Enfierrar a Der Klassiker

Fernando

Board Admin
Miembro del equipo
21 Nov 2007
19,044
423
83
Bogota
Pues eso, que sercastel esta aburrido porque Der Klassiker no camina ni de la mano, le hace una cosa y la otra, asi que le di mi opinion.... bajar culata, cepillar, rectificar, aumentar tamaño de valvulas, portear, y montar esos weber 40 dcoe bien afinaditos....

Ya puse mi cuota... valvulas de admision y escape mas grandes para Der Klassiker ;)

me dijo que mejoro, pero minimo!!!! Hay que bajar culata y trabajar en ella, luego afinar esos DCOE

yo soy mas radical, pues incrementar tamaño de valvulas es una mejora significativa, que mejora el rendimiento para loscarburadores montados, ahora le hace falta mas admision no crees?. Por eso su desempeño no es el esperado

el auto en altas esta trabajando es en bajas donde no va muy bien y tengo la sensacion de que no hay suficiente combustible cuando se pisa el acelerador es decir que las bombas de aceleracion no parecen estar inyectando suficiente combustible .

Emmanuel Guerrero dijo:
el auto en altas esta trabajando es en bajas donde no va muy bien y tengo la sensacion de que no hay suficiente combustible cuando se pisa el acelerador es decir que las bombas de aceleracion no parecen estar inyectando suficiente combustible .
Es verdad, aunque no lo he conducido para comparar la sensacion de manejo junto a zee german el auto se siente bien de la mitad del tacometro hacia arriba, pero desde ralenti despega muy muy lento...
Aqui pido colaboracion del publico por que Sergio esta como desanimado con los escuetos progresos de su consentido respecto a la cantidad de dinero invertido...

A Jorge de paso gracias por que a la distancia hizo una sugerencia respecto al los tiempos de motor y efectivamente estaba descuadrado...

Bueno... que bueno que mejoro con la puesta a punto... estoy de acuerdo con Rodri.. antes de una enfierrada tan radical como la que dice Fer, yo trataria de ponerlo a punto.. que lo normal es que sea caminador... revisaron eje de levas??? que tal anda??? yo probaria con otro eje a ver que cara hace... lo hablamos con Fer hoy y puede estar redondeandose... y si al carro ya le habian hecho cosas para que caminara... un eje mal hecho puede cambiar drasticamente el comportamiento... pero a Sergio nada de perder el impulso!!! esto a penas comienza... animo que en lo que se necesite ayudamos y ponemos a caminar como debe ser el 1802... para la prox vez me dicen y ayudo con todo gusto!!!

Huy creo que eso va a estar dificil de saberlo sin desarmar.. ;) yo creeria que los planos normales... perooooo ;)

Primero que todo mil gracias a TODOS!!!!!!!!!!!!por la preocupacion (Emma y Rodri mil gracias por la paciencia y el excelente trabajo realizado) Fer gracias de nuevo por la asesoria y las valvulas , a Alvaro y Jorge tambien gracias.....!!!!!! ;D ;D ;D ;D. Pienso que definitivamente hay q corregir el reglaje de los weber, eso es definitivo. Pero igual no podemos negar la necesidad de cambiar ese empaque de culata que esta fugando aceite!!!. Pistones ni idea q tendrá!!!1 arbol de levas la verdad segun mi criterio de lo poco que me acuerdo no lo vi tan mal!! pero no se....!

Considero q el carro no esta en un 60% de lo q puede dar, en relacion a la Touring de Rodri ( que si comparamos estan en condiciones similares: cables de 8.8 mm, encendido electronico, carburadores weber 40's , incluso la trasmision que le compre a Nelson Russi que es una 3.91 creo!!!, y tengo entendido es más "picada") y deberia ser un elemento que ayudaria en el pique o arrancada inicial.

Yo opino que dada la fuga por empaque, mejor bajar culata, medir eje de levas, e inlcuso ensayarlo con uno original como el de Alvaro, mejorar la admision porque con los weber necesitamos mejorar la respiracion. Con los puertos de admision pequeños y valvulas chicas, es como si el motor tuviera asma (reduccion de la seccion transversal de la garganta).

Recuerden que la culata del 1802 es mas pequeña de admision y escape, entonces... hay que darle su remedio, y la mejora es inmediata!!

jajajajajajajaja este Fer es un peligro!!!! de acuerdo con la bajada de culata para cambio de empaque... revisar eje y que pistones tiene... si hay platica valdria la pena arreglar la culata.... pero si hay platica porque siempre suma... montar el eje de alvaro y cuadrar los weber... qeu si todo esta bien debe caminar y muy bien...

Fernando dijo:
Con los puertos de admision pequeños y valvulas chicas, es como si el motor tuviera asma (reduccion de la seccion transversal de la garganta).
Recuerden que la culata del 1802 es mas pequeña de admision y escape, entonces... hay que darle su remedio, y la mejora es inmediata!!

Ala, que tan significativa es la diferencia de diametro de la seccion de los puertos de admsión?. Sera que se esta atragantando?