Antes de montar el tablero siempre es bueno revisar los bombillos que iluminan los controles, instrumentos, reloj, botones, etc... y claro, casi todos los bombillos que iluminan los controles, fundidos!. El trabajo artesanal ademas de la limpieza consiste en desoldar y soldar cada uno, armarse de paciencia y listo.
El bombillo de base gris es original, viene pegado dentro de esa base y luego soldado de las patas a las plaquetas electronicas del tablero. Busque los mas parecidos posibles para reemplazarlos
Con paciencia se pueden despegar y recuperar esos capuchones grises, pues de alli van sujetos los bombillos por una clavija de color negro a la plaqueta electronica para que no se mueva y se terminen partiendo las paticas donde va soldado
un respectivo test..
y creo que a muchos E21 esto ya no les debe iluminar jejeje
En esta foto estan dos paneles, el de arriba del phoenix (1978) y el de abajo de un 316 (1977), que estaba junto con el tablero que compré porque el mio ya tenia unas grietas mas grandes. Estos paneles de la foto son aparentemente identicos
pero al mirarlo por el revés, veo que existen E21 PRE - PRE como les decia al comienzo, porque el panel de calefaccion es diferente, los botones, el reloj... y otros detalles. Al resplado de este panel se nota que en los E21 PRE-PRE, no habia iluminacion de tales "letreritos"
siempre es bueno el aseo de estas piezas no?
mas tarde cuelgo las fotos de la calefaccion