BMW E21 INEDITOS

Jorge Riveros Jefe de talleres de Autorgermana de la 50 me contaba que recibían E-21 y luego E-30 de la Zona franca al taller hasta altas horas de la noche todos los días para su alistamiento. Por eso se ven miles de estos carros aun.

EWB 387

d2f85673.png

...yo creo que ni la mitad de E90s que se han traido :P El problema es que estos ultimos son desechables...

Rod dijo:
...yo creo que ni la mitad de E90s que se han traido :P El problema es que estos ultimos son desechables...
De acuerdo con Rod imaginen en esa epoca lo que valia importar una maquina de estas, esto no era un R4 definitivamente que se veia por todo lado en el paseo de olla, la mayoria fueron o 323 o 320 y hasta equipaditos llegaron asi que cualquier gato no era el usuario final, es mas a finales de los 70 incluso el uso de carros no era tan masificado, uno por familia y eso, ahora en una casa es que hay dos o tres por motivos que todos conocemos, a vuelo de pajaro no le pongo mas de 1000 E 21 Y unos 2000 E30, lo que pasa es que aun se ven con frecuencia, por que para nuestro beneficio puntual socios, aca no existe chatarrización de verdad, asi que a cada carro se le da hasta que no da mas, por eso se ve tanto carro vuelto M///, humilde opinión, pero ese datico seria muy interesante.

Es cierto Oscar, y ademas porque las máquinas son de un desempeño superior y fabricada con componentes de mayor calidad y duración, de ahí que muchos aun no les han cambiado ni los rodamientos en toda su vida y siguen trabajando!!... La degeneracion de varios de estos bichos es debida a la devaluación de los mismos autos, pues hace 7 a 10 años, un E21 bueno se podia comprar en 10 millones y una reparada ya no era negocio, ademas que no estaba tan masificada la posibilidad de traer las piezas por cuenta de cada uno a mejor precio, entonces comienzas los arreglos mal hechos, partes e injertos hasta que se va conviertiendo en las pobres cacerolas que vemos hoy, simplemente fueron BMW's que no corrieron con suerte.

He he he, este joven Oscar, no me vaya a dañar los riñones de ANI por andar de paparazzzi :jajaja:

mmmmmmmmm el problema es q este es un E30! :P jejejeje toca ponerlo en ineditos de e30 y no e21 ;) jejejejejejejeje

Jorge M3 dijo:
mmmmmmmmm el problema es q este es un E30! :P jejejeje toca ponerlo en ineditos de e30 y no e21 ;) jejejejejejejeje

Ahhhhh !!!!! juemad......... la embarre !!!!!!!!!! :auch:

Bueno,...... echando a perder se aprende

Sorry :alabaooo:

OSCAR HERNANDEZ dijo:
Rod dijo:
De acuerdo con Rod imaginen en esa epoca lo que valia importar una maquina de estas, esto no era un R4 definitivamente que se veia por todo lado en el paseo de olla, la mayoria fueron o 323 o 320 y hasta equipaditos llegaron asi que cualquier gato no era el usuario final, es mas a finales de los 70 incluso el uso de carros no era tan masificado, uno por familia y eso, ahora en una casa es que hay dos o tres por motivos que todos conocemos, a vuelo de pajaro no le pongo mas de 1000 E 21 Y unos 2000 E30, lo que pasa es que aun se ven con frecuencia, por que para nuestro beneficio puntual socios, aca no existe chatarrización de verdad, asi que a cada carro se le da hasta que no da mas, por eso se ve tanto carro vuelto M///, humilde opinión, pero ese datico seria muy interesante.

Haciendo una medio proyeccion a puro ojimetro, suponiendo que llevan registrados unos 230 2002 y similares (Los 1800 podrian clasificar en la tipologia del carro), de los e21 debe haber entrado al pais una cifra cercana a los 1000, pero en el caso de los E30 fue la epoca de cierre de importaciones en que solo llegaban camperos y carros rusos cambiados por cafe. Los beemes, Mercedes, etc que entraron en la epoca de los 80s fueron gracias a los cupos diplomaticos y de los profesionales que regresaban al pais y en su menaje podian traer vehiculo. Mi lista de E30s que la pueden ver en el foro del BMWACC esta cercana a los 700 carros y va siendo dificil encontrar mas ineditos. Puede ser una cantidad cercana a los 900 el total. Tambien quedan en esa lista las importaciones directas y los de version americana.

Norman... creeria q hay mas... y muuuchos fuera de bogota.... por ahi tengo varias fotos que le pasare para q los documente. ;)

Ya superamos los 250 2002's sin contar 1800's. De E21 hay muchos mas de los que cita, minimo 1000 !!! que no todos nos hemos puesto en la tarea juiciosos de contarlos porque yo veo todos los dias E21's en todas partes y ni hablar de E30's, hay el doble de E21's !!!