Mi E24 633 CSI de 1979

Roberto

Socio Activo
25 Jul 2010
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Bogotá
Les presento mi nueva adquisición, la persona que me lo vendió literalmente lo tuvo publicado solo por unas horas, fui el primero que lo fue a ver y me quede con el jajaja, ya que me ha sido muy difícil adquirir un E9, puesto que ya no salen en venta (y el único que venden esta hecho lena y piden como si estuviera perfecto jajaja) estaba detrás de uno de estos. tan pronto vi el aviso de una concrete una cita para la mañana siguiente, lo fui a ver en compañía de mi hijo lleve algo de efectivo en el bolsillo (por si me gustaba), para de una negociarlo, el carro esta falto de cariño pero eso es lo que me gusta recuperarlos yo mismo, el carro esta muy completo apenas para darle el carino que necesita , viendo el certificado de libertad y tradición del carro veo que siempre estuvo en la misma familia desde que llego a Colombia, como la persona que me lo vendió el carro nunca fue puesto a su nombre (solo lo tuvo un corto tiempo), aparezco como el segundo propietario.
 
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El carro era de este color original mente ( gracias Fernando vargas) que me hizo el favor de averiguarlo con base en el número VIN.



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Pero por deseo de mi esposa que es la que manda jajajajaj, sí Dios quiere va a quedar de esta color


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El mail donde nos dicen que color era



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Revisando la parte mecánica, puesto que pienso usarlo un tiempo antes de intervenirlo a fondo, para poderlo conducir con tranquilidad encontré varias partes que estaban deterioradas.


Ya en las torres para empezar


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Desarme de la suspensión delantera



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Los amortiguadores estaban hechos leña



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Los discos delanteros estaban súper acabados



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Se mando a arenar a presión las partes



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El desgaste de los discos era severo



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Todo ya pintado en electrostática



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Los amortiguadores los conseguí localmente NOS



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Kit de servicio


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Cauchos de los espirales NOS



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Mantenimiento de los cauchos superiores de los amortiguadores



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Le traje de Alemania las partes que estaban desgastadas de la suspensión



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Roberto, lo felicito por el carro y por sus procesos como todos los de los otros sera perfecto, un saludo, espero conocer sus juguetes pronto
 
Limpieza y engrase de los rodamientos delanteros


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Mantenimiento de los frenos delanteros y traseros



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Así era el estado de las mangueras



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Mantenimiento de las mordazas



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Así lucían los discos viejos



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Armado del freno de mano















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Mantenimiento de los ejes, tenían un guardapolvo hecho en cinta gris




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Un buen aseo



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Empezando a armar



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Así quedaron


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Que loco............y eso que es algunas cositas antes de intervenirlo de fondo............ muy bueno todo esto nuevamente mis respetos
 
Qué bueno!! También tuve el gusto de conocer ya el carro directamente. No hay duda alguna de que va a quedar de locos, y el color naranja me parece del carajo. Me encantan los E24, quedamos pendientes de más avances!!! :D
 
Se hizo el cambio del sistema completo de escape. Así lucía el viejo


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Se fabricó en su totalidad en acero inoxidable en tubo de 2"



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Así luce terminado




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Quedo ronroneando con un acento alemán muy muy bueno.




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Que buen trabajo, de mano propia como de costumbre

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Que bien le quedaron los rines!!!!! Solo falta darle piso adelante...

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Que deleite ver el proceso de restauración tan detallado y bien terminado otro ejemplar que va a quedar como recién salido de fábrica.
Pregunta: donde se consiguen esos amortiguadores estoy necesitando unos para un e21?

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Hay varias partes aquí en Bogotá, puedes preguntar en Miguel Duarte, misael Sanabria, Autohaus. En el directorio de repuestos del club están los teléfonos


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Muchas gracias me pondré en la tarea porque los que tengo están graves y de paso hago mantenimiento a ver si me sale igual de bien.
Igual quedó pendiente a ver como avanza la restauración para seguirme animando a seguir sus pasos.



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Mejoras al sistema de refrigeración, le cambie la bomba del agua, por el deterioro y el descuido de los anteriores propietarios, los tornillos se fusionaron con el óxido y me tocó prácticamente despegarla por pedazos



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Cambio de carcaza y termostato, la carcaza estaba completamente podrida, localmente encontré una no perfecta pero funciona bastante bien.



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Termostato nuevo



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Embrague del ventilador , el anterior lo habían soldado ( estaba directo), y sonaba cuando se aceleraba como un Toyota Land Cruiser jajajaja.




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Este es el nuevo, en un principio intente colocar el mismo ( original para los pre), pero el embrague es demasiado costoso (200 euros), entonces decidí mejor cambiar todo el sistema por el de un post (bomba de agua y embrague)



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Le cambie todas las mangueras,mande sondear el radiador taparle un poro que tenía.


Le volví a colocar la función que tiene original que cuando la temperatura del agua aumenta una pera de temperatura se activa y pone en funcionamiento un electro ventilador para ayudar a refrigerar (se lo habían “capado”).




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