rguerrero, intente responder su privado... pero no encontre ninguna forma de habilitar la respuesta, asi que le cuento mi punto de vista aca:
Primero, hay que estar seguros de tener presion de gasolina en el riel, y chispa durante el arranque en frio, eso es facil de comprobar con un reloj de presion conectado en "t"" a la entrada de gasolina del riel , debe ver 43 psi con el carro apagado, o el vacio de regulador desconectado, y 38 psi con el carro prendido y la manguera de vacio del regulador conectada, aproveche para verificar que no haya rastros de gasolina en la manguera de vacio del regulador!
Para probar la chispa, suelte el cable de la bobina al distribuidor es el que llega al centro del distribuidor, manteniendo el terminal del cable a medio cms de alguna parte metalica del motor, (use unas pinzas aisladas por seguridad) pidale a alguien que le de arranque, y compruebe que salte chispa del cable al motor de forma regular.
Si estan correctas esas dos condiciones, mi recomendacion es revisar:
Compresion, un motor bajo de compresion, es complicado de prender en frio, pues esta notablemente mas holgado! (aunque esto no es tipico de los m20, sino mas bien , de los m62 y otros con camisas de nikasil)
Seguramente esta usando las bujias bosch (recomendadas por BMW) ,si tienen mas de 8000 kms, comience por alli, las bujias de bosch en especial las tradicionales de cobre, tienen muy poca tolerancia a la mezcla super rica del motronic durante el encendido en frio y tienden a aislarse ,en especial cuando estan llegando al final de su vida util... mucho mejor funcionan las NGK ZGR5A , en especial a la altura de bogota!
Por ultimo, no estaria de mas darle una revisada de inyectores, una lavada en un banco donde se pueda probar su estanqueidad, y patron podria sacarlo de esa duda.
Por favor detalleme un poco mas de la falla, para poder guiarlo mejor: prende despues de varios intentos?? cuantos?? tienen que acelerarlo?? fuma apenas logra prender??
Quedo pendiente!
JK