1/4 milla entre 2 M535 y otros

Emmanuel Guerrero

Socio Activo
11 Jun 2008
815
33
28
125
Bogota Colombia
;D ;D ;D Confirmado , mañana jueves en el autodromo de tocancipa iremos un grupo de amigos a jugar un rato con nuestros juguetes .La atraccion principal parece estar en el desfio entre el M de andres y el mio con el atractivo de que el tiene caja deportiva y yo eco jejejejejejejeje.
esta invitacion es extensiva a todo el que quiera ir a divertirse un rato entre amigos ,en un espacio seguro y sin intenciones de romper los juguetes.
Asi que la cita es mañana alas 9 pm en la bomba de makro de la autopista norte , si al guien sabe la direccion le agradezco la coloque.
El costo de la entrada es aproximadamente 15.000 pesos por persona e incluye el derecho al uso del 1/4 de milla y el cronometro con entrega de tiquete de tiempo por cada pasada
los confirmados son :

Nelson Russi 635 CSI
Andres M535
Aicardo pardo Mazda 323
Jorge Lada 1600
Emmanuel M535
Amigo de Andres M3 e30

esperamos grabar unos videitos ;D

Yo aun no se si pueda acompañarlos, que lástima!!!!. Pero tengo un deber mas imporante el dia de hoy. En caso de no alcanzar, les deseo suerte, fotos, y videos!!!

Tentador , Tentador! estoy pensandolo muy seriamente , pero si voy llegaria por mi lado, ojala nos veamos!

confirmados a esta hora

Andres M535
Emmanuel M535
M3
Abuelo Fiat 124
Jorge Lada 1600
Alex Honda

Probablemente :

Sam Touring
Nelson 635 CSI
Jorge Twingo
Aicardo Mazda 323 (si la novia lo suelta )
Felipe Mazda 2

Huy Emmanuel... que buen plan... ojala pudiera ir ::) buenas fotos y video porfavor!!! y espero que el M3 sea el ganador absoluto... ;)

saludos y suerte...

Pd. será que el Ladita le gana al fiat??? ojala!!! jejeje

Yo me lo perdi... pero estaba en algo impajaritable, no podia fallar. Acabo de llegar a casa, e imagino que a esta hora todavia la estan pasando de lo lindo en Tocancipá

Aunque estuvo divertido lastimosamente no fue el mejor dia para ir ,dado que el sabado hay piques oficiales pues oviamente todo el mundo fue a probar sus autos con lo cual hubo mas de 240 ::) si a esto le sumamos varios inconvenientes que tuvimos y que nos hicieron llegar tarde.
Con todo esto no pude disfrutarlo tanto como queria .

solo pudimos hacer 2 pasadas en las cuales Andres llego primero , pero por tiempos el gano la primera ya que tuvo mejor arrancada y yo la segunda es decir Empate . Eso si se nota mucho la arrancada de la caja sport ya que en los primeros metros obtiene algo de ventaja que paulatinamente voy descontando ;D

Tambien vi brevemente a Sam , me gustaria saber que tiempo hizo .

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

P1070773.jpg

P1070774.jpg

Un poco decepcionado con el tiempo, solo pique una vez contra un honda vtec ........y lamentablemente..... toco atenderlo! aunque el tiempo fue regular, es la primera ves que la llevo eh hizo 18.9.

No Sam esta muy bien , la primera vez que lo hice hace algunos meses mi tiempo fue de 19 . Ademas recuerda que estamos a 2600 metros y eso se nota , por ejemplo en manual el mio deberia hacer 15.6 y nunca ha bajado de 17 .
Eso si no te vimos despues ???

los tiempos de nosotros fueron: 18 .031 - 18.082
17.783 - 17.954.

Aunque la verdad no entiendo bien como cronometran ya que aparecen varios tiempos en el tiquete entre ellos el tiempo de reaccion. y al final no se si se lo suman o que ???.por ejemplo en el primero 18.031 es mejor tiempo pero gano 18.082 jejejejeje

pues bueno, el reaction time es el tiempo que te demoras en salir del verde , el minimo es 0.500 , entre mas rapido salgas mejor el reaction y mejor tu tiempo, puede que el oponente haga mejor reaction y por consecuencia el arranca primero , tu arrancas un poco despues , pero tu velocidad es mayor , por concecuencia llegas primero que el pero con un tiempo mayor , me explico ???, igual toca cuadrarlo , tiene eje de levas original y no tiene header , eso es lo unico que me faltaria , y si no toca 17 me toca turbo.

Emmanuel Guerrero dijo:
Eso si se nota mucho la arrancada de la caja sport ya que en los primeros metros obtiene algo de ventaja que paulatinamente voy descontando ;D

Emma, aqui hago una acotacion, pues las cajas sport de BMW no son las ideales para un pique, precisamente porque la primera y la segunda marcha son mas largas que la caja convencional, y combinado que la diferencial debe ser mas larga, entonces el arrancon es mas sonso, y sale con menos brios que tu primera y segunda marcha. La caja sport es ideal desde los 80 o 90 kph para arriba, por su espléndida recuperacion con poca caida de RPM.

Lo que pudo suceder aqui, es que el motor de Andres esta sin modificar, y el torque esta desde mas abajo que el M535i de Emma, ganandole la arrancada, pero una vez el de Emma esta alto de vueltas, puede cojer facilmente el pique por la ventaja en la caja... Hay que repetirlo preparando el arrancon!!!

MI motor esta original salvo por los pistones ;D pero verdaderamente se notaba el impulso de la 1 y 2 de andres de hecho el alcanzaba a ingresar 4 pero es cierto que depues de 80 o 100 el mio empieza a recortar la diferencia poco a poco.

cuando pase por allá vamos con el M... no tengo ni idea cuanto se haga en el 1/4 de milla... y por curiosidad... fue Jorge en el lada??? y el abuelo en el fiat??? los picaron???

Bueno finalmente me queod un tiempito dominguero y pude subir el video, no es bueno por que en vez del numero en el panoramico me pintaron un payaso(cuando uno no paga le hacen una cara feliz y no le ponene numero, la rosca!!)aqui esta toca poner sonido pa que lo disfruten .
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=h8DVpkWnkm4[/youtube]

otro Pero desde afuera por la novia!

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=P-dcvM--wOg[/youtube]