Como mejorar los frenos delanteros de un BMW 2002

Si, cualquiera es mejor que los originales. Ya he pasado bastantes sustos, a pesar que, al menos, tengo instalado el "booster" y la bomba de frenos de tii.

Seguramente, a la misma vez que instale los frenos delanteros, mejoro los traseros con las piezas de E21.
 
Aparte de todo lo que han comentado que es bastante interesante y que a mi se me escapaba, es muy importante el liquido de frenos que en muchos casos evita la fatiga por abuso de frenada.
Yo tengo unas Wilwood en casa desmontadas y realmente son fantasticas hay mucha diferencia en peso comparadas con las originales pero si observan los diametros de los pistones son infinitamente inferiores a los originales, gracias por la informacion que pasa a mi archivo particular.
 
Ah! me olvidaba a todo eso se le debe añadir al cubre polvo del disco se le debe hacer una abertura de unos 30º que libere el interior de la llanta para facilitar su refrigeracion tambien pueden obtener dicha pieza original de los BMW 2000 CS que ya las llevan incorporadas, las del Turbo valen pero no son ta eficases, realmente ayudan bastante, saludos.
 
excelente dato lo del 2000cs , sabes si es la misma de cualquier E9?.. Pues sus discos imagino son de mayor diametro...
 
Yo los he visto unicamente en los 2000 C y CS, los primeros 2002 se montaban con los frenos de los 2000 que basicamente eran de un solo piston y diferencial de cuello largo, pero si puedes conseguir estos cubrepolvos veras la diferencia en el comportamiento del fading y no te olvides unbuen liquido de frenos yo uso Motul y va genial.
 
Gracias Miguel, es un buen dato!!!. Igual creo que ando sin esos platos... ocasiona algun problema?, o mejor montarlos?. De liquido de frenos me gusta el Ate racing blue... has tenido experiencia con el?
 
Los mejores creo que son Castrol, Motul y en el caso de Ate el amarillo racing.
Referente a los platos no hay ningun problema entran perfectamente en las mangueta del 02 y notaras bastante la diferencia, en el caso de que no los haya vete al consecionario y fijate en el dibujo y tu mismo te los puedes fabricar, pero sinceramente vale la pena ponerselos por la efectividad y la estetica, cualquier duda a tu disposicion.
 
tracosa que se me olvidaba y esto es para nota, son los latiguillos de frenos estos deben de ser de tubo fino y metalico ganas resistencia presion y durabilidad, y sobre todo te aguanta la presion de frenada, ya te digo para nota pero es eficaz.
Comentame algo.
 
por supuesto... para uso de competencia, lo mejor es poner esos latiguillos (mangueras le decimos aqui) con recubrimiento de acero, asi no se deforman ante la presion ni el calor.... Recomiendas alguna marca en especial?
 
Yo monté los "latiguillos de aviación" de la marca Goodrich cuando le puse el kit de discos ventilados y pinzas de Volvo, y la verdad es que el coche ha cambiado mucho, ahora no sufro en los tramos en bajada.
Yo utilizo Motul Dot 4, porque me comentaron que si le ponía Dot 5 sin cambiar las bombas, podría tener problema.
 
Esta foto me la pasó mtr2002, se trata del disco ventilado del 2002 turbo, que usa la misma mangueta (pierna telescópica) del 2002tii. El plato guardapolvio es refrigerado, a diferencia del 2002tii que es completamente cerrado.

photo5.jpg
 
mtr2002 dijo:
Yo tengo unas Wilwood en casa desmontadas y realmente son fantasticas hay mucha diferencia en peso comparadas con las originales pero si observan los diametros de los pistones son infinitamente inferiores a los originales

Las originales de ti/tii/turbo tienen pistones de 40mm como ya sabéis, y las wilwood dentro del un modelo de pinza hay varias medidas de pistón, y en casi todas el pistón mayos es de 44mm, un 10% más que las de ti/tii/turbo.
 
Y que frenos se pueden montar atrás?

Hice la adaptación de los frenos con mangueta normal y el coche ahora "frena" pero el problema que tengo es que frena muchísimo de adelante y muy poco de atrás. Con llanta 13 bloqueo ruedas con mucha facilidad, pero atrás ni se entera.

Voy a probar a montar los tambores traseros de un E21 haber como va la cosa. La otra opción supongo que será montar el puente trasero del 323i e21
 
Miky la modificacion del puente trasero de e21 la hizo fer para el alpina... y es todo un trabajo.. pero vale la pena... lo unico es que aumentas el ancho entre ruedas y sin ampliaciones no se que te sirva... Fer ya nos contara de esto mejor...
 
Has modificado la bomba del freno y el servo?, una cosa que se suele uno equivocar es en el tubo de salida de freno trasero esta montado en el sitio correspondiente? que diametro tiene el tambor? 230 mm. va bien.
Debes mortar el Kit de bomba y servo del Ti.
 
Tengo entendido, a ésto no me hagáis mucho caso pues fue un tema que no le presté demasiada atención, que se pueden poner los tambores completos de un e21 en el puente del 2002 y que son más grandes.
 
alexfl82 dijo:
Tengo entendido, a ésto no me hagáis mucho caso pues fue un tema que no le presté demasiada atención, que se pueden poner los tambores completos de un e21 en el puente del 2002 y que son más grandes.

Esa es mi idea. El problema es que se que hay 2 medidas de tambor en el E21. Voy a mirar con calma los de un 315 del 84 q tengo, que a simple vista son más grandes que los 2002.

Miguel, lo de la bomba y el servo lo tengo a medias, ya que no doy conseguido el servo grande
 
Miky el servo lo puedes conseguir del Alfa Romeo 2000 Gtv o del BMW 3.0 son iguales la bomba es la grande creo que de 23 mm. no estoy seguro ahora porque te lo estoy diciendo de memoria y algunas veces falla, si no fuera como te dime dame una llamada y te lo aclaro.