Mis dos E21 desde Puerto Rico

onedropr

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13 Abr 2017
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Saludos,

Que bonito ver este grupo de dueños de E21 tan bueno.

Les cuento, desde antes de yo nacer en mi casa había un E21 1983 320i versión USA. GaD lo heredé y pude salvarlo. Actualmente solamente posee 125,000KM recorridos.



Trajo opciones del package iS: asientos Recaro, interior negro con guía de tres patas.

Entre las modificaciones actuales: Bombina Bosch Red, Cableado de ignición de 8mm, Bujías AR52, Filtro Original K-N, header de escape TEP, salida Ansa Sport, tubería 2" sin cataliticos, abanico eléctrico y platillo de K-Jet de 80mm.

Suspension KYB con springs H&R, y polyuretano en el tren delatero eliminando asi el shimmy.



Mi otro E21 lo adquirí en el año 2011. 1979 323i euro.



Larga historia con este chico. La idea nunca fue comprar un 323i, la idea era conseguir un 320i para acoplarle un motor m20b27 que un amigo me regalo luego de chocar su 325e.

Buscando 320i's apareció este chico malo. Recién acababan de arreglarle todo el oxido en la carrocería; pero estaba todo desmontado y con su motor original trancado. Lo compramos, y procedimos a instalar el bloque b27 con la culata original b23 para darle mas giro que la tapa original b27.

No tenia sistema de inyeccion así que procedimos a encontrar un manifold de admisión y un distribuidor de ignicion de 320/6 y un carburador Holley 4160 de 390cfm.



Ahora estamos en proceso de darle amor, ya cambiamos los calipers de freno traseros por los de E30, muy recomendada modificación y fácil de hacer. Ya tenemos 4 Bilstein Sport, Springs H&R, Kmac Camber Plates, y se remplazaran todos los bushings con polyuretano. Los planes son de usar este 323/327 para correr en pista.

Pronto seguiremos informando de mas cambios. Gracias por aceptarme!!!

Tony
 
Hola , bienvenido!!!!!
Que bujes de poliuretano has puesto en la suspensión delantera? Solo hay bujes en la barra estabilizadora , ya que los de las tijeras no se pueden sacar.....

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Saludos!! Gracias por la bienvenida.

Eurometric vende bujes en polyuretano para todos y cada uno de los bujes de e21.

Los de las tijeras si pueden sacarse con una prensa, y el nuevo buje que a su vez es
Mejorado y evita shimmy es de dos partes y muy fácil de instalar.
 
Buen dato!, efectivamente as suspensiones de E21 son muy sensibles a grandes tolerancias lo cual hace que sean más inestables...
Voy a mirar la web

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Bienvenido, por lo que se ve en fotos queda mucho trabajo por delante para hacer, voy a permanecer muy atento , se ve un proyecto muy interesante, no he entendido cual puede ser la mejora de poner las pinzas del e30 en lugar de la de origen, si pudiera aclarar o aportar algun dato :) .

Saludos.
 
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Bienvenido, por lo que se ve en fotos queda mucho trabajo por delante para hacer, voy a permanecer muy atento , se ve un proyecto muy interesante, no he entendido cual puede ser la mejora de poner las pinzas del e30 en lugar de la de origen, si pudiera aclarar o aportar algun dato :) .

Saludos.

Saludos Koke.

Si, queda mucho trabajo por delante pero es ya mayormente estético, pues ya mecánicamente estamos bastante avanzados. Va ser bastante gratificante cuando se termine, pues actualmente sería el único 323i euro rodando acá en PR. Son muy escasos los e21 en la isla, y pienso que 323i solo llegaron algunos 10 no mas de eso. Nunca los vendieron oficialmente acá.

Sobre las pinzas traseras, o calipers como yo les llamo en íngles: pues la ventaja es que por lo menos acá es mas fácil conseguir repuestos, kits de reconstrucción y pastillas.

No se pueden conseguir aca repuestos para pinzas originales de 323. El diseño de la pinza de e30 es mejorado además de las pastillas ser mas grandes y tener mejor fricción.

Para pinzas e30 hay gran variedad de pastillas (pads) racing que para 323 no estan disponibles.

Solamente hay que gastar la base que se atornilla al brazo de la suspensión para que alinee con el disco, es todo. Practicamente sin modificar. Hay que gastar la base a 0.570"

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Interesante lo de las pastillas, efectivamente tienen mas superficie de contacto.

Sigue sin funcionarme el enlace de eurometric.... solo me pasa a mi?
 
Ayer hicimos un cambio de bujías, pues llevaba semanas fundiendolas especialmente los cilindros del medio(3-4).

Cuando se montó el motor comenzamos con unos Autolite 64 para probar, pero aparentemente eran muy fríos y muy grande el gap de la chispa.



Instalamos NGK BP5ES con 0.031" de gap. Se fué el fallo, y el motor hace mucho mejor baja y muchísima mejor aceleración.