buenos días.
Retomando este proyecto, el cual estuvo parado debido a que me dedique a recuperar un E30 que ya hoy lo tengo podría decirse terminado, aunque uno nunca termina...
Entrando ya en el proyecto, el año pasado en Febrero decidí que lo que deseaba en carrocería del 2002 era la Touring la cual es identificada como E6, nada fácil porque me decían que eran muy raras y las que habían no las vendían o su precio era alto, pues no fue tan difícil como pensaba, resulta que salieron 4 Touring una amarilla (color no original podría ser algo parecido a Golf pero diferente) una Polaris 2 pero mas oscura, una Inka (muy linda) y esta que técnicamente salio Fjord pero era mas claro el Azul (buena base).
Empece viendo la Amarilla la cual tenia techo corredizo pero nacional, rines momo de época e interior totalmente modificado, el motor era 1600 su precio en mi opinión no era bajo, no ofrecí.
En mayo me ofrecieron la Polaris (mas oscuro el gris) y en Facebook salio una Fjord (mas claro el azul), acorde la cita para ir a verlas el sábado, agende citas a las 8 AM por la Polaris 2 (era más barata) y a las 1 PM la Fjord, para hacer corta la historia la Polaris 2 era 1800, también tenia alto grado de modificaciones al interior y el motor tenia evidentes fugas de líquidos por lo cual la deje pasar, llegue muy cumplido a mi cita de la 1 pm y me dijo el señor que se había vendido.
Continué buscando y me comentaron de una Inka, techo, dos carburadores weber, 2000, motor perfecto, techo corredizo, la verdad estaba muy linda, hasta placas de clásico tenia ya, sin embargo no era lo que estaba buscando, yo quería hacer el carro desde un punto razonable que no se convirtiera en un barril sin fondo de dinero, por esa razón la deje pasar.
A finales de Julio salio la Touring 2000 Fjord que me había perdido unos meses atrás, obvio a un precio superior, pero la peor diligencia es la que no se hace, por lo cual fui a verla, por encima le vi.
color no Original, aunque no era un cambio drástico la tonalidad si era diferente, el color original era Fjord metallic
color Original Fjord Metallic / La que fui a ver
Bocelería perimetral made in Colombia
Rines de E21
Puertas con tableros nacionales y golpe mal arreglado en la parte trasera derecha por lo cual se veía raro por ese lado
La pintura nueva había sido apilada sobre la anterior que era un azul oscuro por lo cual necesariamente se debía hacer un trabajo de pintura total, curioseando en internet la encontré como era antes
Las palancas de direcionales y limpia brisas eran de e30, centro del timón en madera, consola central con una rejilla de parlante de e21, la cojinería era azul pero no el color que venia de fabrica, dos vidrios no originales, empaques de puertas muy deteriorados
Tenia bueno que el volante era el original, el radio era el original y el millare no estaba roto y no era forrado, luces traseras y delanteras en buen estado no estaban rotas y el motor estaba en buena forma, incluido su carburador Solex de serie y no presentaba oxido aparente.
Ahora el problema era que estaba alto el precio en mi concepto, pero luego de una conversada con mala señal de teléfono con el dueño pudimos llegar a un acuerdo justo, aunque obvio mas alto de lo que lo había visto la primera vez, pero ni modo, estaba dispuesto a asumir ese costo, que luego de desarmado el carro me dio un bonito regalo, en el espacio de las llanta de repuesto abajo de la llanta (estaba puesta de reverso) encontré dos motores de limpia faros de 2002, los probamos y resulto que aun funcionaban y al parecer esta Touring los trajo de serie, porque la instalación aunque la habían cortado tenia todo cableado para usarlos, el reto fue conseguir los brazos y las plumillas que fue bien difícil pero las pude conseguir.
Empezamos muy bien, luego de desarmada no me dio mayores sorpresas a las esperadas, el golpe en el guardafango trasero derecho mal arreglado que afectó tapa de baúl, un podrido muy pequeño en el guarda fangotrasero derecho, puntas de chasis perfectas, y un golpe pequeño en la parte delantera derecha que no fue difícil de arreglar, pisos perfectos y las puertas que las conseguí en el mercado local.
Luego se quito las dos capas de pintura que tenía de todo el carro y nos concentramos en el daño del gurdafango y tapa del baul
Una ves terminado el costado derecho en el izquierdo se encontraron unos podridos muy pequeños que fueron reparados, en general la carrocería estaba en muy buenas condiciones
Una vez reparado los podridos.
Ahora, conseguir las puertas fue menos difícil de lo que pensé, (como dato curioso las puertas de la Touring son iguales a las del sedan 2 puertas, lo que cambian son los vidrios) por lo cual se consiguieron en el mercado local.
A finales de febrero, entregaron latonería, pero lamentablemente entro la pandemia y el proyecto quedó parado, tiempo que he aprovechado para conseguir varios repuestos que son muy necesarios, entre ellos los empaques de puertas (aunque son mas costosos por recomendación pedí los originales dado que los URO parece que no quedan tan bien las puertas), empaque de techo, consegui en el mercado local los rines originales de lamina, las plumillas y brazos de los limpia faros (usados y muy difíciles) un volante Petri usado, toda la bocelería perimetral (nueva), palanca de direccional, el firewall y los tornillos para todo el carro.
El lado del único podrido que se encontró
Con esto termino por ahora el relato, cualquier recomendación les agradecería mucho, un saludo, Cala