Se me bloquea la rueda trasequierda.

Tema en 'Mecánica, Suspension y Frenos' iniciado por Pedro G, 31 May 2016.

Compartir esta página

  1. Pedro G

    Pedro G Member

    Registrado:
    18 Dic 2007
    Mensajes:
    171
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos:
    16
    Amigos; no salgo de penar con el 1600-2. Hace unos días al girar una rotonda (glorieta) a muy baja velocidad y saltar sobre un "lomo del pavimento", es decir un resalte transversal que se produce acá por ser las bases de los pavimentos de concreto y rajarse, al caer del salto la rueda trasera izquierda se bloqueó dejándome clavado. Pasado el susto, moviendo el coche hacia delante y hacia atrás, se desbloqueó y lo pude guardar en el garaje. Llevé el auto en plataforma al taller de un amigo que diagnosticó que una de las zapatas del freno tras habí sido la culpable al acodalarse, esto coincidía con que al tirar del freno de mano, marcha atrás, el coche daba un salto de la izquierda, es decir bloqueaba la rueda. Pim pam pum, lo revisó. ajustó, limpió y "todos contentos".

    Lo saco del taller, llego a casa y maniobrando marcha atrás despacio, en suave pendiente, girando el volante hacia la derecha, sin frenar, se ha vuelto a bloquear la rueda trasera izquierda. Parece que ahora desbloquea más facil.

    ¿Os/les pasó esto alguna vez con un 02 con frenos traseros de tambor?

    ¿Podría ser la trasmisión o el diferencial en vez de los frenos?

    Como me pase circulando por auropista, adiós.......

    Doctores una ayuda por favor!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Saludos.

    Pedro.
     
  2. Fernando

    Fernando Board Admin Miembro del equipo

    Registrado:
    21 Nov 2007
    Mensajes:
    19.049
    Me Gusta recibidos:
    418
    Puntos:
    83
    Hola Pedro,

    La verdad nunca habia escuchado a alguien que le ocurriera eso en el 2002. El diagnostico inicial fue que el piston quedo abierto?, o el mecanismo del freno de mano?... puede ser que falta algun resorte que devuelve a posicion neutra ese embolo del freno de mano que abre las zapatas y por eso se acciona solo, o que los resrtes de las zapatas perdieron elasicidad y estan abiertos permitiendo que esto suceda....
     
  3. Pedro G

    Pedro G Member

    Registrado:
    18 Dic 2007
    Mensajes:
    171
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos:
    16
    Gracias Fernando.

    ¿No podría ser que la transmisión se acodale? La junta elástica trasera que une el eje de trasmisión con el diferencial es nueva, pero ni el difercial ni los brazos de trasmisión que unen el diferencial con las ruedas, se han abierto. No hay ningún ruido sosphoso atrás cuando cieculo normalmente.

    Saludos.

    Pedro.
     
  4. Fernando

    Fernando Board Admin Miembro del equipo

    Registrado:
    21 Nov 2007
    Mensajes:
    19.049
    Me Gusta recibidos:
    418
    Puntos:
    83
    Yo no creo, se rompería algo inmediatamente ahí si se traba eso

    Enviado desde mi SM-N910C
     
  5. Pedro G

    Pedro G Member

    Registrado:
    18 Dic 2007
    Mensajes:
    171
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos:
    16
    Al volver de nuevo al taller se decidió poner los dos bombines de los frenos traseros nuevos en vez de instalar dos juegos de retenes nuevos, cuestan casi lo mismo. Me aseguran que los cables del freno de mano están bien y ya no se bloquean las ruedas, unque lo he probado poco. Creía que la que se bloqueaba era la izquierda pero parece que no, que era la derecha. Al bombín derecho le cambiaron las gomas de estanqueidad hace unos meses y le instalaron unas que no se correspondían con las del coche y por eso estaba totálmente lleno de líquido y suciedad.

    Veremos.....

    Saludos.

    Pedro.