PUESTA A PUNTO PARA VIAJES

Simpson

Active Member
13 Nov 2008
1,113
0
36
125
Bogotá
Con el animo de tener cada dia mejor nuestros '02 para enfrentar la topografia Colombiana, propongo que entre todos definamos una lista de aspectos a revisar de cada carro, repuestos a llevar con nosotros en caso de presentarse un inesperado inconveniente, y por que no una seccion de revision a titulo de peritaje del '02 dias antes del viaje de manera que de encontrarse alguna anormalidad se cuente con el tiempo necesario para corregirla.

A mayor tiempo de planeacion, menor tiempo de ejecucion !! Y como casi todos los foristas son expertos en el tema tecnico-mecanico yo sugiero una lluvia de ideas....

Nuevamente un abrazo a todos :turbo02: :turbo02: :turbo02: :drive: :turbo02: :turbo02:

Me parece excelente idea Simpson. De antemano mil gacias a Emmanuel y Jorge por su asesoria y ayuda incondicional, estariamos fritos sin ellos!.

Por otra parte, creo que es conveniente que el Club se haga a unos repuestos para llevar en todo paseo y ofrecerlos segun el caso. Las varadas mas frecuentes se han debido a carburacion y lo relacionado con gasolina y tiempos de motor, asi que una lista tentativa de stock para llevar en viajes es:

Filtros de gasolina
Bujias
Bombas de gasolina
Cables de alta
Pistola de tiempo
Mangueras del sistema de refrigeracion
Alambre(cualquier amarre de urgencia)

Se me ocurre... pero digan que mas es necesario llevar siempre en paseos

de acuerdo fer y me parece bueno el tema del peritaje una semana antes de un viaje importante .....

ahi les dejo algo que siempre llevo cuando hago un viaje de mas de 200 kms

platinos (contactos)
condensador.
Faja Unica (para alternador y bomba de agua)
un recipiente de 5 galones para ir a traer gasolina por si me quedo sin este vital liquido.

slds

Bien weecho. en efecto, un recipiente con boquilla para gasolina es importante llevar, al igual que platinos y condensador, y hasta bobina puede llegarse a necesitar al igual que la correa. Resina epoxica para tapar huecos en el radiador tambien puede ser util...

Mangueras de agua y gasolina de varios calibres, abrazaderas, fusibles y un bisturi son vitales, tambien elementos propios del alternador como escobillas y el regulador, esa varada x alternador es bien maluca

:police
La verdad si es pertinente llevar unas partes de las que son mas suceptibles de daño, sinembargo la falla puede ser cualquier cosa. :-\
Cada uno debe saber como esta su auto y prepararlo en consecuencia o avisarnos, con toda confianza, estoy seguro que si nos dicen a Emma, Jorge o a mi, si esta en nuestras manos y poseemos la herramienta, cualquier mantenimiento preventivo se puede llevar a cabo.

Recordemos que en Barichara a Simpson se le solto un amortiguador (que eso no lo prevee nadie) y a Rafa se le descunchinflo el carburador. Puede ser cualquier cosa, un listado basico, pero mas importante como dice Robert, revision concienzuda antes de salir (un par de semanas antes, recuerden que un mal mantenimiento lo deja a uno botado en carretera...)

8)

insisto en el peritaje ! y el resto no sobra, pero sugiero no hacer una lista tan larga, lo mas basico y de resto revisar antes de salir , les parece??? pues la idea no es tener un taller movil, la ide que sugiero es hacer un mejor alistamiento que no asegura nada pero nos da confianza a todos.

Para el Viaje a medellin les recomiendo revisen muy bn el sistema de refrigeracion, por alla hay muchas pendientes que requiern el sistema funcionando 100%

Al paso que vamos tambien debemos llevar en el equipo de carretera lo siguiente

Panales
Teteros
Agua hervida
Leche de tarro
El tarro pa darle al chino si no se calla
Cremitas
mas panales pues ca...........n cada minuto :auch:

Hablando ahora en serio debemos hacer una reunion un par de dias antes del paseo entre los asisitentes y organizar los ultimos detalles cada uno con su revision o dudas y ser aclaradas y entre todos ayudar al que las tenga o este atrazado en su revision

Bueno... pues tienen toda la razon!!! es vital tenerlo al dia en mantenimiento pero hay cosas imposibles de prever... creo que ya la mayoria de los carros del club tienen encendido electrico, y los que no unos platinos y condensador que cargen siempre en la guantera no estan nunca de mas... la bomba.. pocas veces falla pero pasa.. pensaria que si alguien tiene una electrica mejor para salir del impase.. y no tener que cargar 2 por el tema del largo de vastagos... una correa de accesorios.. (alternador y bomba de agua) es vital, la pistola de tiempos.... pues es herramienta propia.. y pues para los paseos la llevaré... (tengo que volver a comprarla pero como ing, automotriz es obligatorio) con un par de mangueras esta bien y como dice fer.. en caso de un problema con el radiador... yo llevo la solucion! ;) unas bujias no estan de mas, y de paso cables de alta asi esten usados... de resto creo que ya es extremos.. porque si empezamos a llevar de todo.. apunten una bomba de agua, fallan cuando quieren, soportes, bombas de frenos, pastillas, bomba de clutch, etc....

en Fin.. saben que cuentan conmigo para lo que sea.. revicion previa a bajos costos.. ;) jajaja y toda la ayuda que pueda darles en pleno viaje... y si no lo desvaro.. pues me ayudan para ahorrar y estudiar otra cosa!! ;)

...he he, este Jorge.

Tambien sugeriria usar el auto a menudo, como el cuerpo, si no se usa se atrofia... ;)

Opino igual que Jorge y simpson, una muy buena revision es lo mejor antes de tomar camino y echarse la bendición.
Pero si de llevar algo se trata pues creo que lo mejor que uno puede llevar para solucionar una barada es un telefono celular para llamar a Jorge, Emma y demas amigos del club BMW 2002 Colombia para solucionar el impase!!!! En caso de ser un daño muy grave pues sirve hasta para llamar una grua! jajajajaja

JuanCa

Bueno señores.... se acerca el paseo a medallo... asi que a revisar puntos claves... no dejemos esto para lo ultimo y cualquier cosa extraña comentarla para no tener contratiempos en el viaje....

yo.............soy amigo de las pastas hoy ya son pastillas y desde luego de prevenir, anticipar, planear y preveer o sea que este tema sirve mucho para nuestro viaje, los que necesiten revisiones se les tiene o no jorge, el joven sabe lo que dice

pues..... alguito.. jajaja 7 años de estudio tienen que servir de algo!! jajajaja igual tambien esta Berny Y Camilo... asi que señores escojan y a ponerlos al dia... :)