Como mejorar los frenos delanteros de un BMW 2002

Fernando dijo:
Para nada, es imperceptible!!!, y se permiten mejoras en frenos, sin que castiguen la originalidad, como por ejemplo por frenos de disco atras.

Por cierto, el Club pasará un oficio al CLAC y el Club Mercedes, para realizar directamente los peritajes y evaluar que es original y que no, en el caso de los 2002.. adivinen quien seria ese juez ... ;D

Ah no entonces no se diga mas..... hagamos una lista para avalar todo lo que queramos jajajaja :) :) :)

Como había comentado yo monté la Opción 2 en un 2002 con discos standart. Y me faltaba comprobar si se podía montar llanta 13" con esas mordazas.

Pues poder se puede, pero mucho ojo con la llanta q se monta. Yo llevo ya comprados 2 juegos de llantas de 13" y ninguna de las 2 me sirve. He montado primero unas ATS de 6x13 Et13 y me rozaban un pelín en la pinza (rebajando un poco la pinza con la rebarbadora se soluciona). Descarté ese juego pq me sobresalían de la carrocería.

Hace unos días compré unas Cosmic de 5,5x13, de las que no aparece en ningún lado el ET. Pues tampoco sirven, y mira que le tenía ganas a estas llantas. Tocan un monton en las pinzas, si rebajándolas sirven.

Las que si sirven son las llantas desmontables, tipo Braid, PLS, Tramont y similares. He probado una de cada y por lo menos no tocaban en las pinzas (aunque todas eran de 7 pulgadas y me sobresalen de la carrocería :-\)

Pues quizás sea que las pinzas Girling abultan algo más que las Ate, pq conozco 2 coches con frenos ventilados y pinzas Ate que llevan uno las ATS de 6x13 y otro las Cosmic (no se si 6" o 5,5").

¿Pq no repasas un poco las pinzas?

Alex, ya repasé las pinzas y nada. Estas seguro que ellos montan las ATE? Pensé que sólo servían las Girling

La otra opción es la que dice Fer de montar un pequeño separador, pero al montar el separador me van a quedar muy apaño las llantas con el aletín y me van a tocar otra vez :-\.

PD: Tengo que subir el coche a narices ::)

Seninha me ha pasado el enlace de unas Cosmic de 6, pero como las cosmic no indican el ET como puedo yo saber si me van a quedar por dentro de la carrocería o no?

Ellos tienen montadas ATE pq van con manguetas "gordas". ¿Pq no hablas con Monteagudo y le preguntas que es lo que realmente lleva montado de llantas, si le roza, etc...?

No tengo su teléfono ni forma de contactar con él. Bueno, si tengo una forma llamando a cierto individuo con el que no tengo ganas de hablar

Fernando dijo:
Para nada, es imperceptible!!!, y se permiten mejoras en frenos, sin que castiguen la originalidad, como por ejemplo por frenos de disco atras.

Por cierto, el Club pasará un oficio al CLAC y el Club Mercedes, para realizar directamente los peritajes y evaluar que es original y que no, en el caso de los 2002.. adivinen quien seria ese juez ... ;D

Uy Fer, eso no lo habia leido!! Super no?? Creo yo que es reconocimiento a ya varios años de estudio... ;)

Rod dijo:
Uy Fer, eso no lo habia leido!! Super no?? Creo yo que es reconocimiento a ya varios años de estudio... ;)

Pues vamos a ver, es una idea no??... debo empezar por enviar el comuinicado al CLAC y esperar su aceptacion.

bueno haber si me podeis decir si los "bocines " de un 320/4 me valen para el tii, segun sabai por lo leido aqui , deben ser los del 6 pero esque tengo posibilidad de conseguir unos de 320/4 y me vendrian de lujo

Casi seguro que no te sirven, pero igual mide el diametro del eje del 320/4, debe ser el mismo que el del TII, son las medidas que menciona Alex, de lo contrario, si es mas angosto, no te sirve

pues es de un vecino que me pedia el oro y el moro por el hasta que visto mi nulo..... interes me lo ofrecio, pense que esaba mejor , de interiorees bastante bien pero es aleman traido hace muchos años y tiene osido en las toretas delanteras y algun punto mas pero el int esta muy bien , seguramente llegare a un acuerdo con el y me lo quedare para piezas del 315 que acabo de comprar.
Al 320 en sudia le cambiaron el motor y le pusieron lo que encontraron osea un 318 de carburacion, que es lo que buscas del 320 algo tengo visto por francia

Hace tiempo que no hay ningun post nuevo sobre este tema, asi que quiero informarles, si no se han enterado aun, de un nuevo "kit" de frenos delanteros para 2002 (no tii) a ser ofrecido por Lee Vuong de Massive Brakes en Canada.

Ya yo ordene unos para mi 2002, y les contare en cuanto me lleguen y los instale.

Aqui esta el enlace al ofrecimiento del mismo en el 2002faq:

http://www.bmw2002faq.com/component/option,com_forum/Itemid,50/page,viewtopic/t,320980/

Harry pues muy buen dato... los tendre en cuenta para un proyecto en mente... ademas son wilwood...

Ya conocía los kits de Lee y la verdad tienen muy buena pinta, lo que no sabía que ahora hace tambien para llanta 13".

Yo estoy trabajando en unos frenos para llanta 13", usando el buje original de 2002, y según el modelo de llanta y su forma interior se puede llegar hasta 260mm. Las pinzas serían unas Brembo de aluminio de 4 pistones, para mi gusto superiores en calidad frente a las Wilwood, y evidentemente los discos ventilados.

Yo tambien prefiero las pinzas (mordazas) brembo sobre las willwood, estas ultimas hay que adaptarlas de medida inglesa a milimétrica, las brembo no.