Restauración del Phoenix, 323i E21 1978

Si, muchas gracias Koke por el dato!!!!!!!, miro por cual me decido y el que deje lo vendo ;)
El BBS resultó ser de E12 o E24, es muy ancho para ser de E21, así que lo enviaré de vuelta. El FOHA esta muy bueno, no está ni afectado por el sol que es el mal común de estos spoilers, así que será el elegido.

Comparto otras fotos que vi que no estaban publicadas

0d944dbdd6f8c646e0c31c17f782593c.jpg


54ca321b68904bc534dec3a58f74373b.jpg


6214140a81fa6d25d9bcab1ba3cf8438.jpg


7c0855af46a814b83b8c00076e1bf6e6.jpg


016b7e65d999aa5378aa8710aa3c230b.jpg


b1435e23a1adbe1e6b2e7aa38fb87e4b.jpg
8d9b5b713905a17bb6067aaab1deb56f.jpg


a17b46d6ab487c7322f657b7b542c2e5.jpg


15a1027cd602a93b48a75157b7ff7179.jpg


edd7b77bc109dbede85d5ef4a55d4012.jpg


84085ebcb80cee7b9e18390c8e210896.jpg


bfcdc96fc773ece1e517b3760d81f984.jpg


Enviado desde mi SM-N910C mediante Tapatalk
 
  • Like
Reactions: Ansgar and koke
Si, lastima por el BBS, porque es nuevo y todo... la ventaja de las transacciones por PayPal... se hace la reclamación y listo.

Espero primero hacerle una buena brillada a la tapa antes de poner el spoiler....... y compartiré como se ve
 
  • Like
Reactions: koke and Ansgar
Un nuevo gagdet para el phoenix. Cuando lo compré no sabia si lo pondría en el phonix o en el E30, pero al ver que es de tipo roscado solo le sirve al E21.
Gracias a un amigo que me pasó el dato, algo que poco se ve, un pomo Alpina genuino nuevo, NOS (New Old Stock)

6120d84e7cacbd4487f46871ec98dbb3.jpg
d67e2cea74d5aad4ccf325727fc9ec3c.jpg
068eac93484645c238a98bc529f86baa.jpg


Enviado desde mi SM-N910C mediante Tapatalk
 
Waw que juguete más bueno, cuando tienes que elegir entre el e21 o el e30 ya imagino que no existirán más! En fin enhorabuena y a disfrutarlo usándolo
Koke, si quiero buscarle el pomo al E30 para que el tributo sea más aproximado al original.

Enviado desde mi SM-N910C mediante Tapatalk
 
  • Like
Reactions: koke
El phoenix estuvo quieto por un tiempo, empezó a "cardanear" y sonaba bastante feo, no me quise arriesgar sino hasta montar la diferencial con autoblocante que conseguí, y después me partí un pie así que siguió detenido por un periodo largo.

241c6d4e7abe36a1df1e0b66a25e996f.jpg



Finalmente lo llevé al taller para poner cosas que había comprado. Sabia de antemano que el cardan debía tener su problema, pues se refundió el original y armaron uno con lo primero que se cruzó por en frente, recortado y soldado, con crucetas no originales y soldadas! , totalmente deteriorado, menos mal no lo usé, botó el tornillo de seguridad que hace las veces de prisionero, la balinera destrozada, casi se desarma, por suerte conseguí uno original en perfecto estado y de caja sport, así que quedó completo.

La diferencial, en muy buen estado y con la "S" estampada, una 3.45:1 que es la combinación original con caja sport, completando así el paquete sport del carro. El autoblocante es un accesorio muy deseado en los E21 ya que sobreviran bastante.

faa05572dc4c7ac5968faf2b2161f410.jpg



Las puertas también habían sido arregladas dos veces en unos podridos en la punta abajo, y volvieron a aparecer, así que me doy la pela y voy a poner puertas nuevas, fin del poblema

2bb87812a84bae506aaa94a78e5302eb.jpg


b01139421ee245eacb8736b5ed17e1eb.jpg


00411d95dac05e5da35d3fb907d0e5db.jpg


d4b4ee79e2c7f5f80b5621c41389c9a1.jpg



Ademas que de esto N.O.S. ya no se ve, así que sin mente....

Enviado desde mi SM-N910C mediante Tapatalk
 
Última edición:
Probé la limpieza con ultrasonido de la tapa de diferencial y muy satisfecho con el resultado, la textura se conserva original y no áspera como sucede con el sandblast:

b3d1affffa44e27d9ff9f08890ebcb13.jpg


f68e414ccf5f4ccbde33d63c34f86f3f.jpg


Enviado desde mi SM-N910C mediante Tapatalk
 
  • Like
Reactions: Leo and koke
Se ve como si fuera nueva esa diferencial con el tratamiento del ultrasonido; va a dar grima ensuciarla... . Qué buen proceso para ese tipo de piezas.
¿Por que aparecieron los podridos de las puertas? ¿Con la restaurada eso no se había curado? Ademas ese carro vive bajo cubierto; ¿o no?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Se ve como si fuera nueva esa diferencial con el tratamiento del ultrasonido; va a dar grima ensuciarla... . Qué buen proceso para ese tipo de piezas.
¿Por que aparecieron los podridos de las puertas? ¿Con la restaurada eso no se había curado? Ademas ese carro vive bajo cubierto; ¿o no?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Malos arreglos que se suponía ya habían corregido una primera vez y por lo que noté, solo los maquillaron porque esa cuña de la punta no es fácil cambiar, y se acumula mucho mugre por detrás. La conclusión es que nunca arreglaron esos podridos de las puertas, pereza y falta de profesionalismo.

Con las puertas nuevas, que además se impermeabilizaron en esas zonas débiles , siendo lata original y con muy poco uso puede durar unos 60 años jaja

Enviado desde mi SM-N910C mediante Tapatalk
 
Así quedó la diferencial armada y pintada, lista para poner

6a0cfe22716ddeb4855ce557d3951561.jpg


9231eb4a82c7a91dc60ae22c22d337e9.jpg


15bb7178f7476200991707e0a8f663a0.jpg



Enviado desde mi SM-N910C mediante Tapatalk
 
  • Like
Reactions: Ansgar
Se ve como recién salida de fábrica! Esa limpieza con ultrasonido también elimina pintura?

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L23 mediante Tapatalk
 
La verdad no se si remueve pintura, creería que no.. voy a averiguar

Enviado desde mi SM-N910C mediante Tapatalk
 
Se ve como recién salida de fábrica! Esa limpieza con ultrasonido también elimina pintura?

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L23 mediante Tapatalk

Si la elimina desde q no sea electrostatica


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk