Buenas tardes a todos.
Quiero presentarme en el foro y presentar mi E36 por ahí derecho. Algunos tal vez ya me reconozcan a mí o a mi carro, ya que he ido a varios bombazos en los últimos meses.
Soy de Medellín pero vivo en Bogotá por empleo. Dejé mi otro carro en Medellín, así que tenía la excusa perfecta para cumplir el sueño de tener un E36. El carro lo tengo desde el 24 de junio de este año. El dueño anterior (que lo tuvo sólo un año y le hizo como 1000 km no más; yo soy el tercer dueño) lo tenía en Zipaquirá y el primer dueño del carro lo tuvo por 22 años; no lo estaba usando mucho por su trabajo entonces decidió venderlo. Tenía poco más de 93000 km cuando lo compré. Estaba en buen estado general, tanto mecánico como estético, y como me gusta la originalidad en los carros, decidí irme por éste, que fue el más «limpio» que encontré de los que estaban a la venta. El carro tiene papeles de importación, manuales originales y gran parte de su vida mecánica documentada, cosa que fue un plus a la hora de la decisión. Se nota que ha tenido buena vida porque no tiene ninguna modificación considerable.
Estas fotos son del aviso en tucarro.com
Durante los meses que lo he tenido le he hecho varias reparaciones:
- Lo primero fue el clutch, que ya estaba en las últimas
- Cambio de bujías, de filtros, aceite, mantenimiento al cuerpo de aceleración y lavado de inyectores
- El aire acondicionado no funcionaba y lo único que necesitaba era carga del agente y le encimé el filtro del habitáculo que ya estaba bloqueando el flujo de lo sucio que estaba.
- Un espiral delantero estaba cedido; se reemplazó.
- Cambio de bujes de suspensión delantera, rotulas cortas y largas y reparación de la caja de dirección, con encamisada incluida, ya que había empezado a fugar aceite.
De la lista de pendientes que tenía cuando lo compré, sólo me queda dos pequeñas fugas de aceite, al parecer por el tapavalvulas y por un o-ring cerca al filtro de aceite, y cambiar la correa del compresor del aire acondicionado que está ya de cambio, aunque el aire funciona perfecto.
Cosméticamente no le he hecho mucho, ya que me estoy enfocando en lo mecánico primero y tampoco hay cosas muy serias que hacerle en ese aspecto. Sin embargo, le quite el polarizado a los vidrios (qué cambio!) y le he hecho par de bobadas más, como quitarle unas insignias de M3 que le habían puesto en la tapa del baúl y también una «placa falsa» (porque ni eso era) de aluminio que tenía debajo de la placa delantera.
Pendientes quedan: una restauración de pintura a fondo y un retoque a los rines; no están muy mal, pero igual le dará vida al carro.
La idea con el carro es dejarlo tan stock como sea posible, ya que me gusta la originalidad en los carros, y poco a poco ponerle opciones de época y tal vez un par de modificaciones al motor, pero sutiles y reversibles, para un poco más de rendimiento.
Información del carro con sus respectivas opciones.
Y las fotos del después.
Me alegra mucho ser parte de esta comunidad, y como siempre, sugerencias, comentarios, etc, son bienvenidos.
Sent from my XT1058 using Tapatalk
Quiero presentarme en el foro y presentar mi E36 por ahí derecho. Algunos tal vez ya me reconozcan a mí o a mi carro, ya que he ido a varios bombazos en los últimos meses.
Soy de Medellín pero vivo en Bogotá por empleo. Dejé mi otro carro en Medellín, así que tenía la excusa perfecta para cumplir el sueño de tener un E36. El carro lo tengo desde el 24 de junio de este año. El dueño anterior (que lo tuvo sólo un año y le hizo como 1000 km no más; yo soy el tercer dueño) lo tenía en Zipaquirá y el primer dueño del carro lo tuvo por 22 años; no lo estaba usando mucho por su trabajo entonces decidió venderlo. Tenía poco más de 93000 km cuando lo compré. Estaba en buen estado general, tanto mecánico como estético, y como me gusta la originalidad en los carros, decidí irme por éste, que fue el más «limpio» que encontré de los que estaban a la venta. El carro tiene papeles de importación, manuales originales y gran parte de su vida mecánica documentada, cosa que fue un plus a la hora de la decisión. Se nota que ha tenido buena vida porque no tiene ninguna modificación considerable.
Estas fotos son del aviso en tucarro.com




Durante los meses que lo he tenido le he hecho varias reparaciones:
- Lo primero fue el clutch, que ya estaba en las últimas
- Cambio de bujías, de filtros, aceite, mantenimiento al cuerpo de aceleración y lavado de inyectores
- El aire acondicionado no funcionaba y lo único que necesitaba era carga del agente y le encimé el filtro del habitáculo que ya estaba bloqueando el flujo de lo sucio que estaba.
- Un espiral delantero estaba cedido; se reemplazó.
- Cambio de bujes de suspensión delantera, rotulas cortas y largas y reparación de la caja de dirección, con encamisada incluida, ya que había empezado a fugar aceite.
De la lista de pendientes que tenía cuando lo compré, sólo me queda dos pequeñas fugas de aceite, al parecer por el tapavalvulas y por un o-ring cerca al filtro de aceite, y cambiar la correa del compresor del aire acondicionado que está ya de cambio, aunque el aire funciona perfecto.
Cosméticamente no le he hecho mucho, ya que me estoy enfocando en lo mecánico primero y tampoco hay cosas muy serias que hacerle en ese aspecto. Sin embargo, le quite el polarizado a los vidrios (qué cambio!) y le he hecho par de bobadas más, como quitarle unas insignias de M3 que le habían puesto en la tapa del baúl y también una «placa falsa» (porque ni eso era) de aluminio que tenía debajo de la placa delantera.
Pendientes quedan: una restauración de pintura a fondo y un retoque a los rines; no están muy mal, pero igual le dará vida al carro.
La idea con el carro es dejarlo tan stock como sea posible, ya que me gusta la originalidad en los carros, y poco a poco ponerle opciones de época y tal vez un par de modificaciones al motor, pero sutiles y reversibles, para un poco más de rendimiento.
Información del carro con sus respectivas opciones.

Y las fotos del después.





Me alegra mucho ser parte de esta comunidad, y como siempre, sugerencias, comentarios, etc, son bienvenidos.
Sent from my XT1058 using Tapatalk