Saludos y algunas preguntas de un principiante

Tema en 'Discusiones generales' iniciado por Korben Dallas, 31 Ene 2017.

Compartir esta página

1. Korben Dallas

Korben Dallas New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, un saludo cordial :)

Acabo de enterarme de que existe este foro y me ha parecido algo excelente, por eso me inscribí de inmediato.

Resulta que desde hace unas semanas estoy buscando un vehículo usado con un precio de entre 15 y 30 millones de pesos, y me he topado con varios BMW de los años 1990 que me gustaron mucho (tienen un corte muy exclusivo y prestaciones bastante interesantes).

Sin embargo, como nunca he sido dueño de un BMW, no tengo muchos conocimientos sobre el tema.

Considerando que ustedes están más inmersos en el mundo de estas hermosas máquinas,
    ¿qué modelo del periodo 1990-1999 me recomiendan?, ¿es fácil el acceso a repuestos y reparaciones de estos vehículos?

¡Gracias de antemano a todos!

2. Ansgar

Ansgar Moderator

Me Gusta recibidos:
    40
    Un serie 3 de esos años, es decir puede ser E30 o un E36, muy confiables, precios razonables, repuestos mayormente faciles de localizar y muy bonitos, o un serie 5 y ahi le caben tambien dos, el E34 muy lindo, robusto, comodo, tambien con repuestos faciles pues tiene motor M 50 tambien, o el sucesor de este, un E39, mas moderno aun que su frontal a algunos no gusta, con 30 le alcanza mayormente para el carro y los detalles que le falten, obviamente si quiere mas cosas como motores mas grandes, cabrio, etc pues se le sube de los 30

A Korben Dallas le gusta esto.
  3. Korben Dallas

Korben Dallas New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la infor.

Justamente me he fijado en un serie 3 318i del 98, con motor de 1.8 litros y transmisión automática.

Me gustaría conocer que opinión tienen de este modelo y si es conveniente optar por una caja de cambios automática, o me recomiendan una manual.

4. Ansgar

Ansgar Moderator

Me Gusta recibidos:
    40
    Para ese motor de 140 caballos, en el caso del 318 is manual por su puesto, automatico por alla un 328

5. Riclarotta

Riclarotta Socio Activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Yo tengo un E36 318is del 93 con transmision manual. Nunca he manejado uno automatico, pero pienso que ese motor M42 con transmision automatica seria un tanto sonso.

6. Korben Dallas

Korben Dallas New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya veo.

Aunque ahora he estado pensando en modelos con motor más grande.

¿Entre un 325 y un 328, cuál me recomendarían?

¿Qué tan alto es el consumo de combustible en esos modelos?

¿Piensan que en un 328 conviene una transmisión automática, o incluso aquí es mejor una manual?

Les agradezco por toda la información que me puedan brindar, hasta el momento ha sido de gran utilidad :D

7. Fernando

Fernando Presidente Miembro del equipo

Me Gusta recibidos:
    176
    Hablando de E36, yo tengo un 325i. El 328i tiene casi la misma potencia pero mucho mas torque, y es hasta mas económico de consumo a pesar de tener mas cilindrada ya que la admision es mas reducida por eso mismo, ademas que el motor del 328 es de bloque en aluminio, mientras que el 325i de hierro, mas pesado. Ambos se comportan muy bien, y hay muchos en venta en buen estado a precios razonables, en carroceria E36 que va del 91 al 98

Carroceria E30, que es la serie 3 anterior suelen ser mas costosos porque se volvieron mas apetecidos..........

8. Roberto

Roberto Socio Activo

Me Gusta recibidos:
    67
    los e36 en este momento se encuentran en precios atractivos,por que los consideran un carro viejo (todavía no lo consideran un clásico), en cambio los e 30 ya se pusieron costosos y los repuestos son mas costosos,si quiere algo que sea de motor mas grande y mas espaciosos en su interior pensaría en un serie 5,y personalmente siempre busque carros con caja de cambios manual, pero ahora que compre mi e36 325is automático, si es mas sonso en el pique, pero para este trafico de Bogota que es solo trancones me parece el carro ideal para la ciudad, y en carretera no se desplaza como un mecánico pero aguanta.

9. Fernando

Fernando Presidente Miembro del equipo

Me Gusta recibidos:
    176
    Es verdad, un E36 es una opcion económica en este momento, se consiguen buenos a mejores precios que un E30 bueno, porque E30 y E21s hay mas baratos pero vueltos m