SE PODRIA SACAR RENDIMIENTO CAMBIANDO LA CULATA.

jonasito

SER PACIENTE RENCONPENSA EN COSAS BIEN HECHAS
1 May 2008
632
0
16
125
GRAN CANARIA
HOLA HE COMPRADO UN E21 315 COMO MI 318 CON LAS ESCARCHAS M// Y ES 1600
LA PREGUNTA QUE ME ESTOY HACIENDO ES.
SI LE COLOCO LA CULATA E12 QUE TENGO LOS WEBER DE 40 Y EL LAS LEVAS DE 304º EN MI PODER
LA COSA ES ?LE GANO ALGO ???COLOCANDOLE LA CULATA POR TENER VALVULAS MAS GRANDES
O PIERDO POR QUE ALOMEJOR TIENE MAS CAMARA DE COMPRESION.
POR QUE NO QUIERO METER MANO SI DESP LA POTENCIA ES LA MISMA.
ASI LE COLOCARIA ALO DEMAS Y SE ME QUEDA UN JUGUETITO RAVIOSO.
GRACIAS DE ANTEMANO
 
Pierdes mucha compresion, ademas porque la camara de la culata E12 tiene mas diametro, al usarse con pistones de 89mm, y no de 80mm del motor M10 1600cc. Lo mejor seria usar esas valvulas para montarlas en la culata que tiene originalmente tu motor.. ;)
 
seeee

Si una culata E12 se deja ampliar a valvulas de 48 y 39mm, porque una E21 1.6 no se deja aumentar a 46/38
Yo creo que si
 
nueva consulta tengo un pequeño inconveniente ya que estan hablando de culatas , porque desarme mi motor y todo indica que es de 80*89 es un 2.0 pero cuando fui a comprar la juntas de admision me dieron unas mucho mas grandes y cuando volvi a ir con la muestra me dijeron que era de 1602 y quiero saber si es mi error o de el vendedor porque en mis 2 motores la admision mide lo mismo y las valvulas son de 42 mm y 35mm muchas gracias saludos
 
me temo que esa culata puede ser de un 1602, porque son precisamente las medidas de válvulas de los motores 1600. Las culatas hasta el 71 en los 2002 llevaban 44/36mm excepto el 2002ti y a partir de ese año aumentaron a 46/38mm en todos los 2002. Si el piston tiene 89mm de diametro y el recorrido es de 80mm, defintivamente es un bloque 1990cc, pero puedes tener una culata pequeña y estar perdiendo rendimiento. Revisa la culata, debe tener estampado un numero por el lado de la admision, el 118, o E21 1.6.

Si podes, tomale fotografias
 
me temo que eesa culata es de 1.600cc
con mucha suerte escaparias con que el anterior dueño fuese algo chapu y colocase juntas de 1.6
pero con esas medidas de valvulas ??????????? nose.
 
Fer tiene razon, debe ser una culata de 1600. Pero para verificarlo debes mirar el munero de la culata.

JuanCa
 
OK ME FIJE Y COMO DICEN EL ESTAMPADO DICE E21 16 AHORA EL TEMA QUE TENGO 2 MOTORES CONLA MISMA TAPA Y LOS 2 SON 1990CC SERA POR ALGO EN ESPECIAL ACA EN URUGUAY O SOLO SOY AFORTUNADO?
AH Y ADEMAS TENGO OTRA PREGUNTITA PUEDE SER QUE HAY UN 320 4 CIL CON VALVULAS 48MM 39MM MUCHAS GRACIAS POR LA AYUDA Y SI RESUELVO COLOCARLE VALVULAS MAS GRANDES A ESTA TAPA ESTARIA GANANDO MUCHA COMPRESION UN SALUDO GRANDE
 
Mas bien eres desafortunado, porque la culata E21 1.6 es la del motor 1600, de válvulas mas pequeñas. Ninguno de los E21 2.0 vieneron con valvulas de mas grandes que 46/38, entonces es posible que sean valvulas de otra marca como schrick, que mejoraria muchisimo la respiracion, pero seria obligatorio un eje de levas mejor, porting adecuado, y al menos carburadores dobles horizontales...
 
muchas gracias por el dato de el estampado de la tapa estube buscando por todos lados una tapa de cilindros para mi 2002 y los precios eran muy caros justo cuando decidi volver a armar el motor con la culata de 1.6 eh conseguido un motor de 2002 con culata 121 ti y pistones para esa tapa y me los cambiaron por repuestos que tenia tirado caja diferenciales y algunos motores de otras marcas en pocos dias les estare contando como quedo .
muchas gracias y luego subo fotos o si puedo algun videito saludos
 
estupendo has corrido con suerte eso.ahora ya te pedes poner manos a la obra con tu motor
suerte
 
bueno eh conseguido el motor y lo tengo en mi poder revise el estampado y dice 121ti ahora al sacar la tapa me encontre con estos pistones;el tema que si esa tapa es de 2002 resulto ser que los pistones son de 84mm y la carrera de 71mm de un motor 1602 mi duda es si esa tapa es de 2002 la valvula de admision mide 44mm ya no se que hacer tengo motores 2002 con tapas 1600 y cuando porfin encuentro una tapa 2002 resulta ser que todo lo demas es 1600 parece chiste bueno solo les cuento seguire buscando.
alguien me podria dar un consejo porque me parece que voy a armar con los pistones planos de 2002 y con esta tapa 121ti y me puede servir el arbol de levas de 1600 porque este de 2002 esta roto.
muchas gracias y saludos
 
estas son las fotos de el motor que consegui

[archivo adjunto borrado por el administrador]
 
las culatas 121TI son las culatas de los motores 2000cc, que se puede poner sobre un bloque 1600, el caso contrario. Lo simpatico es que las culatas 121TI ya tienen valvulas de admision en 46mm y escape en 38mm, revisa el diametro con un calibrador, y montala en el motor 2000cc. Si puedes comprarte unos pistones que no sean planos, mejor, para aumentar la compresion.

Toma las medidas y me cuentas
 
acabo de sacar una de las valvulas para ver el asiento y poder medirla y la medida es 44mm y 38mm y el tema de los pistones mmm dificil no quiero buscar en desarmaderos porque nunca se sabe en que estado los voy a encontrar y despues no se donde buscar y si de alguna manera puedo mandar a traer de afuera yo estoy en uruguay gracias y saludos