Existen varias formas de saber si un 2002 tiene autoblocante, mas conocido por nosotros como "posi".
1. La forma precisa de saber cuando una diferencial tiene autoblcante, es retirando la tapa trasera de aluminio, y ver si la configuracion corresponde a una diferencial con autoblocante. En caso positivo, puedes veriicar cual es el porcentaje de bloqueo. Este valor viene estampado en la unidad antecedido con una letra S, de la siguiente forma: S25, S40 y S75. Las S25 comparten la mecanica con la S75, de alli que una S25 puede incrementarse adicionando discos de friccion y resortes. La S40 no se puede modificar. Cuando abres tu diferencial, esto es lo que debes ver (es la diferencial de mi 2002 ALPINA, una S25 que incrementare para uso en circuito)
2. Si la diferencial esta montada en el auto, lo levantas completamente de las ruedas traseras, y realizas el siguiente procedimiento: Dejas el auto en la prmiera marcha, e intentas mover una de las ruedas. Si al mover la rueda, ves que la del otro lado gira en sentido contrario sinrealizar ninguna fuerza, no hay autoblocante. Si notas que es posible moverla con cierta fuerza (aunque la del oro lado gire al contrario) es posible que tengas un LSD de bajo porcentaje, o muy desgastado. Finalmente, pasas la palnca de cambios a la posicion neutral y giras nuevamente las ruedas, si notas que ambas ruedas giran en el mismo sentido... posiblemente tengas un LSD, si no, definitivamente tu diferencial es normal. La mejor verificacion es retirar la tapa y verificar que albergas la unidad LSD, ante eso no existe ninguna duda.
Saludos
1. La forma precisa de saber cuando una diferencial tiene autoblcante, es retirando la tapa trasera de aluminio, y ver si la configuracion corresponde a una diferencial con autoblocante. En caso positivo, puedes veriicar cual es el porcentaje de bloqueo. Este valor viene estampado en la unidad antecedido con una letra S, de la siguiente forma: S25, S40 y S75. Las S25 comparten la mecanica con la S75, de alli que una S25 puede incrementarse adicionando discos de friccion y resortes. La S40 no se puede modificar. Cuando abres tu diferencial, esto es lo que debes ver (es la diferencial de mi 2002 ALPINA, una S25 que incrementare para uso en circuito)
2. Si la diferencial esta montada en el auto, lo levantas completamente de las ruedas traseras, y realizas el siguiente procedimiento: Dejas el auto en la prmiera marcha, e intentas mover una de las ruedas. Si al mover la rueda, ves que la del otro lado gira en sentido contrario sinrealizar ninguna fuerza, no hay autoblocante. Si notas que es posible moverla con cierta fuerza (aunque la del oro lado gire al contrario) es posible que tengas un LSD de bajo porcentaje, o muy desgastado. Finalmente, pasas la palnca de cambios a la posicion neutral y giras nuevamente las ruedas, si notas que ambas ruedas giran en el mismo sentido... posiblemente tengas un LSD, si no, definitivamente tu diferencial es normal. La mejor verificacion es retirar la tapa y verificar que albergas la unidad LSD, ante eso no existe ninguna duda.
Saludos