Sigo...
Los rines de la primera foto no son los originales del carro, los BBS 15 estaban acabados, y los 16 con los que lo vendían eran horribles. Leí en un foro acerca de una compañía en E.U. que fabricaba unos rines exclusivos para BMW, basados en el estilo de los RX BBS, de 17 pulgadas, 4x100 muy ligeros, especiales para competición que además lucían maravillosos en las fotografías que ví.
No lo pensé mucho y los traje. Hoy están en el depósito de mi edificio, de vez e cuando los pongo porque me gustan y además porque la dirección se siente mas precisa y el aplomo del carro es mejor, sin embargo aprendí de tanto oir a mis amigos del club, que la originalidad le da un aspecto especial a estos vehículos.
Aclarado el porqué de esa imagen retomo la historia.
Porqué un E30. Simple, desde el día que vi llegar a mi colegio un BMW 2002 Turbo (creo que era el primero en Colombia), de propiedad de Armando García, comenzó un interés especial por la marca. Luego aparecieron los E21, por Dios, soñaba con un 323i, pero la billetera no alcanzaba... y luego llegaron los E30, ahí si se descompuso la cabeza, pero igual el bolsillo no daba para tanto.
Para resumir, pasaron 40 y pico de años para que finalmente llegara a mi garaje un E30, el que buscaba, cupé, 325i, post, en aceptable estado a pesar de que en los últimos años había pasado por alguno que otro Premio de Montaña y un Trepadores en Manizales.
Aqui algunas fotos cronológicas
Asi estaba en Manizales
Primera foto en Bogotá.
Llegaron los rines Apex ARC8 17" llantas Yokohama S Drive 2145/40/17, altura espantosa.
Suspensión en su altura perfecta. Primera aparición en sociedad, celebración de los 40 años de la Serie 3 en el Autódrmo de Tocancipá.
Ya como socio oficial del Club en la sesión fotográfica de enero de 2016.
Cuadro de instrumentos nuevo, el original era un corto circuito.
Radio original CD43 Bavaria producido por Blaupunkt.
Primera rodada a Tabio.
Ahora si con sus BBS.
Y asi esta hoy