Cómo ajustar las válvulas de motores M30 ,M20 ,M10 2 valvulas por cilindro

Ricardo Paredes dijo:
para mi 316 del 76 es el mismo ajuste verdad con la misma numeracion 0.20mm en frio . no importa la cilindrada.... :-\....y cuanto seria lo minimo a ajustar porque he visto en otros post americanos q las ajustan a 0.15mm bueno supongo que eso depende del desgaste que estan tengan...tengo esa duda,,,, tambien es la misma medida para admision y escape o puedo poner medidas diferentes...

deben ser el mismo reglaje en estos motores... que este en .20 o .15 depende mucho del motor... yo normalmente pruebo en .20 y si no me gusta el resultado paso a .15

Estimados: soy nuevo en el sitio, les saludo y quiero agradecerles y especialmente a Emmanuel Guerrero, por la calidad y profesionalismo de su post y de sus imágenes etc. Muy útil para los mecánicos de fin de semana como yo. Tengo una duda a propósito: Entiendo que los 0,30 y 0,35 de frío y caliente se refiere a la medida para realizar el ajuste con motor en frío o en caliente respectivamente. He leído de diferencias de medidas entre válvulas de escape y de admisión, debido a la diferencia de temperatura de trabajo de ambas válvulas, es decir a la de escape debería darse mas espacio porque crece mas con temperatura.. Agradecería aclarar mis aprehensiones de novato, gracias de antemano