Presento mi 2002 de carreras

Alpinaa4

Member
18 Dic 2007
112
0
16
San Jose, CA
Hola a todos. Como se que las fotos de los 2002 son muy importantes para todos aqui les presento mi 2002 del 72 el cual corro en la categoria ITB de el club SCCA.

Esta categoria no permite muchas modificaciones ya que es Touring Mejorada en la cual el carro se corre casi en su originalidad pero con las sigiuentes modificaciones:

La suspension se puede trabajar (amortiguadores que uno desee, resortes mas cortos y mas duros y barras estabilizadoras mas gruesas).

Rines deben de permanecer de 13" y un maximo de 6 " de ancho.

Los frenos se deben conservar como vienen originalmente; se pueden usar pastillas y zapatas de carreras y se pueden ventilar con ductos de aire.

En question de le motor no hay mucho que se pueda hacer. Los cilindros se pueden rebajar a +.030-.040. Balanceo es permitido. La culata se puede portear a la medida de los empaques de admision y escape. Eje de levas original. El acraburador se puede cambiar a un Weber progresivo 32/36.

Adjunto unas fotos del carro en accion en la pista de Laguna Seca. Disfrutenlas.

Con gusto
Jan

Asi era el carro (Otto) cuando recien lo compre.
IMG]http://i124.photobucket.com/albums/p27/pichos1/Otto/P1010027.jpg[/IMG]
P1010043-1.jpg

P1010404.jpg

Asi esta ahora despues de ser repintado en Mayo 2007. Estas fotos fureon tomadas por mi primo Daniel que es un fotografo muy bueno. El tambien tiene 2002's.
OttoparkedinpaddockareaatLagunaSeca.jpg

OttointheCorkScrew2.jpg

OttocomingdownfromCorkScrewatLaguna.jpg

OttointheCorkScrew2.jpg

OttointheCorkScrew.jpg

Ottoonturn9atLagunaSeca.jpg

Jan quedo muy bien decorado y pintado!!! La categoria tiene cosas en comun con la nuestera, aunque por supuesto en USA son mas estrictos y tienen pistas de superior calidad. Que lindas fotos, gracias por compratirlas con nosotos, y no dudes en enseñarños tus otros beemes... ademas que tienen una histoia muy interesante.

Una pregunta, cual es la medida, offet de los rines y tamaño de los neumaticos?

Saludos

Gracias Fernando, Junior,

Muchas gracias. Lo siguiente es pintar y organizar el compartimiento de el motor que lo voy a comenzar en un par de meses. Si tienes razon, aqui en US son mas estrictos y aunque es asi se encuentra aveces que la gente hace un poco de trampa pero bueno asi son las cosas. Ya pronto subire fotos de los otros fierritos!

Saludos
Jan

Enhorabuena por el coche, está precioso

Que placer debe ser poder conducir el 2002 en el mismísimo Laguan Seca :o

Que gozada poder girar en laguna seca vaya fotos del sacacorchos, yo tambien quiero jo >:( , el coche esta ideal y el reglamento me parece muy bueno seguro q el 2002 tiene mucho que decir.
salu2

sejox dijo:
Que gozada poder girar en laguna seca vaya fotos del sacacorchos, yo tambien quiero jo >:( , el coche esta ideal y el reglamento me parece muy bueno seguro q el 2002 tiene mucho que decir.
salu2

De acuerdo, una gozada debe ser correr el 2002 en laguna seca. Jan, veo diferentes cilindradas en esa categoria, como funciona esa competencia?

Jan, se ve muy bien tu BMW 2002 en Laguna Seca, un circuito bastante famoso!
Que modificaciones tiene tu BMW 2002?
En esa categoría hay carros de diferentes épocas?
Como funciona esa categoría?

Fernando me dice que tienes otros BMWs, por favor publica fotos de ellos!

Juan Carlos González

Hola a Fernando, Juanca, Sejox, Delagh, Miky:

Bueno de regreso por aquí después de la Navidad ojala se hayan portado bien para recibir regalitos de 2002.

Bueno les cuento que de veras Laguna Seca es un pista fantástica. ya he tenido la oportunidad de manejarla 5 veces y cada vez se siente mejor y mejor especialmente cuando se esta pasando por el famoso Saca Corchos (Cork Screw).

Ya que hay muchas categorías, el club de SCCA a introducido varios grupos en los cuales corren varias categorías diferentes al mismo tiempo. En mi grupo (#5) corren las categorías ITS (cilindrada hasta 2.5L), ITA (cilindrada hasta 2.0L, injectados), ITB (cilindrada hasta 2.0, Carburados), ITD (cilindrada hasta 1.6L) y también incluyen otros carros que califican para otras categorías al mismo tiempo. Esto lo hace bien interesante ya que corren hasta 50 carros al mismo tiempo y se puede correr contra todos. A veces hasta se pasa uno carros de las categorías mas rápidas.

El carro mio tiene amortiguadores Tokiko ajustables con resortes de tipo Coil Over en frente y amortiguadores Carrera con resortes de estilo original atrás. Los resortes adelante son de 400 libras. Los resorte de atrás son muy viejos y realmente no tengo ni idea que compañía los hizo. Practicamente no le he hecho ningun cambio a la suspension desde la compra de el carro. Es possible que haga modificacions mas adelante para mejorar la estbilidad de el carro.

Las barras estabilizadoras son las azules (22mmen frente, 19mm atrás) ajustables hechas por Ireland Engineering.

Todos los bujes de las suspension son hechos de Uretano.

Saludos
Jan

Hola Jan, te felicito por el carro que tienes de carreras!
Que bueno que sigan corriendo BMWs 02 en pistas tan importantes como Laguna Seca!

Juan Carlos González

Gracias,

si te cuento que estos 2002 son un culto el macho por aqui como en el resto de el mundo. Mi carro si esta muy bonito y es admirado por mucha gente, pero ahi que ver otros que se corren en carreras vintage que realmente son unas joyas las machas.

Saludos
Jan