Muchachos, despues de un buen rato sin dar ningun update del carro, creo que llego momento.
El carro va por buen rumbo. Hace ya 8-10 meses que le hice el cambio de aceite, mas el cambio de el filtro de aire por un K&N y el liquido refrigerante. He comprado MUCHISIMAS partes, entre las que predomina los rines Alpina 16" escalonados!!! Ahi tambien esta entre mis compras el millaret completo con el panel del HVAC y sus botones respectivos, la consola central completa con el marco para la palanca de cambios, elevavidros iluminados y sus conectores originales (ya que los mios hicieron un "splice" y deshecharon los que traia el carro), el housing de el freno de mano (ya que como habia dicho en un post anterior, se les dio la gran idea de coger el que traia el carro a cegueta para adaptarle un portavasos) con la bota de el freno de mano intacta, Sillas sport que le compre a Carlos Vargas, retrovisor con lector de mapas y dos sets de herramientas, una de ellas la estandar y la otra extendida.
La que mas emocion me da son los rines, ya que en posts anteriores estuve discutiendo con Fernando cuales eran mis opciones, y obviamente, la historia que tienen esos rines en conjunto a los de Canuto.
Fotos Fotos Fotos... seran publicadas en esta semana. Jaja.
Ahora, la razon por la que decidi hacer un nuevo post, es que hay decisiones las cuales tengo que tomar y prefiero hacerlo en conjunto con personas que saben.
Mi carro originalmente era Saturnblau (Cod. 176) y con toda sinceridad, no me gusta. Aca esta el VIN decodificado:
Ver el archivo adjunto 1849
Ver el archivo adjunto 1850
Como pueden ver, no fue el que salio mejor equipado de la fabrica, pero con tiempo se le hace.
Lo que me enreda a mi es que el Saturnblau aparece en muchas partes del internet que era solo para carros de otros años, como carros construidos entre el 1987 - 1991:
Ver el archivo adjunto 1851
Por referencia, aca esta el link a todos los colores:
http://www.e30zone.net/e30zonewiki/index.php/Paint_Colour_Codes
Ya hice la tarea de buscar en Glasurit tambien:
Ver el archivo adjunto 1852
Ellos si dicen que el color corresponde al año. Tambien busque en el Restoration Bible:
Ver el archivo adjunto 1853
La Biblia dice que ese color solo corresponde a carros desde el 1985 hacia adelante. A que viene todo este "search"; Que no nos podemos confiar en lo que esta en el internet. Como dijo mi amigo Buster en Arthur:
Ver el archivo adjunto 1854
Si Buster, yo sinceramente creo que el internet esta lleno de mentirosos.
La segunda parte de toda esta tarea es que, por (des)fortuna, me enamore de el Tributo a Alpina que hizo Fernando, mas que todo por el post de el auto rojo que el dejo aca en la pagina anterior. Literalmente quede flechado cuando empeze a ver Alpinas E30, y decidi hacer mi propio tributo/replica Alpina y en cuestion de color, el que mas me enamora es el Alpinablau. Ahi ya hay un dilema que me toca superarlo con ustedes. Como no nos podemos confiar de el internet, si no utilizarlo como herramienta, he buscado, rebuscado y contrarequetebuscado por los codigos que utlizaba Alpina para su Alpinablau. Algunos foros mencionan el codigo FE86-5489 pero ya fui a Auto Colores G (mezclan Dupont) y el señor muy amablemente me busco varios codigos que le dicte, entre los cuales no se encuentra el FE86-5489. Si encontramos un Alpinablau pero es la segunda version del color (Alpinablau Met II; Cod. 567), el cual solo corresponde a los años 1995-2005, y me encanta como luce, pero como dirian algunos aca: "NO APLICA!!". En la pagina de E30Zone que mencione arriba, tienen en display el color mas los años que aplican y una foto. Aunque me he acercado a el color en si, el que mas me parece ser es el "Dunkelsaphirblau Met" (Cod.5014). El señor de la pintura no lo encontro pero me parece que en Glasurit lo puedo encontrar. Muchos foros lo mencionan como AKA (as known as; mejor conocido como) y lo unico que me hace falta es verlo en vivo. Ya tengo varias muestras puestas sobre lata con brillante.
Si alguno sabe como podria yo buscar el codigo, ya que me imagino que debe existir para hacer retoques en partes en donde no hay buen soporte de Alpina, por favor hagamelo saber.
Hubiese hecho un strawpoll en donde los pongo a decidir a ustedes si me quedo con el color original, si lo cambio a Zinoberrot (ya que estaba enamorado de un rojo para el carro antes de ver el azul Alpina) o si lo cambio a Alpinablau, pero conociendome a mi mismo, hago totalmente lo opuesto a lo que me digan, pero solo por chiste aca esta el link al strawpoll:
http://www.strawpoll.me/11561218
Por favor, si votan, escriban aca con su comentario para yo saber opiniones.
Los tendre al tanto de que estoy haciendo con el auto y por supuesto fotos de todo lo que he adquirido.