Inyección de cuerpos múltiples para el 2002

Fernando dijo:
La pared, en el punto mas delgado, tiene 2.4mm de espesor, finalmente cual es la medida y el paso de la rosca del inyector?

El hueco mide exactamente 14mm de diámetro y 9.5mm de profundidad en la primera seccion, y 11mm de diámetro en la segunda seccion, En total, la longitdud del espacio àra inyector en los dos trmos de diferente diametro es aproximadamente 25mm



Finalmente el inyector es de 15x1,50, pero estoy viendo otra posibilidad. . .
 
He tomado la decision de montar electronica en vez de la kugel. Ayer que estaba en las carreras del Circuito San Diego, el E21 de LPVP tenia tranquilamente la inyeccion electronica montada, y a la fecha, no esta restringido su uso. Es bien claro que para mejorar la inyeccion kugel, y superar unos buenos weber 45 a punto (que son mas facil de llevarlos a su condicion ideal), se requiere de mucho dinero, pero ademas, calibrarla comprando piezas de segunda... me voy a liar.

Mi estrategia sera correr unas primeras carreras con los Weber 45 DCOE, y despues, llegaré con los ITB y electronica, bien configurada sobre un dinamometro, pues quiero sacarle el maximo de rendimiento al motor, y es posible que con la kugel no sea asi.

Asi que... electronica para el alpina, decision tomada!. Ademas, cuando participe en unas carreras con los weber, y monte la inyeccion, notaré la diferencia
 
Jajaja que bueno Fer... auqnue yo no se porque dices que se saca mas rendimiento con los weber... inyeccion es inyeccion!! y mas programable... :D igual estoy de acuerdo con la decision de montarla electronica... la mejoria va a ser muy notoria!!!

enorabuena por el Alpina!!!
 
Jorge M3 dijo:
...auqnue yo no se porque dices que se saca mas rendimiento con los weber... inyeccion es inyeccion!! y mas programable...

Hablo de obtener mejor rendimiento entre una inyeccion kugel y unos weber. Montar una kugel usada, y empezar a joder con ella, puede que no se obtenga el rendimiento que yo quisiera, el de una alpina A4, y sin tener las medidas del cono de presión de la kugel, pues menos.

Desde luego con la programable se obtiene mas rendimiento, por eso me decidi por la electronica. Tu montas el auto al dinamómetro, y la vas configurando hasta que obtengas el mayor rendimiento. Esto es muy poco probable de hacer con la mecanica. Tendria que estar perfecta!!!, mas bien, nueva!!!, y con la idea de modificarla, que no es nada facil, ya que no he conseguido las medidas del cono de la alpina a4, son bien reacios con esa informacion
 
eso es lo que yo dije hace tiempo, lo original es muy bonito pero....... no pita
 
¿Quien dijo que no pita?!!

Los Escort con motores BDG 2000c e inyecciones mecánicas BOSCH llegaban a 280Cv en versiones de circuito, y no creo que los BMW con culatas multiválvulas se quedaran mucho más atrás.

Las inyecciones mecánicas pitan y a base de bien, otra cosa es que a día de hoy no tengamos la información necesaria para ponerlos a punto y haya que partir de cero, pero joder si pitaban!!!
 
pues a eso me refiero, es mucho mas facil y sobre todo barato adaptar una electronica
 
Si, una inyeccion mecanica, bien armada, bien configurada, bien puesta a punto... ha de ser maravillosa, y como dice Alex, los de epoca alcanzaban de sobra una optencia muy muy buena. Lo malo es al dia de hoy, es una tecnologia que dejamos atras, y ya pocos se meten a joder con la mecanica, y menos modificarla para mejorarla, puede costar una pasta de plata, y aun asi, podemos quedar decepcionados... solo es eso lo que quier evitar.

Eso si acepto que me gusta mucho mas como se ve el look de la mecanica, mas vintage
 
Parece que diego el de Mecatrol, anda bastante liado estas ultimas semanas. Aun nio me responde por cuanto nos puede fabricar los cornetines en 160mm de largo, ni la cantidad minima que haria.

El que ya me respondio fue el distribuidor de dBilas con el tema de los multiples... en el otro tema pongo respuesta

Jonasito, quie pasó al fin con la electronica?
Jorge, llamaste a Leistung Elektronik?...

Eso si, el dolar estas intocable por estos dias, y habrá que esperar que se normalice, la caida mundial de la bolsa a provocado que el dolar se dispare de manera descontrolada.
 
nada fer,con la electronica no tengo problema alguno
solamente con el de mecatrol que no responde al mismo.
la electronica la puedo pedir desde que quiera.
 
Fer. los llame y quedaron en enviarme todo al correo cosa... cosa que no ha pasado. entoces estuve averiguanto por otros lados.. y hay una programable de la que me traeran noticias pronto y sale completa en mas o menos 700 Usd. pero estamos con el mismo problema del dolar...
 
Jorge M3 dijo:
Fer. los llame y quedaron en enviarme todo al correo cosa... cosa que no ha pasado. entoces estuve averiguanto por otros lados.. y hay una programable de la que me traeran noticias pronto y sale completa en mas o menos 700 Usd. pero estamos con el mismo problema del dolar...
vale la pena que obtengas esa informacion completa, no esta costosa si viene completa!!!!. averiguanos bien ;)
 
Claro Jonasito Y Fer... tan pronto tenga todos los datos les digo.. no queria decir nada hasta no estar con toda la info. pero pues les adelante esto mientras consigo bien todo...
 
Retomo el tema.

Me he puesto en contacto con la gente de Bosch para preguntar si podría reconstruir mi bomba como una de Alpina A4 y la respuesta ha sido afirmativa por lo tanto allá me voy. Lo que me falta es saber el precio definitivo y saber si tengo que enviar también los inyectores.

El motor quedaría así.

-M10 90mm pistón (2035cc).
-Itb's 45mm.
-Culata e12 con árbol de 300º.
-Bomba Kugel Alpina A4.
-Colector de escape Alpina 4-2-1.
 
en serio?, esas medidas son una verdadera incognita!!!. cuando llevas la bomba a modificar? Y cuanto cuesta. estas seguro que ellos tienen las especificaciones de la A4?

Por otra parte, la ultima vez que hable con mecatrol, me podian fabricar las trompetas de 160mm de longitud?, quienes se apuntan?. Y Jorge, si vas personalmente, no olvides mandarlas a hacer

Alex, subele el torque y cilindraje con cigueñal S14, antes de comprar los pistones
 
Pues es la gente de Bosch que son los que tienen todas las escpecificaciones de estas cosas, me dijeron que para repararla y dejarla de origen o como la del Alpina A4 no hay problema. Lo que si me dijeron es que no se meterían en otra cosa que no fuera tii original o Alpina A4 pq del resto de cosas no tienen datos.
Precio aun no me dieron, estoy a la espera........ pero no creo que sea nada barato.
Los pistones ya los tengo, aparte de que prefiero aumentar pistones y mantener cigüeñal que al reves. Cuanta más carrera de cigüeñal más perezoso se vuelve el motor arriba y más peso hay en el cigüeñal y estos motores no son un prodigio a altas vueltas que digamos, como para aun encima andar haciendole la carrera más larga. De esta forma tambien dejo nuevo de cilindros el motor.
 
Fer... llamé a mekatrol y me quedo en llamar el dueño... esto fue el viernes pero no llamo... asi que el lunes insisto de nuevo!