BMW E21 INEDITOS

Pero que juicio... estoy organizando el archivo para compartirlo este fin de semana y que todos tengan acceso a la informacion. :cafe:

dam_co dijo:
Pero que juicio... estoy organizando el archivo para compartirlo este fin de semana y que todos tengan acceso a la informacion. :cafe:
:ok:

Para buscar las placas antes de publicar las fotos!

Igual publicar como en el de 2002 para ver cambios (estado,color,etc)

Les tengo una propuesta: hacer un Wiki con los ineditos asi quedan mejor organizados y la base de datos la vamos creando entre todos. Inicie uno para mostrar lo que les propongo http://ineditosbmw.wikispaces.com/

Estan organizados por Generaciones E21, E30, E12, etc. Igual que aca, y en cada genracion los carros por placas que le pertenecen, y cada carro tiene su pagina donde se puede ir apliando la informacion a medida que se tenga y colocando mas fots. Me parece que queda mucho mas organizado que en el foro, y puede quedar una base de datos bien completa a lo largo del tiempo.

Ya inclui unos pocos que estan en el foro para dar una idea de lo que les digo, me cuentan que opinan.

Se me olvidaba, todos lo pueden editar, pero se puede que solo personas registradas puedan editar, como funciona el foro.

Estoy desde el cel pero suena bien, como es la cosa?

Sent from my iPhone using Tapatalk

La idea del formato wiki es una creacion colectiva, como lo que venimos construyendo en el foro, el problema es que si despues se queiren adicionar fotos de algun carro quedan muy separadas a lo largo del foro. Ademas no es facil encontrar si un carro ya fue publicado o no.

En el wiki cada carro tiene su pagina y como titulo la placa, para asi podemos encontrarlos con facildad. Ademas tambien tiene paginas para las diferentes genraciones E21, E30, etc. Cada pagina de cada generacion contiene los links a los carros correspondientes.

Para agregar un carro nuevo, es crear una pagina nueva poniendo como titulo la placa, y en la parte de Tags poner la generacion del carro, y listo se arma la pagina con las fotos y la informacion que se tenga del carro. Si el carro que vi ya tiene pagina uno se mete y la puede editar agregando la nueva informacion.

Lo otro que les decia es que se puede dejar abierto es decir que todo el mundo lo pueda Editar, o Cerrado que solo los miembros lo puedan editar, pero todos lo pueden ver como los foros.

Me cuentan y si algo puedo hacer un video instrucctivo y tambien modificar la apariencia para que quede con el logo del Club y los links a la pagina del Club.

Hola Luis, pues me parece muy interesante no conocia ese metodo, Gracias

Lo que me parece es que se pierde el hilo del tema en el foro, alguna otra idea?. Revise lo de google docs pero no me convence , bueno la lista esde todos y para todos asi que escucho opiniones, para subirla. :cafe:

Me parece excelente, los inéditos quedan perdidos en un post de 265 paginas y es difícil volver a buscarlos.

Fernando dijo:
la idea es colgar alli las fotos y comentar aqui?
.

Seria así, llevarlo como un archivo por placa y aqui comentamos. Nuevas fotos que se tomen se pueden colgar y así se ve el progreso o deterioro de las series que seguimos!

Fernando dijo:
la idea es colgar alli las fotos y comentar aqui?

No solo colgar en el wiki las fotos sino otros datos que ya conozcan del carro: estado de originalidad, donde fue visto, si se conoce el dueño, modificaciones, el modelo, construir la ficha del carro. Ademas si despues ese carro esta en venta, ya se puede conocer un poco de la historia. Como paso con el mio que ya salia en los ineditos en un taller, entonces se podira saber porque estaba en el taller.

Ademas si se va hablar en el foro de un carro que ya este en el wiki no toca hacer el quote o la cita al post viejo sino que se pone el link a la pagina del carro y ya todo queda consolidado en un solo sitio.

El proceso de consolidación FINAL de las bases de datos quedaría muy bien documentado bajo el esquema Wiki que proponen, pero la entrada de información debería seguir siendo el foro para poder comentar y alimentar los temas como hasta ahora (muchos lo que hacemos es subir las fotos desde la calle, pocos minutos después de la captura).

Me queda la duda de la disponibilidad y la facilidad para sacar backups de las bases de datos, es decir, de subir todo lo mínimo es que cada x-tiempo se estén sacando copias de seguridad de la información para no perder el trabajo ante una eventual caída del sistema.

Me parece buena idea, se supone que es de libre consulta y edición restringida. Creo que toca nombrar a padrino por carrocería y de una vez que el padrino la cree la modifique él unicamente. Suena?

jorgeandresh dijo:
El proceso de consolidación FINAL de las bases de datos quedaría muy bien documentado bajo el esquema Wiki que proponen, pero la entrada de información debería seguir siendo el foro para poder comentar y alimentar los temas como hasta ahora (muchos lo que hacemos es subir las fotos desde la calle, pocos minutos después de la captura).

Me queda la duda de la disponibilidad y la facilidad para sacar backups de las bases de datos, es decir, de subir todo lo mínimo es que cada x-tiempo se estén sacando copias de seguridad de la información para no perder el trabajo ante una eventual caída del sistema.

Ya revise y hacer back up es bien sencillo tiene una herramienta y exporta como HTML todas las paginas

Me suena.. aunque subir la lista es una tarea :vejete: de tiempo...
Me gusta la idea si estan de acuerdo este seman empiezo a subir los E21, claro si hay nuevos ineditos seria colocar aqui el link, para comentar y tambien para seguir manteniendo el cuadro y la base de datos como hasta ahora.

:ok:

rod dijo:
Me parece buena idea, se supone que es de libre consulta y edición restringida. Creo que toca nombrar a padrino por carrocería y de una vez que el padrino la cree la modifique él unicamente. Suena?

Me parece muy bien lo del padrino, asi todo esta mas organizado. Para el que quiera postear un carro nuevo no tiene que aprender a usar otra herramienta.

Podemos empezar a ver como nos va, al comienzo el proceso va a ser complicado porque tocaria subir los que ya estan, pero depsues va a ser bien sencillo.

Quienes se animan a ser padrinos?