Mi tii del 72

Ya había visto el tema ese de la chorreadora casera para piececillas pequeñas, creo que había un ost en PdT. La verdad que tengo curiosidad de probar con unos carburadores o similar a ver el efecto, hasta ahora siempre lo hice con el Zotal de toda la vida.

Esta mañana ha tocado otro poquito de radial y máquina de soldar. He estado haiendo y soldando los tubos donde encaja en arco delantero en el central, taladrando esos tubos, el arco delantero y los casquillos de unión de ambos tubos y haciendo unos refuerzos para esa zona.

Las fotillos de los refuerzos.

Lo primero de todo hacer la plantilla para cortar la chapa a medida.

Aquí una ya doblada y la otra cortada.

Presentada y punteada antes de soldar para ver que asienta perfectamente.

Y ahora ya soldada.

Un lado.

Y el otro.

Dentro del coche pinta así.

Para poder apretar a conciencia las uniones de los arcos y que el tubo no se deforme, importante soldar unos tubitos dentro del tubo interior.

joder Alex, ademas ya eres un experto soldador!!, esos codones quedaron muy bien presentados :alabaooo:

Fernando dijo:
joder Alex, ademas ya eres un experto soldador!!, esos codones quedaron muy bien presentados :alabaooo:

Pff, es verdad, estoy aterrado, bravo bravo soldador :alabaooo:

Me alegra que os guste el trabajo, estoy poniendo todo el empeño en soldar lo mejor posible.

Esta mañana he estado soldando las bases del arco delantero y haciendo el soporte del caballete delantero izquierdo.
No hay fotos pq llovía a cántaros y al estar con la puerta cerrada no tenía claridad para sacar fotos con el móvil.

Fer no me olvido que te debo esas medidas pero cuando estoy allí la verdad nunca se me viene a la cabeza.

alexfl82 dijo:
Me alegra que os guste el trabajo, estoy poniendo todo el empeño en soldar lo mejor posible.

Esta mañana he estado soldando las bases del arco delantero y haciendo el soporte del caballete delantero izquierdo.
No hay fotos pq llovía a cántaros y al estar con la puerta cerrada no tenía claridad para sacar fotos con el móvil.

Fer no me olvido que te debo esas medidas pero cuando estoy allí la verdad nunca se me viene a la cabeza.

tranquilo, no hay afan ;) gracias por tenerme en cuenta

Unas fotos par de detalles que he dejado listos ayer por la mañana, el avance continúa lento. . .

Son los soportes para los caballetes del lado izquierdo que aun no los había puesto.

El delantero.

050420104078717363.jpg

050420104098704703.jpg

Y el trasero.

deiein9140642.jpg

jtkddjk9121425.jpg

Es muy típico en los coches de rally, se hacen unos taladros en los laterales de la carrocería con unos tubos soldados hacia adentro, y luego se hacen unos caballetes con un tubo y cuando se sube el coche se introducen los caballetes en esos agujeros. Lo ideal es dejarlo bien equilibrado para que una vez metidos los delanteros el coche se pueda subr de atrás a mano, con lo cual se hace la maniobra mucho más rápida.

El caballete:

sml_k%20606.jpg

Unos ejemplos:

2812d1181617920-wrx-sill-stands-image50a.jpg

asistencia-solberg.jpg

joder alex,la falta de tiempo me tiene alejado del foro ,y leoo mucho ,pero es que este coche voy a tener ue ir a verlo por que de la forma que imagino que va a quedar es para ver en persona
ehh!!!!
felicitaciones chico
aver si le meto yo mano al mio.

como dice jonasito, joder!!!!!, ese detalle esta bastante simpático, Alex no ha escatimado en ningun detalles, mis respetos Alex!!!

Maestro!! :alabaooo: Eso esta del putas!! Hombre, una vez mas, nos quitamos el sombrero...

alexfl82 dijo:
Sinceramente agradezco mucho vuestras palabras y me enorgullece que os guste el trabajo. Asi da gusto seguir trabajando.

Alex, de verdad la calidad del trabajo que muestras en las fotos parecen de un soldador de toda la vida, cortes, todo, como dice Rod :alabaooo:

El arco se puede decir que ya está acabado, unicamente falta soldar bien los soportes de las barras de las puertas que están solo punteados.

Unas fotos de las bases delanteras ya soldadas en su sitio, hasta hace bien poco las tenía solo punteadas.

070420104174766498.jpg

En esta se ve algun agujero putilla que salió despues de rascar.

070420104214754347.jpg

Y este es el arco tal y como quedó. Un sencillo arco de 6 puntos, lo único que le he añadido a más son esos refuerzos con chapa que os he enseñado hace unos días, unos anclajes al pilar central y los tirantes que suben desde la base del arco central hasta las torretas unos anclajes al pilar central. Éstos últimos le vendran bien al llevar atrás muelle roscado y apoyarse toda la parte trasera sobre las copelas, el muelle trasero originalmente va apoyado en otro sitio.
Me quedo con la duda de si ponerle otros anclajes hacia la zona donde cogen los parasoles delanteros o no. Quizás se los haga, algo más rígido va a quedar.

130420104275134232.jpg

130420104375188060.jpg

130420104365176171.jpg

130420104345161737.jpg

130420104285148572.jpg

130420104385110373.jpg

Formidable trabajo Alex, y veo que cortaste el salpicadero para pasar el tubo mas cerca al paral delantero!!!, eso debió doler!!!

Ayer he tenido un problema gordo.......... se me ha roto el coche creo.......... o me han robado un trozo, o se lo han comido los ratones, aun no lo tengo claro tengo que analizarlo...... :|
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

:mrgreen:

:mrgreen:

Muchos ya sabréis de que va la cosa me imagino, pero lo cuento para los demás.

Al coche voy a montarle caja de M3 E30 y la caja es mucho más voluminosa que la de 2002 y para montarla hay que modificar el tunel, y en vez de modificar el tunel original he preferido cortarlo y hacer uno nuevo.

Aquí despunteando el tunel original.

140420104439464822.jpg

Aquí ya cortado y con el agujero grande (en la primera se ve el arma homicida).

140420104459477332.jpg

140420104469453014.jpg

Aquí haciendo el tunel. Este primero es de prueba, encaja muy bien solo tengo que cerrarlo un poco más de la parte trasera, alagarlo un poco en la parte de atrás tambien y hacerle las solapas para soldarlo al piso del coche.

Plegadora casera de Alex....... 8)

140420104419989065.jpg

140420104409978190.jpg

Comparándolo con el original.

140420104479999405.jpg

140420104480013769.jpg

Y aquí ya presentado en el coche para ver donde tengo que modificar para conseguir un acople lo más perfecto posible.

140420104500037540.jpg

140420104490025350.jpg

140420104539964075.jpg

Ésto es todo por hoy............... :wink:

pues era le momento Alex. La caja del M3 E30 es mas ancha y mas alta. La experiencia que tuvimos con una caja de esas en un 2002 fue dificil por el tunel, asi que ademas de ensanchar el tunel, tambien aumenta el espacio hacia arriba, de lo contrario el motor queda inclinado porque la caja obliga a inclinarlo.

Uy, estaba impresionao con las soladuras del "cockpit", pero el trabajo en "dobladora casera" lleva lo suyo. :alabaooo: una vez mas Alex

Aló,

celebro que os guste la modificación.

El tunel ya es más alto y más ancho que el de serie Fer, ya puestos no quiero que despues haya problemas por hacerlo muy justo.