Mi E30 325i Cupé

Canuto60

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16 Jul 2015
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Bogota
Después de mucho pensarlo me animé a escribir sobre mi carro. Desafortunadamente no tengo mucha documentación gráfica del proceso evolutivo del mismo ya que no se me pasaba por la mente pertenecer a un Club, mucho menos asistir a reuniones, pero a raíz de una invitación y la insistencia de Roberto Nigrinis -hermano de Jaime-, fui a un bombazo, conocí a algunos de los socios, conversamos y hubo conexión, a pesar del temor de que el ojo crítico de los expertos acabara destruyendo el que pensaba era un muy buen E30 post, 325i cupé, Delphin Metallic.

Así llegó al primer bombazo

IMG_0738.JPG
Continuaré contando y mostrando este maravilloso proceso.
 
Bienvenido por acá. Excelente que haya tomado la decisión de compartir con nosotros el proceso de su carro por este medio. Se ve muy bien, dos puertas me encanta además que 325 camina delicioso. Quedamos atentos!


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Sigo...

Los rines de la primera foto no son los originales del carro, los BBS 15 estaban acabados, y los 16 con los que lo vendían eran horribles. Leí en un foro acerca de una compañía en E.U. que fabricaba unos rines exclusivos para BMW, basados en el estilo de los RX BBS, de 17 pulgadas, 4x100 muy ligeros, especiales para competición que además lucían maravillosos en las fotografías que ví.

No lo pensé mucho y los traje. Hoy están en el depósito de mi edificio, de vez e cuando los pongo porque me gustan y además porque la dirección se siente mas precisa y el aplomo del carro es mejor, sin embargo aprendí de tanto oir a mis amigos del club, que la originalidad le da un aspecto especial a estos vehículos.

Aclarado el porqué de esa imagen retomo la historia.

Porqué un E30. Simple, desde el día que vi llegar a mi colegio un BMW 2002 Turbo (creo que era el primero en Colombia), de propiedad de Armando García, comenzó un interés especial por la marca. Luego aparecieron los E21, por Dios, soñaba con un 323i, pero la billetera no alcanzaba... y luego llegaron los E30, ahí si se descompuso la cabeza, pero igual el bolsillo no daba para tanto.

Para resumir, pasaron 40 y pico de años para que finalmente llegara a mi garaje un E30, el que buscaba, cupé, 325i, post, en aceptable estado a pesar de que en los últimos años había pasado por alguno que otro Premio de Montaña y un Trepadores en Manizales.

Aqui algunas fotos cronológicas
2014-07-17-PHOTO-00000686.jpg
Asi estaba en Manizales


FullSizeRender_2.jpg
Primera foto en Bogotá.

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Llegaron los rines Apex ARC8 17" llantas Yokohama S Drive 2145/40/17, altura espantosa.
Suspensión en su altura perfecta. Primera aparición en sociedad, celebración de los 40 años de la Serie 3 en el Autódrmo de Tocancipá.

DSC_2245.jpg
Ya como socio oficial del Club en la sesión fotográfica de enero de 2016.

DSC_2282.jpg
Cuadro de instrumentos nuevo, el original era un corto circuito.

Radio original CD43 Bavaria producido por Blaupunkt.

DSC_2262.jpg
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Primera rodada a Tabio.

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Ahora si con sus BBS.

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CARACTERISTICAS.jpg
Y asi esta hoy
 
Muy buen presentación!!!!
No son feos los rines Apex, pero me quedo con los BBS 15's , no por el tamaño (yo voy en rin 16"), sino porque no son un diseño de época, se ven atemporales.... de resto, muy lindo el E30 de todo mi gusto!
 
Felicitaciones Alfonso; se nota intacto ese post. ¿De qué año es? Es impresionante cómo se ve de diferente el carro con los Apex: se ve como más fierrudo y coge como un aire de rally que no disgusta, mientras que con los BBS, es el clásico e impecable E30.
 
Felicitaciones Alfonso; se nota intacto ese post. ¿De qué año es? Es impresionante cómo se ve de diferente el carro con los Apex: se ve como más fierrudo y coge como un aire de rally que no disgusta, mientras que con los BBS, es el clásico e impecable E30.

De acuerdo, con los BBS me gusta más... Soy fan de conservar las cosas lo más originales posible!


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cual ha sido la experiencia con la inyeccion?

Muy buena, aunque cuando lo compré ya la tenía. Al principio tuve muchas dudas, hable mucho con el dueño y me insistió que se la dejara.
Por ejemplo que no me gusta: El ralentí es un poco más alto de lo normal 900 rpm con el fin de que no caiga tanto con e AC puesto, diría que el consumo es un poco mayor, pero funciona sin ningún problema con gasolina corriente a nivel del mar. Me gusta que pasa la tecnomecánica sin ningún problema, el encendido es inmediato, la respuesta es muy buena y el motor siempre esta parejo.
 
Felicitaciones Alfonso; se nota intacto ese post. ¿De qué año es? Es impresionante cómo se ve de diferente el carro con los Apex: se ve como más fierrudo y coge como un aire de rally que no disgusta, mientras que con los BBS, es el clásico e impecable E30.

Ricardo es 88, y de acuerdo el aspecto es uno completamente diferente según los rines que tenga
 
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me gusta eso de poderle cambiar de look, es como cuando uno se viste para la fiesta de gala, o cuando se va para el asado de bluejean, es el mismo pero se ve diferente, los bbs super pero los apex lo hace ver mas deportivo (de por si que ya es lo suficiente mente deportivo) por ser dos puertas, me gusta como luce el interior y ese timón m tech 2 divino con sus descansa dedos le berraquera, en fin solo palabras bonitas para excelente ejemplar.
 
me gusta eso de poderle cambiar de look, es como cuando uno se viste para la fiesta de gala, o cuando se va para el asado de bluejean, es el mismo pero se ve diferente, los bbs super pero los apex lo hace ver mas deportivo (de por si que ya es lo suficiente mente deportivo) por ser dos puertas, me gusta como luce el interior y ese timón m tech 2 divino con sus descansa dedos le berraquera, en fin solo palabras bonitas para excelente ejemplar.

Robeto bacana esa descripción la ventaja de los Apex es que frente a los BBS por ser nuevos la sensación es de una dirección y andar más preciso, comprensible por los años que tienen los BBS que ha pesar de haberlos rectificado, restaurado 3 veces ya, todavía sufro que el bendito very very entre 110 y 120 km/h pero por el perfil de la llanta la calidad del rodaje es mejor con los BBS


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La historia de los Alpinas

Desde que llegó el E30 a la casa siempre pensé que los rines ideales para el post eran unos Alpina escalonados. Como novato en el tema los busqué por internet en foros, ebay, amazon, ditribuidores de Alpina, sin éxito. Me di por vencido y decidí que los que mejor jugaban con la línea del e30 eran los Apex, pero sólo los fabricaban en rin 17. Sin embargo ahí están.

Luego empecé a ir a los bombazos donde conocí a casi todos ustedes y comprendí que entre más original y fiel a la época el carro, más satisfacción y orgullo se siente. El mensaje comenzó a ser claro: hay que volver a los BBS. Dicho y hecho los calcé de nuevo y vaya que tenían razón,esos rines con ese diseño de radios son la esencia del E30.

Sin embargo los Alpina seguían rondando en al cabeza. Dejé de lado la búsqueda del M3 E30 y me dediqué a encontrarlos. Hace mes y medio aparecieron varias ofertas en eBay. 2 de ellas desorbitadas en precio pero una tercera en Inglaterra interesante. Conclusión: llamar a Fernando y pedirle su consejo y buen ojo. Me dijo “Alfonso, esos son”. No falló esos eran estaban impecables. Oferté y no había respuesta positiva del vendedor. “Hay otro interesado en ellos” me contestó. “Te aviso”. Insistí y finalmente aceptó la oferta. Lo simpático de toda esta historia es que me llegó un mensaje por FB de Sergio Prieto, el hijo de Roberto. “Alfonso, cuente que se trajo”. Le conté. Y me respondió. “De Inglaterra” le dije sí, como supo. “es que yo era la otra persona que estaba ofertando por ellos”. Increíble 2 personajes colombianos, conocidos entre ellos, entre todo el mundo coinciden en la misma semana por el mismo ítem en eBay. Historia de no creer.

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Alfonso felicitaciones, esos rines le sientan muy bien al E30, excelente elección. Interesante la historia, cosa que nos reafirma acerca de la importancia que está tomando la afición colombiana sobre los BMW clásicos. ¿Finalmente Sergio trajo otros? Nuevamente felicitaciones, me encanta como luce!!
 
Oscar estoy en eso los post Alpina creo que venían con el kit MTech2 pero no me acaba de convenvecer del todo y los kits que se consiguen son afther marquet. Por ahora tal vez algún emblema


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