Motor del E30 318 en 02

anguelo

Member
13 Jul 2008
60
0
6
Las Palmas, Islas Canarias
Hola muy buenas, me a salido una ganga con un E30 318 y de mecanica por lo visto esta muy bien, mi pregunta es....seria una buena idea cojer el motor inyeccion y caja (ya que la mia del 02 es automatica) y montarselo al 02?.....Ustedes que opinais? me gustaria saber los pro y los contras....aunque se que el coche no se queda original, pero bueno.... :-\

Si es buena idea, la culata es hemisférica, y el bloque se puede lleevar fácilmente a 2000 cambiando el cigueñal y los pistones. Ademas, evolucionas a una inyeccion que se puede integrar con una megasquirt, y resulta bastante interesante y divertido!!!

Me llamaras soquete pero....que es eso de megasquirt?¿ esque yo estoy empezando con esto del Bmw y no me entero de nada jajajaja, cual crees que seria la mejor combinacion Fer, mira que Jonasito me lo dijo, pillate el coche que ese motor hace maravillas ( con otras palabras) jajajaja :D y que adaptaciones tendria que hacer al coche, muchas? :-\

Adaptaciones de carroceria, pocas. La megasquirt es un sistema programable de inyeccion electronica, para reemplaza el modulo actual, pero igual puedes dejarle el original que viene con la 318

yo creo anguelo que es una buena opcion pero partiendo de de tu bloque 2002, pistones de 90mm para 318i los vende ireland eingenering por unos 270 euros mas envio los 4, y de bloque para arriba todo de 318i cualta encendido arbol de levas injeccion etccomo si prepararas un e30 puedes incluso buscar un chip para e 30 que los hay y conseguir algo mas de potencia, tambien y muy barato puedes usar mariposa de 325i injectores de 325i o de vw corrado,.Todo eso mas o menos es lo que voy a hacer yo pero sin cambiar pistones pues parto de un tii, que ya tien 30cv mas que el tuyo

a quwe le yamas mariposa del 325 miilor ???? a la palometa de entrada de caudal de aire de la injeccion???

Tonces....cual seria la mejor convinacion?? dejarle el bloque del 02? mi coche tiene pistones parecidos al tii, y habria posibilidad de dejarlo en carburacion? esque estoy en la duda de pillarmelo! que podria aprovechar de ese coche que sirva para el 02?? esto es una desgracia, meterse uno en los foros es meterle el diablo en el cuerpo por saber toooodo lo que pueds hacer jajajajajaa ;D

aqui al cuerpo de la admision le decimos la mariposa de la injeccion ;)

ya pero el pregunta sobre el motor 318i, yo no llevo culata hemisferica, llevo un motor y encendido , osea un motor entero tii, si quiere un motor 318i gordo ese que le he dicho es el camino a seguir, ootra cosa es que quiera buscar un camino para aumentar potencia, puede elegir ese u otro dependiendo como siempre de €€€€€