Alternadores disponibles, ventajas y desventajas

[quote author=--Alpina--
Fer pregunta, si el alternador es de mas potencia, no te roba algunos HP,s???
[/quote]

Eso es muy posible, pues el embobinado y el magneto debe tener un campo mas resistente.... buen punto. Voy a hacer calculos de cuanto será el pico maximo de corriente que necesito para buscar un alternador adecuado... Alguien sabe si ese fenómeno ocurre? (que entre mas amperios, sea mas duro de girar el alternador)
 
Eso es cierto, pero solo en los momentos en los que estés haciendo esa demanda de corriente del alternador, o sea si tienes mucho consumo a la vez en el coche.
 
Asi es Alexfl82,y por eso,cuando se hacian subidas en cuesta,se desconectaba el alternador,para ganar algun caballito,lo malo era en rallys,cuando salias a tramo por la noche y conectabas todos los faros.
saludos
 
Me corrigen si me equivoco... calculando el consumo máximo que tendra el alpina:

2X100W faros principales
4X100W faros auxiliares
4X25W luces intermitentes
60W luces primarias y relojes

total 760W, 12V, en consecuancia el amperaje minimo de carga requerido es 760W/12V = 63 Amp...
Un alternador y bateria a 65 Amperios seria suficiente?
 
Yo compré ese alternador para mi coche, me dijo el vendedor que con un separador que también me envió se puede montar en el tii, a ver que tal resulta.


El arranque casi seguro que lo coja también.
 
alexfl82 dijo:
Yo compré ese alternador para mi coche, me dijo el vendedor que con un separador que también me envió se puede montar en el tii, a ver que tal resulta.


El arranque casi seguro que lo coja también.

cual alternador de todos?
 
Si no tengo una carga alta o demanda de corriente, no perderé tantos HP, por lo que me puedo dar cuenta...pero ahora la pregunta es...

Tengo pensado agenciarme a este http://cgi.ebay.com/ebaymotors/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&ih=022&sspagename=STRK%3AMEWA%3AIT&viewitem=&item=350020947992&rd=1

Alex, tu ya compraste uno que carga a este amperaje... mi pregunta es simple: ¿NEcesito neceariamente una bateria que trabaje a 80 amperios? ¿que sucede si se pone una bateria de menor amperaje?...

lo digo porque las baterias de 80 amperios pesan una tonelada!!!
 
Yo pondré una bateria de 70 amperios como ya llevaba en el 124, además yo la pondré detras y al estar tan lejos del arranque hace falta más chicha que con la de serie.
 
En el caso hipotético en que no hay perdidas por la distancia entre la bateria y el alternador, existe algun problema electrico por ser de mayor amperaje el alternador que la bateria??, no se... la sobrecarga puede provocar calentameniento de la bateria?... o en el peor de los casos, que explote?
 
Fer. no hay problemas.. con la diferencia... ademas para eso esta el regulador... este no deja que cargue de mas, se caliente y por consiguiente se dañe la bateria... yo por peso pondria una bien bajita... pero tambien podria poner una no tan bajita para desconectar el alternador. con un swich puede ser y asi dejarlo libre y que la bateria se haga cargo en carrera... asi no pierdes esa potencia. en resumido una bateria de 65 puede ser, el alternador gordo. y swich para desconectar carga. y listo...
 
Fernando dijo:
En el caso hipotético en que no hay perdidas por la distancia entre la bateria y el alternador, existe algun problema electrico por ser de mayor amperaje el alternador que la bateria??, no se... la sobrecarga puede provocar calentameniento de la bateria?... o en el peor de los casos, que explote?


en cuanto a esto.. si pierde, pero pierde mas el bolsillo porque este cable es un poco costoso y mas si es de marca... de resto no es nada notorio....
 
Jorge M3 dijo:
Fer. no hay problemas.. con la diferencia... ademas para eso esta el regulador... este no deja que cargue de mas, se caliente y por consiguiente se dañe la bateria... yo por peso pondria una bien bajita... pero tambien podria poner una no tan bajita para desconectar el alternador. con un swich puede ser y asi dejarlo libre y que la bateria se haga cargo en carrera... asi no pierdes esa potencia. en resumido una bateria de 65 puede ser, el alternador gordo. y swich para desconectar carga. y listo...

Si... lo de poner un switch al alternador me parece buena idea... cualquier caballito de mas, no me cae nada mal en un sobrepaso
 
jajajajaja eso es cierto!!! con una de 65 bien cargada al iniciar, tienes sin prender las luces principales por lo menos 40 min. de reserva antes de agotarla... no seria lo mejor pues se reduce un poco la vida de la bateria pero ayuda con los caballitos... y pensando bien las carrearas aca no duran mucho... entonces seria lo mejor... o bueno podriamos averiguar si se pude adaptar un alternador de los nuevos Bmw que solo cargan cuando estas frenando el carro o en crucero... pero tan pronto uno pisa el acelerador se desconecta automaticamente ;D
 
Jorge M3 dijo:
jajajajaja eso es cierto!!! con una de 65 bien cargada al iniciar, tienes sin prender las luces principales por lo menos 40 min. de reserva antes de agotarla... no seria lo mejor pues se reduce un poco la vida de la bateria pero ayuda con los caballitos... y pensando bien las carrearas aca no duran mucho... entonces seria lo mejor... o bueno podriamos averiguar si se pude adaptar un alternador de los nuevos Bmw que solo cargan cuando estas frenando el carro o en crucero... pero tan pronto uno pisa el acelerador se desconecta automaticamente ;D

se puede poner una "pera" como la de la luz de freno en el pedal de acelerador, de tal forma que al apretar el pedal del acelerador mas del punto que escojamos, se desconecte el alternador.... que tal la idea? es como un switch accionado por el pedal del acelerador cuando toca el fondo