BMW 1600 Baur Coupe y Cabrio

HarryPR

Member
17 Dic 2007
142
0
16
124
Puerto Rico
prclassicbimmer.forumotion.net
Antes de que BMW iniciara la produccion del 2002 convertible, Karrosserie Baur hizo dos prototipos y los presento a BMW. Desafortunadamente BMW no los aprobo para produccion en serie. Aun existe uno de los cabrio, pero el coupe alegadamente fue destruido.

00042714_m.jpg

coupe.jpg

coupe2.jpg

En mi opinion el coupe hubiese sido un exito, especialmente en version tii o turbo.

Saludos,

Harry

Excelente información Harry. Algo de esta historia habia leído, sin embargo tengo que decir que el panorámico trasero es muy parecido al del Fiat 124 Sport, se ve algo plano para la linea del baul ::)

Tambien creo que el coupe pudo ser un gran exito!
La saga del techo tiene un aire a BMW 700 coupe!

Juan Carlos González

Una foto adicional que postearon (en 2002FAQ, si mal no recuerdo) hace unas semanas.

Si ven, hay unas diferencias entre esta foto y la original. Me luce que el color no es el mismo.

Existiria mas de un coupe???? O habran pintado el original en algun momento de su historia???

6482_1.jpg

6484_1-1.jpg

Buena información Harry!!!, y raro que siendo una foto de época este de otro color. Yo creo que pudieron hacer dos carrocerias y esa foto es inédita!!

Super buena la información,, yo si no conocia esa Historia. Lo unico que tambien ubiera sido inconveneinte era la incomodidad de los pasajeros, pues seguramente venia la silla trasera como el targa ,, o en su defecto el el full cabrio,, que son bastante incomodas, ya que quedan como en un hueco para dar espacio a las cabezas de los pasajeros.
Pero es ese diseño se ve mas deportivo y me hubiera gustado verlo andando!!

No se si es por el parecido con la ventana trasera de los Fiat 124 (no me gustan los Fiat) que no me gusta el diseño trasero de la cabina, muy rectangular para lo redondo del 2002, quizá costumbre no?, pero me quedo con el diseño que conocemos todos jejeje.

No me termina de convencer, Felipe tiene razon, debio ser super incomodo en la banca trasera. Ademas del detalle del techo corredizo en la foto anterior, extraño...

a mi si me gusta!!! jajajajajaja y si es muy cuadrado el vidrio trasero... pero aguanta.. jajaja

e incomodo??? pues tocaria sentarse a ver que.. porque como son, no es que sean muy comodos... he igual ninca usamos o muy poco esa silla.. o no?

Buen punto, hay que ver lo incomoda que es la touring atras...

Interesantes las fotos que publica HarryPR, ese coupe nunca en mi vida lo habia visto.

JuanCa

Que buena Info y Fotos Harry!!!! personalemente no me gustan ... el e30 tiene un vidirio demasiado largo... y en el e21 no se... buenas fotos!!! muy buenas fotos!!