Restauración del Phoenix, 323i E21 1978

Se llama ZN químicos, esta en el directorio del website del club
http://www.bmwclasicos.com/talleres-y-almacenes.php
 
Don Fernando, buenos días

Usted me podría indicar como se sacan los topes plásticos con los que se ajustan las luces

Quedo muy atento a su ayuda

Sld

Andrés


Fernando dijo:
Y mientras Jorge va alistando la caja, pasando la bomba y el sistema de embrague con un rutinario cambio de balinera y mantenimiento de disco y prensa, dejo algunas fotos de la restauración de las farolas que ya estan listas para montar

Este tipo de cosas es sano sacarle fotos para saber como van armadas asi no hay errores al volver a ensamblar, aunque sea sencillo, las fotos ayudan.

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guardan mucho mugre las bases

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Sandblasting a los marcos y las bases redondas que sostienen las luces, protegiendo los tornillos que no son desmontables y van irizados, para luego llevar todo a pintura electrostática

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una cuidadosa lavada de las piezas plásticas que permiten alinear las luces

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La fórmula de Jorge M3, para lavar las luces con COREGA tabs es excelente, y si a eso le sumo una batida con cáscaras de huevo, las luces quedan como nuevas, sin dañar el reflector ni rayarlo, el resultado es muy bueno

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Y como la intención de Montar los lavafaros en el E21 sigue en firme y va en proceso, usé los aros originales sin topes y con medidas exactas perforé y pusé topes para las plumillas de los lavafaros

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sandblasteados y pintados en electrostática

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Listas las luces...

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Andresfabianamayalopez dijo:
Don Fernando, buenos días

Usted me podría indicar como se sacan los topes plásticos con los que se ajustan las luces

Quedo muy atento a su ayuda

Sld

Andrés

Andres, es sencillo, basta con desenroscar completamente los tornillos de los aros que soportan las luces, y luego esas piezas salen con un poco de presión y listo
 
Son Fernando, buenos días

No fue tan sencillo, me toco aplicar calor en las cabezas para que pudieran salir con el infortunio de romper 3 soportes .

Muchas gracias por su pronta respuesta

Sld

Andrés
 
Andresfabianamayalopez dijo:
Son Fernando, buenos días

No fue tan sencillo, me toco aplicar calor en las cabezas para que pudieran salir con el infortunio de romper 3 soportes .

Muchas gracias por su pronta respuesta

Sld

Andrés

Que vaina, en mi caso salieron a presión, no recuerdo si use una pequeña prensa para empujarlas pero no usé calor ni forcé los vástagos, sólo un poco de vaselina y presión sobre la cabeza hasta que salió
 
Jorge M3 dijo:
Ole si Fer... pa cuando???

jajajajaajajaja sumerce si que se demoro con el zincado ole!! jejejejeje

huy si desde 2011, increible la demora de los talleres, ya llevo 15 meses y nada, como va Fer el tema
 
Un poco sucio y con trabajo por delante para organizar bien el habitáculo del motor, despues de seis años nuevamente ruge el M20 y la K-Jetronic del phoenix. Les dejo un corto video:

https://vimeo.com/132644936
 
Fernando dijo:
Un poco sucio y con trabajo por delante para organizar bien el habitáculo del motor, despues de seis años nuevamente ruge el M20 y la K-Jetronic del phoenix. Les dejo un corto video:

https://vimeo.com/132644936

Súper!!! Felicitaciones Fer. Qué más queda faltando?
 
Juan Felipe dijo:
Súper!!! Felicitaciones Fer. Qué más queda faltando?
El carro estuvo estos días (dos semanas largas) en el taller para terminarle de organizar toda la mecánica, tuve que enviar de nuevo el dosificador a Cali porque se descalibró por permanecer con mugre y gasolina un rato largo y terminar de ajustar otras partes, instalarle los inyectores nuevos, montarle la bomba de freno nueva, cambiarle un guardapolvo de un eje que estaba roto, asegurar línea de frenos y en términos generales ponerlo a punto. La electricidad de motor también estaba dando guerra y había algo mal allí, también tocó cambiar la panela de encendido pero ya está prendido y parejo. Sin embargo el regulador también está para corregirlo esta molestando en frío.

Quedando lista la mecánica me lo llevo a casa para detallar los accesorios que están pendientes (boceles, tapizado, etc ) y esos arreglos pulidos que solo uno mismo de dueño le hace a los carros para que se vea al pelo

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Excelente Fer feliciaciones por ese juguetazo, me encanta ese carro! y rico que ya esta proximo a poderse disfrutar, me pido una vueltica!!. Saludos

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Fernando se ve muy bien el Phoenix, felicitaciónes!

al hablar del regulador te refieres al WUR?, si molesta en frío es conveniente revisar que este pasando corriente, el tiene una resistencia que lo calienta y acelera el proceso de toma de temperatura. Es una de la piezas mas sensibles del kJet. Otra recomendación es revisar el acumulador de presiòn, la prueba consiste en verificar que no gotee combustible por la manguerita pequeña de atrás

saludos!




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mazinga dijo:
Fernando se ve muy bien el Phoenix, felicitaciónes!

al hablar del regulador te refieres al WUR?, si molesta en frío es conveniente revisar que este pasando corriente, el tiene una resistencia que lo calienta y acelera el proceso de toma de temperatura. Es una de la piezas mas sensibles del kJet. Otra recomendación es revisar el acumulador de presiòn, la prueba consiste en verificar que no gotee combustible por la manguerita pequeña de atrás

saludos!




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Recuerdo cuando mazinga estuvo cacharreando con eso, estan las fotos en su hilo del 323i cierto? No tengo claro cuál es cual... tienes las fotos ?

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Fernando el acumulador de presión, esta montado paralelo a la bomba de gasolina, se puede acceder a el retirando la rueda trasera derecha, la prueba consiste en retirar la manguerita de atrás y encender el motor, si gotea, es que la membrana está dañada y toca reemplazarlo.

Cuando está malo los síntomas comunes son dificultades para arranque en caliente y en frío cuando el carro esta quieto algunos días, el sistema no mantiene la presión y se dificulta el arranque.

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El WUR o warm up regulator es esta pieza, que si entendí bien regula la presión del sistema según la temperatura del motor. También en algún momento en el hilo de mi carro mencione un reemplazo electrónico para está, que aunque resta originalidad me parece bien interesante

http://unwiredtools.com/index.shtml

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saludos!




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Felicitaciones Fernando, entiendo el calvario, aun que creo que el mío fue unos 4 años mas corto, esto es algo de casi no acabar, suena parejito