Mi tii del 72

Hola!

Pues la chapa no la daré terminado de todo, pero si quiero hacer el máximo trabajo posible yo mismo. Lo primero pq me gusta hacerlo y lo fundamental es pq si lo hago yo es dinero que me ahorro en el chapista.

Espero que quede un buen coche de ralis Fer, pero nunca será equiparable al 2002ti de Antonio Sainz (hermano de Carlos Sainz), tiene un coche de ralis hecho a tope y sin llorarle absolutamente nada. Yo a eso no puedo llegar, pero haré un coche lo mejor que pueda eso está claro.


Me alegra que os guste el trabajo.
 
que pasada de hombre este,me encata el trabajo alex
mi enorabuena
me gusta mucho el trabajo que haces ,por que se lo que es hacerlo tu mismo y la satisfaccion que da
sigue dandole duroooooooo
 
El de Sainz es el inka con negro y aletines alpina verdad? Alex, mucho mejor tu trabajo y mas a conciencia, mas perfección. Que el 2002 de Sainz tiene mas accesorios de acuerdo, pero en preparación de carrocería y suspensión, no seas modesto, le das por la cabeza !!!
 
Ese fue el primero que hizo, despues de descubrir que le gustaban los 2002 se compró otro y lo hizo cañonero a tope. El naranja hace tiempo que lo vendió.

Carrocería con barras tipo Matter, puertas de fibra, carter seco, caja Zf, suspensión de 3 vías, etc....Unicamente no tiene motor 16V, imagino que pq no lo encuentra.
En serio Fer que el coche de Sainz está en otro mundo comparado con el mio o el tuyo, no tienen nada que ver, ni de lejos...

Además de ese, y como mínimo, tiene un Escort MkII BDG y un Porsche 911, los dos de ralis.



El coche actual.



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que buenas fotos alex
y ue mecanica monta algun motor replica alpina??
y si nos fijamos en la ultima foto lleva la conversion del freno de disco
como el que hemos visto
se puede homologar para rallys esa opcion alex??
o ese coche solo corre en regularidad y no pasan verificaciones??
 
Pues de motor no conozco las especificaciones, pero los rumores que me llegaron es que el motor está hecho en especialista alemán y ronda por los 200CV.

El freno de disco trasero está homologado en las fichas de GR.2 de los BMW 2002, y ese coche evidentemente es para velocidad, es un auténtico coche de carreras. Todos los coches de Sainz están hechos para ralis de velocidad.
 
pues si que invierte dinero en el coche eso es una pasta.

aki hay un seat 124 con esa suspension y en el suelo o sobre burras es coche es igual.

alex,sabes si el disco trasero es adaptado o es de los que aparecen en la ficha de homolocion
 
Pues no se exactamente que frenos lleva detrás, en la ficha hay muchas opciones distintas para montar detrás e incluso delante tambien hay varias opciones distintas aparte de las típicas de turbo.

Ayer y hoy apenas he dedicado tiempo, he adelantado solo un par detalles.

El radiador lo tenía hace ya tiempo, pero no tenía soportes así que aprovechando una pletina de aluminio de 2mm, que encontré tirada en una esquina al lado de la máquina del café del chollo (no se si ésto sería síndrome de diógenes o afán de reciclar), he hecho los soportes y los he puesto provisionalmente con pegamento para llevarlos a soldar.

El radiador ya presentado en el sitio, yo lo veo perfecto.
Se ven también los soportes que he soldado en las copelas para la barra de refuerzo superior, al final he preferido hacerla y ponerla así que comprar la de aluminio, es mucho más bonita pero tambien más cara...$$$$$$$$$

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Aprovechando que la mujer está viendo la tele (no hay que perder ni un minuto..... :mrgreen: ) pues me lie ahora por la tarde a hacer la plantilla para los relojes mientras hablábamos de suspensiones, jeje.

Los relojes VDO y la plancha de Kevlar que los va a sujetar.

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Inicios de la plantilla.

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Así quedaran despues en el salpicadero una vez recortada la plancha de Kevlar. Faltan todos los testigos de luces, intermitentes, presion de aceite (importante ponerla bien grande y luminosa), luz de alternador, etc.. que no los tengo aun pero los he dibujado como quedaran más o menos.

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Me gusta bastante el tablero!!!!!, el tacómetro se queda corto en el rango "rojo", ese motor debe dar mas vueltas no?
 
Fernando dijo:
Me gusta bastante el tablero!!!!!, el tacómetro se queda corto en el rango "rojo", ese motor debe dar mas vueltas no?

he he, empieza en 6milqui y termina en 7, de ahi en adelante le puedes dar con confianza hasta que de la vuelta :drifttt:
 
Hasta 8 mil yo creo que está bien, no quiero un motor excesivamente puntiagudo ya que el coche será de ralis no de circuitos. No quiero que el motor de la potencia máxima por encima de las 7500rpm.

La otra opción que tenía era un Stack, pero se van de precio un huevo...
 
alex,los relojes los has comprado por ebay??
que pinta da ese radiador!!!

yo he estado mirando y no se el precio real de ellos, para ver si son ese precio en una tienda,
no kiero que desp los portes me lleven a gastar mas
por que siempre los veo sueltos y portes a sumar $$$$$$$

el cuantarevoluciones es vdo tambien??
 
Si los pillé por ebay, yo los fui comprando sueltos pero te compensa más pillarlos todos juntos a una tienda, los portes van a ser casi los mismos por uno que por todos.

El cuenta es VDO tambien, de un Porsche 944, pero mucho ojo que la inmensa mayoria de los cuentas de 944 cuentan solo hasta 6.000 rpm, hay poquitos hasta 8.000.



El cuadro no es una recreación exacta pero está inspirado en los cuadros alpina de la época, y en el que venía en la ficha de homologación 5258.

El de la ficha de homologación.





Unos Alpina originales de la época.

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donde se supone que lleva el alpina de los asientos blancos el freno de mano???


me gusta mucho las diferentes formas de hacerlo,pero sin perder la originalidad

imagino que rondaran los 180 euros mas o menos
 
El coche de Sainz está impresionante, pero el tuyo lo estás dejando de lujo y lo mejor es que lo estás haciendo todo con tus manos.

Respecto a las suspensiones del cohce de Sainz, en el anterior 2002, el Inka, al principio tenía unas Leda de doble vía que se las vendió a Manolo y son las que tiene ahora en el 2002 y te digo que van de vicio, pero cualquiera puede gastarse la cantidad que se gastó en una amortiguación de 2ª mano.
 
Chicos, inviten a Sainz por estos lados para que nos cuente la preparación de su 2002 con fotos y todo