Cajas de cambios 5 velocidades para M10

Los syncros de Porsche, son mas duros que los Borg, y por ello, suenan mas, pero tambien duran mas. Lo malo es que ya no se consiguen, y algunos los copian en bronce y otros materiales, logrando un comportamiento mas suave pero menos duradero
 
Muchas Gracias! Fernando, igual sigo buscando experiencias sobre este sistema para algun dia lograr el funcionamiento que se merecen estas muy interesantes cajas, desde ya quedo a las ordenes para el club por cualquier inquietud ya que tengo taller en Montevideo, Uruguay y me dedico en mayor parte a LA RESTAURACION Y PREPARACION DE AUTOMOVILES SPORT.

Saludos desde Uruguay.
Adolfo Chelle
Taller MK1
 
Hola a todos,

Tengo un problema con la caja de cambios que venía en mi 2002. La caja tiene 5 velocidades con la primera hacia la izquierda y atras, pero por la numeración no se cual es, y tengo que cambiarle los syncros porque rasca la 2ª. La numeracion de la campana es 242.0.142.00 y en la tapa pone 242 0 291 00 , 6.3, 225. ¿ Alguien sabe decirme que caja es y donde puedo conseguir los repuestos?.

GRACIAS

PD. No pongo fotos porque no se como se hace.
 
achocampos dijo:
Hola a todos,

Tengo un problema con la caja de cambios que venía en mi 2002. La caja tiene 5 velocidades con la primera hacia la izquierda y atras, pero por la numeración no se cual es, y tengo que cambiarle los syncros porque rasca la 2ª. La numeracion de la campana es 242.0.142.00 y en la tapa pone 242 0 291 00 , 6.3, 225. ¿ Alguien sabe decirme que caja es y donde puedo conseguir los repuestos?.

GRACIAS

PD. No pongo fotos porque no se como se hace.

Hola achocampos, bienvenido!!!. enviame las fotos a fvargas@bmw2002club.com, y de paso las de tu coche ;) para podrte ayudar

PD: Excelente avatar
 
Las cajas sport del 2002 es la 235 su relacion standard es como sigue: 1ª3,368, 2ª2,16, 3ª 1,579, 4ª1,241, 5ª 1,0, R 4,0, la caja es Getrag Tipo 235 5 velocidades, espero haberle servido de ayuda saludos.
P.D. Los repuestos son dificiles de conseguir y muy caros, hay algo en Alemania.
 
A la pregunta que hace Adolfochelle78 la caja queda perfectamente una vez reparada, pero no por cualquiera ya que lleva una serie de ajustes y debe de ser un especialista, aqui se puede hacer sin problemas, pero pienso que es mas barato comprar una caja reacondicionada, los repuestos son muy caros, y las cajas si no eres un manasa duran muchos años en competición y poniendo Aceite Motul gear 300, de todas formas antes de desmontar prueba con esta aceite y despues me cuentas, ¡verás la diferencia! saludos
 
Tambien puedes montar la ZF la S5 18/3 este tipo de caja es muy usual en los Opel Ascona y Opel Manta solo tienes que cambiar la campana y esta la puedes conseguir de un M3 E30 es más pesada y más dura y las relaciones de serie son iguales al 02
 
mtr2002 dijo:
Tambien puedes montar la ZF la S5 18/3 este tipo de caja es muy usual en los Opel Ascona y Opel Manta solo tienes que cambiar la campana y esta la puedes conseguir de un M3 E30 es más pesada y más dura y las relaciones de serie son iguales al 02

uy que buen dato!!!
 
Pienso que la caja que tiene Achocampos es de un E21 y es bastante diferente a la del 02, no obstante voy a comprobarlo y ya lo comento porque se que hay la 245 y me quedo en la duda, ( me falla la memoria es cuestion de la edad pero bueno) vamos a intentarlo.
 
mtr2002 dijo:
Tambien puedes montar la ZF la S5 18/3 este tipo de caja es muy usual en los Opel Ascona y Opel Manta solo tienes que cambiar la campana y esta la puedes conseguir de un M3 E30 es más pesada y más dura y las relaciones de serie son iguales al 02

Es una lastima que el unico Opel Ascona que comercializaron aca fue el Ascona C (Chevrolet Monza), por que es muy buen dato, si señor!
 
achocampos dijo:
Hola a todos,

Tengo un problema con la caja de cambios que venía en mi 2002. La caja tiene 5 velocidades con la primera hacia la izquierda y atras, pero por la numeración no se cual es, y tengo que cambiarle los syncros porque rasca la 2ª. La numeracion de la campana es 242.0.142.00 y en la tapa pone 242 0 291 00 , 6.3, 225. ¿ Alguien sabe decirme que caja es y donde puedo conseguir los repuestos?.

GRACIAS

PD. No pongo fotos porque no se como se hace.



Aqui van las fotos que me envio achocampos....

P10005462.jpg


P10005452.jpg


P10005442.jpg


P10005432.jpg


IMAG0118.jpg


P10005482.jpg



En efecto, como decia Miguel, es una caja sport, pero no la que montó el 2002, sino el E21 4 cilindros, se diferencian exrteriormente por la posicion del bobmbin del embrague. Son escasas rtambien, pero se consiuen mas repuestos nuevos de fabrica que la caja sport de 2002.

Las partes estan listadas aqui http://www.realoem.com/bmw/partgrp.do?model=3171&mospid=47172&lang=enUS&hg=23&fg=15 como la caja 245/10/11 ;)
 
Es muy buena caja, muchísimo más robusta que la de 2002. Es como la que tengo yo en mi 2002, van perfectas, para mi gusto mejor que las de 2002 quer hay que andar con más ojo con ellas.
 
Por cierto que la ZF que comenta Miguel creo que estaba homologada en Gr.2, es una caja legendaria entre los coches de carreras la montaban los Escort Gr.4, los Opel Kadett, los Talbot Sumben Lotus, y hasta seguramente los Vauxhall Chevette.

¿Encaja en la campana del M3 sin modificación alguna Miguel? lo digo pq tengo una campana de esas por casa.
 
Fer, que caja de 5 marchas se acopla lo mas facil al 2002? No me apatece trabajar el tunel. Debe tener salida mecanica para cuentakm. Supongo que tocará cambiar transmision central pero no me preocupa mucho. Sería interesante que fuera overdrive, he leido de una caja donde la 5a = 0,81, que caja busco? De un 320 e21?
 
La caja que necesitas Remco es una caja de 5 marchas de un 21 4 cilindros o de un e12 4 cilindros.

En esas cajas había multitud de relaciones Fer, de hecho llevan una chapita por fuera en las que especifica la relación de cada marcha.