Presento mi E12 520 1973

Super el dato! Estuve mirando y la parte aparece, pero no marca con precio en ninguno de los distribuidores a los que les he comprado, la favorita es "this product is no longer available (NLA)". La que si está disponible es la inferior del E12 530 (P/N 51481843866) del 08/1976 en adelante, por $72, pero el número de parte es distinto y el costillar del capó también. Lo mismo me paso con el panel que cubre los stops por dentro del baúl... Part NLA. Lo he encontrado dos veces en diferentes distribuidores y despues que hago la orden me han tenido que reembolsar. Pero la que me tiene sorprendido es la bomba de la dirección (P/N 32111116908 - NLA) del E21 (que ya lo tengo de un cacho), esa si por ningún lado la encuentro. Ayer me fui a ver el E21 que está despiezando un muchacho y lo tiene en la página de ventas de Facebook; me dijo que fuera a ver si la tenía y no se la pude encontrar. Hoy me escribió y me mandó fotos de la que le quitaron al carro y es como de una DMAX, o de otro carro parecido, pero en ningun caso de E21. Hasta Horst me dijo que lleva rato buscando, Misael Sanabria me mandó a arreglarla en la Carrera 25 # 50-15, pero prefeririría nueva. Si alguien la tiene o recomienda un lugar para repararla, estoy listo a visitarlo.

Generalmente las web de USA no tienen todo. Algunas cosas que nadie tiene las he comprado en http://www.schmiedmann.com y allí veo que aparece disponible esa espuma para entrega en 5 dias:
http://www.schmiedmann.com/displayproducts.aspx?o=dpsbsbt&q=51481819853&pty=new

Generalmente las web de USA no tienen todo. Algunas cosas que nadie tiene las he comprado en http://www.schmiedmann.com y allí veo que aparece disponible esa espuma para entrega en 5 dias:
http://www.schmiedmann.com/displayproducts.aspx?o=dpsbsbt&q=51481819853&pty=new

Ala, que buena pagina, efectivamente ahi está la parte, y mandan aqui a Colombia. Ya la encargué, en 5 dias me avisan si la encontraron y la pueden mandar. Lastima que no tienen el panel del baul, o la bomba de la dirección, pero me queda la fuente para verificar nuevos requerimientos; por eso le agradezco su ayuda! Presidente es presidente. Le muestro como va el E21, a ver que consejos me puede dar.

Última edición:
Ala, que buena pagina, efectivamente ahi está la parte, y mandan aqui a Colombia. Ya la encargué, en 5 dias me avisan si la encontraron y la pueden mandar. Lastima que no tienen el panel del baul, o la bomba de la dirección, pero me queda la fuente para verificar nuevos requerimientos; por eso le agradezco su ayuda! Presidente es presidente. Le muestro como va el E21, a ver que consejos me puede dar.

Que lindo E21.... y ese color me parece muy bonito y raro!!!!!
Que tal si nos presentas ese proyecto en un tema separado dentro del subforo de E21?

Bueno, como anda tan quieto el foro de los E12, decidí contar como anda el Flipper. Me quede sin suspensión delantera hace como dos meses, pues hace tres se revento el amortiguador izquierdo, y el derecho, al tener que soportar todo el peso, se me fue dañando y saco la mano al mes. Como son los mismos amortiguadores de los E9, pensé que los iba a conseguir mas rápido. Misael Sanabria, Jairo Duarte, Miguel Duarte, nada. Don Dago me consiguió unos de segunda de un E12 que estaba despiezando, pero eran unos Monroe adaptados, y además estaban botando aceite, total, nada. Ebay, Amazon, Pelican Parts, Bavarian Auto, Schmiedman, nada. ECS Tuning los tenía, a USD$188 la unidad, pero pues supuestamente los tenía así que los ordené. Fecha estimada de despacho, Agosto 26, pero pues ya pedidos... Sin embargo, a los tres dias me escriben pidiendo disculpas y reintegrando el dinero, pues no los tenían ya en stock; total, nada. Finalmente, Horst en Autohaus encuentra un par archivados, Sachs nada menos, disponibles de inmediato. LA FELICIDAD!!!

IMG_1505.jpg

Al desmontar toda la suspensión, vimos que tenia un espiral partido y toda la suspensión necesitaba bujes, guardapolvos, juntas, etc. asi que la bajamos toda.

IMG_1504.jpg IMG_1506.jpg IMG_1507.jpg IMG_1509.jpg IMG_3278.JPG

Después de los arreglos, quedo suavecito, cero ruidos, se siente como nuevo, por lo que recomiendo la inversión a ojo cerrado. Me demoré un poquito, pero al final conseguí las partes y quedó perfecto. Ah, y aproveche y le pinté los bajos.

IMG_1030 (3).jpg IMG_1032 (3).jpg

De resto se ha portado super juicioso, y ya va llegando a los 255.000 km. Casi 15.000 desde que lo recuperé. Que nave!

Esta quedando muy bonito flipper, cuando lo presenta en sociedad ?

Enviado desde mi SM-N910C mediante Tapatalk

Señor Presidente, honor que me hace!!! tengo pendiente el tema de la pieza que cubre el baúl, P/N51461818886(o 51461836295),pero ya no la volví a ver disponible en ningun lado... eso no me ha dejado decir que está listo, pero fijo lo llevo al proximo bombazo. Ibamos a ir al del 23 de agosto, pero me enfermé asi que me lo perdí.

Buenas noches a todos... creo que llego la hora de una pintura completa para FLIPPER... me voy de viaje por unos meses y quisiera que lo desbaraten, le arreglen varios oxidos que tiene y lo pinten con la mejor calidad. Escucho sugerencias...

Como consejo no es la mejor idea dejar a pintar un carro sin hacerle seguimiento y visitarlo casi que a diario

• Like
Reactions: koke
Gracias por sus respuestas, muy útiles. En Horniautos también dejan visitar a diario? En este momento no quiero un pintor de garaje, ni alguien desconocido, pues el estado mecánico de FLIPPER amerita hacerle una pintura de fabrica.

El problema no es la pintura en estos casos, es el trabajo previo en materia de latonería golpes, soldadura, (MIG, TIG, Eléctrica) estañado, resanes, reemplazos, inmunizaciones, bases para pulir, pulido y preparaciones previas a pintura, insonorizacion, tipo de acabado (Bicapa, solo color), capas de pintura, etc, es un tema serio para un automóvil especial y requiere que haya alguien concentrado, no es un tema de pintura en serie, o rápida, aqui hay quienes le pueden aconsejar mejor

Por ejemplo yo deje el carro en latonería hace 6 meses con mis pasadas ocasionales y aún falta. Sin estar debe ser bien complicado que cumplan.

Bueno, como anda tan quieto el foro de los E12, decidí contar como anda el Flipper. Me quede sin suspensión delantera hace como dos meses, pues hace tres se revento el amortiguador izquierdo, y el derecho, al tener que soportar todo el peso, se me fue dañando y saco la mano al mes. Como son los mismos amortiguadores de los E9, pensé que los iba a conseguir mas rápido. Misael Sanabria, Jairo Duarte, Miguel Duarte, nada. Don Dago me consiguió unos de segunda de un E12 que estaba despiezando, pero eran unos Monroe adaptados, y además estaban botando aceite, total, nada. Ebay, Amazon, Pelican Parts, Bavarian Auto, Schmiedman, nada. ECS Tuning los tenía, a USD$188 la unidad, pero pues supuestamente los tenía así que los ordené. Fecha estimada de despacho, Agosto 26, pero pues ya pedidos... Sin embargo, a los tres dias me escriben pidiendo disculpas y reintegrando el dinero, pues no los tenían ya en stock; total, nada. Finalmente, Horst en Autohaus encuentra un par archivados, Sachs nada menos, disponibles de inmediato. LA FELICIDAD!!!

Ver el archivo adjunto 2327

Al desmontar toda la suspensión, vimos que tenia un espiral partido y toda la suspensión necesitaba bujes, guardapolvos, juntas, etc. asi que la bajamos toda.

Ver el archivo adjunto 2328 Ver el archivo adjunto 2329 Ver el archivo adjunto 2330 Ver el archivo adjunto 2331 Ver el archivo adjunto 2332

Después de los arreglos, quedo suavecito, cero ruidos, se siente como nuevo, por lo que recomiendo la inversión a ojo cerrado. Me demoré un poquito, pero al final conseguí las partes y quedó perfecto. Ah, y aproveche y le pinté los bajos.

Ver el archivo adjunto 2333 Ver el archivo adjunto 2334

De resto se ha portado super juicioso, y ya va llegando a los 255.000 km. Casi 15.000 desde que lo recuperé. Que nave!

Hola Miguel Angel, el foro efectivamente no se mueve tanto como antes "gracias" a Whatsapp, por allí se esta moviendo la mayor parte de la información entre socios. Te invitamos a asociarte al club y así puedas disfrutar aun mas de este bello auto!