Zee German requiere de reparaciones

Rod

Administrator
Miembro del equipo
18 Feb 2008
9,273
1
38
Bogota
Ustedes hablando de rallies y yo acabando de llegar de uno muy muy exigente, miren como llego mi valiente touring...

DSCF0762.jpg

DSCF0763.jpg

... el saldo fue rotura de soporte izquierdo de motor con un sintoma que en su momento incrementaba el empute que traia yo con mi padre, ya que no bien ponia primer cambio y el pedal del acelerador me empujaba el pie hacia afuera y se desbocaba este animal, me tocaba bajarle brios a pinta de clutch, ademas, cuando se tomaba curva a la izquierda en cualquier cambio hacia lo mismo, pedal afuera y salia como una loca la pobre touring :'(

Eso ademas de los golpes en la barriguita, que fueron varios, pero poposeense de la risa: Ya en tierra derecha el auto rodaba normal, asi que entre a Bogota a eso de las 22:30 del Lunes y cuando ya se cantaba victoria a la entrada del parqueadero del edificio (ibamos un poco bajitos) le rompi el exhosto con el freno de la puerta electrica...

Ya posteare tambien el proceso de arreglo del chistecito, que hay que lavarla y montarla en elevador para efectuar los trabajos.

Un saludo!!

Fer, yo ya he organizado 2 pequeños rallys, uno para los socios del club y otro fue el que postearon fotos de Alex y Willy trompeando en el polígono. No es difícil, aunque si muy trabajoso y hace falta bastante personal, sobre todo para el tema de los controles. Y lleva mucho tiempo el diseño del roadbook.

Si puedo ayudaros en algo aquí me teneis

Bueno, yo acabo de participar en uno del club de Uruguay como ya comente y la verdad no es tan dificil.. es mas les montare un ejemplo de la guia de ruta. es trazarla bien con anticipacion.. y listo.. alguien en largada y otros a la llegada.. pero nada raro.. muy facil me parecio....

saludos.

Emmanuel Guerrero dijo:
veo que ya habemos 7 posibles candidatos y eso ya me huele a rallye jejejejeje .
Rod no entiendo muy bien lo del acelerador y el cambio de zee german ???

Bueno Emmanuel. yo entendi que como el soporte del motor se daño. el motor cambia de posicion y al poner primera la fuerza del motor hacia que se moviera y asi mismo se aceleraba mas... lo mismo que al cruzar... no se si sepas que los aceleradores de los 2002 son en varilla... y por esto si el motor se desacomoda pues o se acelera o no lo hace.. ;)

o me equivoco Fer??? jejejeje ???

Pd.
Rodri y por donde te metiste para tratar asi a zee german!!! jejejejejeje

ahora entiendo ,no me acordaba del sistema de aceleracion . ::) ::)

por cierto Rod tienes donde hacer lo del exosto , porque tengo unos amigos con dobladora de tubo soldadura mig y buenas herramientas........

Bueno, he dividido el tema para no revolver el tema de las reparaciones necesarias a Zee German el l rallye, en el cual faltan opiniones como la tuya Rod.

En efecto, cuando el motor tiene un soporte roto, si el sistema de aceleracion es varillaje, se altera con el movimiento del motor

Ok, gracias Fer, buen detalle.

Nada, para resumir la historia, el finde pasado murio en Duitama una tia abuela y quise ir en la touring, ya que me encanta conducirla en carretra, de vuelta vine con mis padres y un par de maletas. A mi padre le dio por tomar una ruta alterna (su casa en su pueblo queda saliendo de la central del norte por el Sisga hacia el Valle de Tenza) e insistio en salir de la central desde Tunja hacia el oriente dizque por que por ahi era mas cerca y la carretera estaba "buena" (claro, como el tozudo este conduce una Grand Cherokee, el mundo es plano!!)
Pues no se imaginan la trocha, fueron 190 km de carretera de regular para abajo, barro y algunos tramos en que no se veia un cristiano ni de lejos. Siendo tan curva tenia que estar muy pendiente ya que se aceleraba a fondo con mucha facilidad y llegaba a ser peligroso.
Pues pase por Tunja a las 16:00 y llegue a casa a las 23:00. Casi mato a mi padre, todo por que habia recojido algunas frutas y no queria que se dañaran :P

Aca esta el nuevo soporte que instalare esta tarde

DSC00034.jpg

Emma, ya te llamo para lo del exhosto, gracias!

Miky dijo:
Pobre coche!!!

Ahora pásale la factura a tu padre

Yo es que estoy anotandolas en un cuaderno, no tanto para cobrarlas sino para mantenerlo a raya en algun ataque de terquedad, que estamos volviendonos viejos.. ;D

Ah, olvidaba comentarles que el soporte de motor estaba perfecto, se rompio la platina que lo fija al bloque del motor, asi que la soldadura costo como 8.000 pesos (4USD) y ahora tengo 150.000 (75USD) de credito donde Herr Horst, ya que tendre que devolver el soporte nuevo. :P. Error mio...

Emma, que pena con vos ala, hoy si llamo ;D

cobro 150k pesos por un soporte?.. barbaro, Jorge compro los dos en 90k nuevos je je je... fue una buena oportunidad esas partes que se aparecieron de repente nuevas

jajajajaja por eso las compre.. yo compré recientemente uno en duarte. en promocion y en 130.000... asi que baratos no son... pero los que compré si :D