Autoblocante de BMW E21 en el 2002

hola chicos que tal, ando un poco liado
esto es para fernando tengo que atacar el grupo del 2002 ya que m hace un poco de ruido
el del seat 124 no tengo prolema pero este no tengo mucho recambio
me podrias conseguir algo
un saludo
 
Hola Román, la única opción clara es eBay, pero los precios están por las nubes, mas de 450 USD
 
hola si tu piñon y corona no estan brillados de manera dispareja es decir del centro hacia la punta es posible ajustarlos.

si los rodamientos se encuentran perfectos ,primero ajustas la holgura entre 0.20 y 0.25 para esto te puedes ayudar del mismo material con que se miden las holguras de los casquetes. si necesitas modificar la holgura esto se hace cambiado unas arandelas muy delgadas de la transmision.

una vez lo logres hay que verificar el correcto asentamiento para esto te puedes valer de un labial aplicandolo en el piñon para luego hacerlo girar y asi poder verificar que las marcas quedan en le centro de la corona y no en las puntas o los extremos. :vejete:
 
si tienes el comparador es todo lo que necesitas, en eso esta el exito, o la muerte de la diferencial al poco tiempo
 
Hola mi pregunta es la siguiente, he conseguido un autoblocante de E/21 sin la caja o mueble, puedo poner este artefacto dentro de min caja de 2002 una vez vaciada,osea caja de 2002 meter autoblocante de E/21, aparte de la adaptaciones que hay que hacerle para que funcione,separadores de 9mm y abujeros nuevos pues no corresponden un modelo con otro,bueno ya me direis si vale o no vale,saludos y un buen año ha todos.
 
Si se puede, pero personalmente no me gusta. La razón es que el el piñón y la corona tienen un ajuste perfecto logrado mediante carátulas en fábrica. Ese ajuste es tal que permite que la diferencial dure mucho tiempo sin desgaste prematuro de los dientes del piñón y la corona. Cuando se desarma esta unidad ese ajuste se pierde y se puede ajustar según especificaciones del manual, pero nunca queda igual al de fabrica y tendrá desgaste prematuro, provocando que suene (aquí le decimos "rumbar").

Se puede sacar la corona con sus planetarios siempre y cuando se ponga dentro de la misma unidad sin tocar el ajuste del piñón de fábrica.

En respuesta a la pregunta inicial, si, todo se puede intercambiar entre la diferencial de un 2002 y un E21 pero el ajuste no volverá a ser el mismo si desajusta el pińon o intercambia las coronas (si tienen el mismo numero de dientes) y con suerte tendrá duración, o por el contrario empezara a "rumbar" en un kilometraje corto, no el esperado.


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Muchas gracias Fernando por la explicacion y por tu parecer el cual es para mi serio y nlo tomo como si fuera mio, pues yo no quiero problemas,entonces lo que veo que quiza deba de hacer es buscar una caja de e/21 y volber ha meter el autoblocante dentro y ha funcionar, ¿ho quiza tambien tendre problemas pues he perdido el ajuste de fabrica dame tu openion sobre esto pues es otra manera de hacerlo? SALUDOS Y GRACIAS.
 
Si el propósito es montar autoblocante, te recomiendo comprar una unidad completa, que no haya sido desarmada, y montarla en el 2002. Si proviene de un E21 entonces poner los espaciadores para que los palier o semiejes se puedan atornillar.

No recomiendo comprar la sola corona con el sistema autoblocante, porque para ponerla en la carcaza se necesita modificar el ajuste del piñón y es lo que no se debe tocar para no afectar la longevidad de la unidad.


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Este es el autoblocante que voy a montar en mi 2002 tii
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Que buena adquisición, la relación esta estampada en la plaqueta de aluminio que va en un tornillo en la tapa trasera.
Creo que racetep vende los adaptadores para 2002 ;)


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es un 3,91, corona de 43 dientes y piñon de 11 tarado al 25%
Que tipo de aceite es el mejor para este grupo ? he leido algo de sae 90 para engranajes hipoidales, pero no lo tengo muy claro
Un saludo