Amigos; no salgo de penar con el 1600-2. Hace unos días al girar una rotonda (glorieta) a muy baja velocidad y saltar sobre un "lomo del pavimento", es decir un resalte transversal que se produce acá por ser las bases de los pavimentos de concreto y rajarse, al caer del salto la rueda trasera izquierda se bloqueó dejándome clavado. Pasado el susto, moviendo el coche hacia delante y hacia atrás, se desbloqueó y lo pude guardar en el garaje. Llevé el auto en plataforma al taller de un amigo que diagnosticó que una de las zapatas del freno tras habí sido la culpable al acodalarse, esto coincidía con que al tirar del freno de mano, marcha atrás, el coche daba un salto de la izquierda, es decir bloqueaba la rueda. Pim pam pum, lo revisó. ajustó, limpió y "todos contentos".
Lo saco del taller, llego a casa y maniobrando marcha atrás despacio, en suave pendiente, girando el volante hacia la derecha, sin frenar, se ha vuelto a bloquear la rueda trasera izquierda. Parece que ahora desbloquea más facil.
¿Os/les pasó esto alguna vez con un 02 con frenos traseros de tambor?
¿Podría ser la trasmisión o el diferencial en vez de los frenos?
Como me pase circulando por auropista, adiós.......
Doctores una ayuda por favor!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Saludos.
Pedro.
Lo saco del taller, llego a casa y maniobrando marcha atrás despacio, en suave pendiente, girando el volante hacia la derecha, sin frenar, se ha vuelto a bloquear la rueda trasera izquierda. Parece que ahora desbloquea más facil.
¿Os/les pasó esto alguna vez con un 02 con frenos traseros de tambor?
¿Podría ser la trasmisión o el diferencial en vez de los frenos?
Como me pase circulando por auropista, adiós.......
Doctores una ayuda por favor!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Saludos.
Pedro.