motor M30B35 serían un lindo tributo B6 3.5 pero me parece muy pesado para el frente y se descompensa cómo dice Emmanuel. Si lo va a usar solo en calle, hágale, si piensa disfrutarlo de vez en cuando en el autodromo no será el que mejor cruce... pero se puede mejorar. En ese caso mejor compre un motor M30 local y compra las partes e inyección para pasarlo a 3.5

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Hola excelente proyecto yo le aconsejaria un m20 stroker a 2.7 le queda andando bien rico, buenas.compras Checho..saludos

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Listo! Listos para fotos?

Mucho trabajo las ultimas semanas. Tardes largas y días extendidos hemos trabajado para llegar a este punto de el proyecto. La desarmada del auto no pudo haberse hecho mejor. En ningún momento alcanzamos a dañar ni siquiera un tornillo ni tuerca. En estas dos semanas también descubrimos cosas del carro, buenas y no tan buenas, pero en las fotos se ve mejor la evidencia. Lo primero que empece haciendo, fue quitando el millaret (de hecho ese fue quitado hace ya un año :p) y algunas cosas de adentro para trabajar mejor. Cuando comencé este año, empece por quitarle las persianas, las unidades de luces, y unas cosas de los limpiaparabrisas.







Creo que hay una persiana original y la otra si es aftermarket. Hemos entrado en varias discusiones con mi papa en cuanto a que hacer con todo lo que esta aftermarket o que no es original del carro, pero obvio es tema para otro dia.









Aca esta el costado del conductor hasta con su insonorizante original.



Y obvio no pueden pasar por desapercibidas las chambonadas que se presentan en un carro de 33 años.