Los modelos anteriores a 1971, el sistema que hace que los brazos de limpiabrisas apaguen cuando llegan a su posicion horizontal, es con un relé externo, y para los modelos 71 en adelante, es un mecanismo débil, que frecuentemente se daña en todos los 2002.
Es muy comun ver en los 2002, que sus propietarios apagan el limpiabrisas cuando estan abajo para que queden en la posicion correcta, cuando el sistema ya está averiado. El sistema es muy simple, y la forma de arreglarlo, es tambien relativamente fácil.
Lo primero es bajar el moor de limpiabrisas, y aprovechar para hacerle un buen aseo
una vez abierto, esta placa, contiene tres terminales que hacen contacto con el disco que gira y mueve los brazos. Lleva unos contactos en cobre, que se dañan con el tiempo, y es inveitable. Hay que reconocer que el sistema, es bastante deficiente. Esta foto muestra los tres contactos completamente partidos
sobre este disco hacen contacto, Se puede ver la marca que dejaron cuando estaban en funcionamiento
Aprovechar para revisar las escobillas del rotor, y hacerle una limpieza adecuada, antes de la reparación
Usando unos relés industriales, que estan diseñados para conectarse y desconectarse muchas veces, retiramos los contactos, y los usamos para reemplazar los que estan partidos. Asi lucen los nuevos contactos
es necesario garantizar que hacen perfecto contacto con el disco
y listo. Ya hemos verificado, y el motor ya se apaga automaticamente en la posicion horizontal, y tambien cuando se usa el agua lavavidrios, sin necesidad de esperar a que se encuentren en la posicion horizontal para apagar el sistema de limpiabrisas.
Una vez mas, gracias a la colaboracion de Emmanuel, nuestro eléctrico de cabecera!! ;D
Es muy comun ver en los 2002, que sus propietarios apagan el limpiabrisas cuando estan abajo para que queden en la posicion correcta, cuando el sistema ya está averiado. El sistema es muy simple, y la forma de arreglarlo, es tambien relativamente fácil.
Lo primero es bajar el moor de limpiabrisas, y aprovechar para hacerle un buen aseo

una vez abierto, esta placa, contiene tres terminales que hacen contacto con el disco que gira y mueve los brazos. Lleva unos contactos en cobre, que se dañan con el tiempo, y es inveitable. Hay que reconocer que el sistema, es bastante deficiente. Esta foto muestra los tres contactos completamente partidos


sobre este disco hacen contacto, Se puede ver la marca que dejaron cuando estaban en funcionamiento


Aprovechar para revisar las escobillas del rotor, y hacerle una limpieza adecuada, antes de la reparación



Usando unos relés industriales, que estan diseñados para conectarse y desconectarse muchas veces, retiramos los contactos, y los usamos para reemplazar los que estan partidos. Asi lucen los nuevos contactos

es necesario garantizar que hacen perfecto contacto con el disco


y listo. Ya hemos verificado, y el motor ya se apaga automaticamente en la posicion horizontal, y tambien cuando se usa el agua lavavidrios, sin necesidad de esperar a que se encuentren en la posicion horizontal para apagar el sistema de limpiabrisas.
Una vez mas, gracias a la colaboracion de Emmanuel, nuestro eléctrico de cabecera!! ;D