Restauración del Phoenix, 323i E21 1978

Estos dos no se conocian frente a frente.....

20150810_162344_zpszaljealy.jpg
 
Muchas gracias muchachos, todavia faltan cositas pero vamos avanzando. Me ha tocado pedir mas repuestos y con este dolar :auch:

koke dijo:
Ya me muero de ganas por ver el coche al completo y andando, será que lo estrena para el rally?

Quería estrenarlo en el Rally pero el radiador esta roto, como el tanque es de plástico el arreglo que hacen localmente es cambiar el tanque por uno de bronce y ya no me gusta el aspecto, asi que lo pedí a Schmiedmann hace tres semanas y hasta ahora me lo mandaron!, no creo que llegue antes del rally, pues la ruta son unos 150 kms y como solo maneja electroventilador (no fan clutch), no se ha configurado bien las peras que arrancan el electroventilador... me toca esperar
 
Fernando dijo:
Muchas gracias muchachos, todavia faltan cositas pero vamos avanzando. Me ha tocado pedir mas repuestos y con este dolar :auch:

Quería estrenarlo en el Rally pero el radiador esta roto, como el tanque es de plástico el arreglo que hacen localmente es cambiar el tanque por uno de bronce y ya no me gusta el aspecto, asi que lo pedí a Schmiedmann hace tres semanas y hasta ahora me lo mandaron!, no creo que llegue antes del rally, pues la ruta son unos 150 kms y como solo maneja electroventilador (no fan clutch), no se ha configurado bien las peras que arrancan el electroventilador... me toca esperar

:'(
 
Por fin llegó el radiador. Valió la pena esperar en vez de mandar a arreglar el radiador que tenia, porque era fabricar el tanque superior y eso lo hacían ya en bronce.

Solo por ver ese logo de BMW encima con la marca BEHR y ese sticker ya se pagó el costo y el tiempo de espera, era bobada gastarle plata al radiador viejo

777bd7992bd385e56608517d914828ac.jpg


ec8dcadd52598a4b0857b38c51ef9bdb.jpg


dda422093e306534371257b4eda40c86.jpg


52a458c1c8845ce4de91282ee38c1e96.jpg



Enviado desde mi SM-N910C
 
Upaaa felicitaciones Fer, excelente compra, ya se olvida del tema de refrigeracion por unos buenos 20 años. Jejee

Enviado desde mi SAMSUNG-SM-G900A mediante Tapatalk
 
andresnino dijo:
Upaaa felicitaciones Fer, excelente compra, ya se olvida del tema de refrigeracion por unos buenos 20 años. Jejee

Enviado desde mi SAMSUNG-SM-G900A mediante Tapatalk
Es la idea!!!

Lo mejor de la larga espera es que el radiador resultó un N.O.S. (New Old Stock), tiene fecha de fabricacion en el tanque inferior 7/79, asi que es exactamente el mismo que pusieron en la época que vendieron estos modelos. Ya es raro incluso ver radiadores BEHR de época nuevos.
Imagino que era una novedad los radiadores con tanques plásticos y panal de aluminio....

Enviado desde mi SM-N910C
 
koke dijo:
Sin duda alguna, no se que plata habrá invertido, pero de aquí a unos meses ni se acuerda , mucho mejor tenerlo nuevo y perfectas condiciones:ok:

Enhorabuena
Ahí esta la gracia, que preferí no gastar dinero en el radiador viejo y no mover el carro largos tramos mientras llegaba el nuevo para poner todo en orden.

Enviado desde mi SM-N910C
 
Fernando dijo:
Es la idea!!!

Lo mejor de la larga espera es que el radiador resultó un N.O.S. (New Old Stock), tiene fecha de fabricacion en el tanque inferior 7/79, asi que es exactamente el mismo que pusieron en la época que vendieron estos modelos. Ya es raro incluso ver radiadores BEHR de época nuevos.
Imagino que era una novedad los radiadores con tanques plásticos y panal de aluminio....

Enviado desde mi SM-N910C

El mio es igual y no creo que tenga muchos años de instalado, no pensé fuera tan especial.
 
Frosch dijo:
El mio es igual y no creo que tenga muchos años de instalado, no pensé fuera tan especial.

Como ese carro estaba en Bogotá, pudo haber recibido un recambio de época, cuando todavía se conseguian esos radiadores aquí, que por cierto muchas veces eran stocks de hace muchos años como pasaba en Miguel Duarte, que tenian cosas en venta pero eran partes de época. La pregunta es, su 323i tiene fan clutch? o es 323i PRE como el mio?, porque son distitnos esos radiadores entre PRE y POST

El del post es así, y también venia de tanques plasticos con panal de aluminio....:

17111150957.jpg
 
Fernando dijo:
Como ese carro estaba en Bogotá, pudo haber recibido un recambio de época, cuando todavía se conseguian esos radiadores aquí, que por cierto muchas veces eran stocks de hace muchos años como pasaba en Miguel Duarte, que tenian cosas en venta pero eran partes de época. La pregunta es, su 323i tiene fan clutch? o es 323i PRE como el mio?, porque son distitnos esos radiadores entre PRE y POST

El del post es así, y también venia de tanques plasticos con panal de aluminio....:

17111150957.jpg

Fernando el mio es del 82 y tiene fan clutch PERO supongo que se daño y lo atornillaron al ventilador, entonces eso parece andar en una toyota. Eso es algo que quiero hacer mas adelante, volver al fan clutch.

Mañana le tomo foto al radiador.
 
Buena vaina Fer, ya lo vi rodando, chévere que este ya disfrutándolo y corrigiendo detalles.
 
Precisamente aquel día le hice mantenimiento a los frenos. Aunque compré la bomba de freno nueva y se cambió hace poco en el taller, el carro no frenaba nada!, entonces nos fuimos de estrene :

1fa5239222e81d929e612ec31ef68e6c.jpg


0ec8f896fff411a83e614e22e7fba8d5.jpg


49e95a3ce815ab04ff3a37407bd94381.jpg



Limpieza a fondo para darle una capa de pintura en dorado porque mandarlas irizar como venían de fabrica no es fácil. Por alguna razón el tratamiento no pega bien, me pasó con las mordazas del 2002

57b68662c4b7a914c36b34fb7edb57be.jpg


5506251ca8d8c72dcd7a347359d5f652.jpg


1c338d7600c80ad0e3b3de585ef2d083.jpg


a8389f0f3a0c610f0e34caeaefd9ae17.jpg


2cb5220edbdc7fb9677d3deec8535762.jpg


aa189bfd56eef04d6a79e85c9ad0e16e.jpg


Enviado desde mi SM-N910C