¿Cómo obtener las placas de Antiguo y Clásico?

A mi me pararon en mi Lux y el policía llamo por el walkie-talkie al Coronel no se que y que no teníamos pico y placa los antiguos. Que mamera, aquí en Colombia todo es así: a medias. Y lo de la revisión técnico-mecánica ni idea. Tenía entendido que no.
 
camsan dijo:
A mi me pararon en mi Lux y el policía llamo por el walkie-talkie al Coronel no se que y que no teníamos pico y placa los antiguos. Que mamera, aquí en Colombia todo es así: a medias. Y lo de la revisión técnico-mecánica ni idea. Tenía entendido que no.

la revisión tecnicomecánica esta clara que no, creo que Rod nos había enviado la ley o decreto que la eximia para antiguos y clásicos, vale la poner colgarlo por aquí.
 
Fernando dijo:
la revisión tecnicomecánica esta clara que no, creo que Rod nos había enviado la ley o decreto que la eximia para antiguos y clásicos, vale la poner colgarlo por aquí.

Ojalá en un documento para imprimirla. Y según entiendo en lo de pico y placa esta escrito autos particulares (placas amarillas) el cual incluye los de placas de antiguos como particulares, según un policía que me paro hace un tiempo, pero no esta escrito. He ahí el problema.
 
camsan dijo:
Ojalá en un documento para imprimirla. Y según entiendo en lo de pico y placa esta escrito autos particulares (placas amarillas) el cual incluye los de placas de antiguos como particulares pero no esta escrito.

Asi es, entiendo que el pico y placa aplica a particulares, y la tarjeta de propiedad dice PARTICULAR, el servicio no cambió, solo le adicionaron ANTIGUO, asi que opino que si le aplica el pico y placa.
 
Fernando dijo:
Asi es, entiendo que el pico y placa aplica a particulares, y la tarjeta de propiedad dice PARTICULAR, el servicio no cambió, solo le adicionaron ANTIGUO, asi que opino que si le aplica el pico y placa.

Queda claro. Pero hagan un sondeo en la calle con los policías y vemos la incongruencia. No se ponen de acuerdo.
 
camsan dijo:
Queda claro. Pero hagan un sondeo en la calle con los policías y vemos la incongruencia. No se ponen de acuerdo.

hace rato lo hablábamos y nunca se ha llegado a nada... unos que si, otros no saben... y ninguno dice que no. en vista de eso evito sacar el carro en pico y placa... (antiguo)
 
La verdad, no es desinformación, es (como suele ser) terrorismo oficial, lo paran a uno y le piden revision o se llevan el carro en grúa. A ver si uno se paniquea y les da plata, ellos saben. Creo que hay que esperar a que salga el nuevo código de trásnsito y estudiárselo y cargarlo con uno...
 
Estoy de acuerdo con Jorge. No sacar el carro con placa de antiguo cuando tiene restricción. He dicho: caso cerrado!!! :ok:
 
Ya lo publiqué en otro foro relacionado, pero encontré este que me parece más pertinente. Este temita me quedo sonando, pues me parecía que la interpretación de la funcionaria adolecía de carencias de fondo, así que traje el tema a mi clase de derecho privado. Transcribo la parte de la norma que reglamenta el pico y placa: "Artículo 1°.- Restringir la circulación de vehículos automotores de servicio PARTICULAR, de lunes a viernes hábiles, de acuerdo con el último dígito del número de placa nacional del automotor, en las zonas y horarios establecidos en el Capítulo I del presente Decreto." Al mirar la tarjeta de propiedad de nuestros consentidos, vemos que en el apartado SERVICIO quedan identificados con las siguientes tres letras "ANT" (por lo menos la mía). Ya no son automotores de servicio particular y por lo tanto no son destinatarios de la presente medida. Lo conversé también con varios agentes de transito, quienes mencionan también que no tienen pico y placa por ser "patrimonio cultural" pero esa me parece una interpretación un poco traída de los cabellos. Mañana me voy a meter el arriesgón a ver como me va y les cuento en la noche.
 
el procedimiento de placas sigue igual desde 2008? ha cambiado algo? o es tal cual como lo describe Fernando a principio del post
 
En teoria sigue tal cual, solo que ya no se mandan fotos impresas si no por mail.........
 
  • Like
Reactions: Ansgar
Actualmente tengo dos vehículos en proceso de pasar a clásico. He tratado de mantenerlos lo más original posible con las partes conservadas y lo que se había deteriorado con donantes en mejor estado. Creía que eso era fundamental para la obtención de placas velar porque el carro estuviera lo más aproximado a como salio de fabrica. Sin embargo he visto carros en fotos que colocan de leyton cars ( me parece que hace un gran trabajo no tengo nada contra el) que son de carros con placas de clásico con motores y otras partes que no son de la época y considero que no es justo deberían ser de otra categoría.. No se que opinen ustedes

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Actualmente tengo dos vehículos en proceso de pasar a clásico. He tratado de mantenerlos lo más original posible con las partes conservadas y lo que se había deteriorado con donantes en mejor estado. Creía que eso era fundamental para la obtención de placas velar porque el carro estuviera lo más aproximado a como salio de fabrica. Sin embargo he visto carros en fotos que colocan de leyton cars ( me parece que hace un gran trabajo no tengo nada contra el) que son de carros con placas de clásico con motores y otras partes que no son de la época y considero que no es justo deberían ser de otra categoría.. No se que opinen ustedes

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk

Completamente de acuerdo con usted Diego. Yo considero que un auto debe ser original para merecer las placas. Sin embargo, así como usted lo dice hay unos carros que se ven rodando con las placas cuando su estado es lejano al original. Por eso es tarea nuestra transmitir el mensaje de los carros clásicos, la pasión por la originalidad. Entre más gomosos será mayor el número de buenos carros con o sin placas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
149beeddb5c3464e7c2a1001144a7639.jpg


La respuesta a un derecho de petición que vi en Internet, en donde se confirma que los vehículos de placa clásica tienen pico y placa en Bogotá.

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • Like
Reactions: Ansgar
Completamente de acuerdo con usted Diego. Yo considero que un auto debe ser original para merecer las placas. Sin embargo, así como usted lo dice hay unos carros que se ven rodando con las placas cuando su estado es lejano al original. Por eso es tarea nuestra transmitir el mensaje de los carros clásicos, la pasión por la originalidad. Entre más gomosos será mayor el número de buenos carros con o sin placas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Y hay otro tema: según tengo entendido, luego de que se ha matriculado como Antiguo se les hace una revisión cada cierto tiempo (¿era dos años?) para asegurarse que se mantiene en las mismas condiciones. Sin embargo, he visto algunos que parece como si los hubieran descuidado desde eso y otros que incluso siguen andando con las placas viejas de Antiguos. ¿Ahí qué? ¿Le están haciendo el quite al asunto o simplemente es que esa revisión periódica existe solo en el papel (o no existe)?