Restauración del Phoenix, 323i E21 1978

OSCAR HERNANDEZ dijo:
koke dijo:
Buenoo!! ya va tomando forma :D

En dos días lo vemos participando en los piques de San Diego y excursiones del club jajaj

Huy Fer que delicia! ahora si arranco esto, ese techo esta quedando super!, me imagino el parto cuando cortaron el hueco jaja solo una oportunidad, felicitaciones va super, al fin encontraste el plastico del mismo color o toco pintar uno negro de post?

Osmar encontró la "cazuela" y me dio aviso :D, me hace falta la pieza redonda que cubre la base de la manivela. Mientras aparece, voy a pintar una de POST haber como queda...

Se avanzó un poco mas, pues ya quedaron puestos el espejo del centro, lámparas y manijas de techo. Este E21 traía dos manijas de techo, las traseras, pero adelante tiene los huecos para ponerlo al lado derecho... la pongo?

Foto original enviada por Oscar cuando me dio aviso.... :yuhu:
Mientras le va dando horma al tapizado del techo, puse una gris de un E21 al que le saqué cosas en un junk en USA...

lafoto.jpg

Fernando dijo:
Osmar encontró la "cazuela" y me dio aviso :D, me hace falta la pieza redonda que cubre la base de la manivela. Mientras aparece, voy a pintar una de POST haber como queda...

Se avanzó un poco mas, pues ya quedaron puestos el espejo del centro, lámparas y manijas de techo. Este E21 traía dos manijas de techo, las traseras, pero adelante tiene los huecos para ponerlo al lado derecho... la pongo?

Fernando, no me entero muy bien, que es lo que quieres poner al lado de la manijla del techosolar?

koke dijo:
Fernando, no me entero muy bien, que es lo que quieres poner al lado de la manijla del techosolar?

Ademas de la "cazuela", la pieza redonda que gira con la manivela tambien es de color crema... claro que refrescando la foto, la veo igualita, asi que pintandola queda bien...

P5241318.jpg

Está quedando espectacular... :ok: Felicitaciones

Yo si pondría la manija derecha, el mío no la tiene pero a más de uno que se ha subido a mi carro le ha hecho falta.

J. Camilo S. dijo:

Yo si pondría la manija derecha, el mío no la tiene pero a más de uno que se ha subido al carro le ha hecho falta.
Huy carajo no tenia idea que pudiesen existir dos manijas para el techo, la verdad le dejaria una , como es eso? fotos!!!

OSCAR HERNANDEZ dijo:
J. Camilo S. dijo:

Yo si pondría la manija derecha, el mío no la tiene pero a más de uno que se ha subido al carro le ha hecho falta.
Huy carajo no tenia idea que pudiesen existir dos manijas para el techo, la verdad le dejaria una , como es eso? fotos!!!

Una manija de techo idéntica a las de atrás, pero adelante para el copiloto, como los carros nuevos

mmmmmmmmmmmmm ese carro esta quedando mas engallado... pongale un motor moderno de paso para q no joda la jodetronick....

jajaja, mirando en el ETK, en efecto esta la manija de techo para el puesto delantero pasajero, pero tiene otra referencia, luego no es la misma de las traseras... aunque los huecos si le coinciden...

Fernando dijo:
jajaja, mirando en el ETK, en efecto esta la manija de techo para el puesto delantero pasajero, pero tiene otra referencia, luego no es la misma de las traseras... aunque los huecos si le coinciden...

...no debe tener ganchito para colgar la ropa...

Antes de montar el tablero siempre es bueno revisar los bombillos que iluminan los controles, instrumentos, reloj, botones, etc... y claro, casi todos los bombillos que iluminan los controles, fundidos!. El trabajo artesanal ademas de la limpieza consiste en desoldar y soldar cada uno, armarse de paciencia y listo.

El bombillo de base gris es original, viene pegado dentro de esa base y luego soldado de las patas a las plaquetas electronicas del tablero. Busque los mas parecidos posibles para reemplazarlos

100_3900.jpg

Con paciencia se pueden despegar y recuperar esos capuchones grises, pues de alli van sujetos los bombillos por una clavija de color negro a la plaqueta electronica para que no se mueva y se terminen partiendo las paticas donde va soldado

100_3898.jpg

un respectivo test..

100_3904.jpg

y creo que a muchos E21 esto ya no les debe iluminar jejeje

100_3908.jpg

100_3907.jpg

En esta foto estan dos paneles, el de arriba del phoenix (1978) y el de abajo de un 316 (1977), que estaba junto con el tablero que compré porque el mio ya tenia unas grietas mas grandes. Estos paneles de la foto son aparentemente identicos

100_3913.jpg

pero al mirarlo por el revés, veo que existen E21 PRE - PRE como les decia al comienzo, porque el panel de calefaccion es diferente, los botones, el reloj... y otros detalles. Al resplado de este panel se nota que en los E21 PRE-PRE, no habia iluminacion de tales "letreritos"

100_3914.jpg

siempre es bueno el aseo de estas piezas no?

100_3868.jpg

mas tarde cuelgo las fotos de la calefaccion

Rod dijo:
Fernando dijo:
yo siempre he sido bueno con el estaño !!... jejeje

...est'año si me caso!!

:jajaja:

bueno, igual con el panel de la calefacción, todos sus bombillos fundidos... desarme por completo, lavada y renovación de bombillos, mas est'año jejeje

P3097359.jpg

Al reloj se le puede desmontar el plastico protector con cuidado para limpiarlo por dentro

P3097361.jpg

y de paso pulir esos rayones

P3097362.jpg

P3097366.jpg

P3097369.jpg

de paso una revisión de su funcionamiento e iluminación

P3097380.jpg

y cambia...

P3097377.jpg

diferencias entre los paneles de calefaccion de un E21 PRE, y un E21 PRE-PRE ;D

100_3911.jpg

iluminación chequeada