REPARACION MOTOR E21

Que bueno dam_co, da gusto verdad?, nos alegra que saliera todo bien. Nos acompañaras al segundo festival de cometas del club... Supongo jejejeje

Fernando dijo:
Que bueno dam_co, da gusto verdad?, nos alegra que saliera todo bien. Nos acompañaras al segundo festival de cometas del club... Supongo jejejeje

...suponemos!

Pues tengo competencia el Domingo...asi que es el plan perfecto para relajarme el dia anterior ;D, ese dia si voy y los acompaño ademas me queda cerca relativamente desde mi casa....... ;)

dam_co, leía que cambiaste el distribuidor de tu carro y mejoro totalmente, yo he luchado mucho con el mio, de carburador ya lo tengo bien, pero no hemos podido con la chispa, yo siento que el carro esta amarrado, incluso con la pistola de tiempos no hemos podido cuadrarlo no nos marca bien, comenzando que no es el del carro y el mecánico me dice que el que le montaron no es el adecuado, será que el que tu le montaste al tuyo marca Denso le sirve al mio, si es así me podrías dar mas información al respecto. Gracias

Perdon por la demora en la respuesta,

Pues si el carrito mejoro bastante, es una modificaion sencilla realmente, pues aprte de la sincronizada, cambio d bujias, filtros...etc.

La principal falla del distribuidor se corrigio con el upgrade:

Asi es el original con el captador dañado:

Se puede arreglar y queda bien, pero me recomendaron el otro sistema

Nuevo sitema con distribuidor Bosch y captador Denso, el Porter se dejo igual:

Espero te sirva la informacion. Saludos,

Bueno muchachos, aqui yo molestando nuevamente....

El carrito ya tiene 12000 Km de reparado y realmente lo he disfrutado y como saben no dejo de hacerle una que otra cosita cuando se puede pero desde que lo repare tengo 2 dudas que me inquietan cada vez menos pero me inquietan... ???

1. Luego de los primeros kilometros para la revision de los torques de la culata el mecanico me indico que el aplico un torque “estándar” de 70lb algo asi, pero el manual dice que lo correcto “era” de 49 a 52 lbf para la tercera reparación. El mecanico indico que lo mejor era dejarlo asi ya que no se podia cambiar ya el apriete.
Es cierto esto o puedo realizar el torque correcto?, debo cambiar el empaque de la culata nuevamente?.

2. La otra duda es que después de la reparada, en alguna oportunidad cuando estaba revisando bujías como ya lo había hecho antes, al sacar la instalación de alta me di cuenta que la repartición fue cambiada, me explico con la imagen adjunta.

Esto afecta el funcionamiento del carro a mediano o largo plazo?, es complicado volver a la forma original.?

Gracias y viendo el tema me acorde... que paso con las cometas.... ;D ;D

Dam_co.

1. Puedes soltar culata y volver a dar ajuste a menos libras y así va a quedar... lo que pasa es que al darle 70lbs se espicha de mas el empaque y por esto es mejor cambiarlo para darle el ajuste que dice por manual. aunque 70 lbs es un poco alto tampoco mucho como para que amerite cambiar empaque y el desame de nuevo así que lo dejaría así.

2. El orden del punto de la distribuicion no tiene nada. simplemente cuanto dejaron el PMS metieron el distribuidor y alinearon con 1 pistón, pero en nada afecta que este corrido... y si te mortifica en algo es muuuuy fácil volverlo a la anterior posición, es cuestión de poner el motor en PMS sacar un poco distribuidor cuadrarlo a gusto y meterlo. pero en nada repito afecta ;)

saludos!

dam_co!!, este año no hubo cometas, pero tuvimos paseo a los llanos y karts, muy perdido usted ala, por temporadas (muy cortas) lo tenemos por acá. Déjese ver mas a menudo que nos da mucho gusto!

Saludo

Jorge M3 dijo:
Dam_co.

1. Puedes soltar culata y volver a dar ajuste a menos libras y así va a quedar... lo que pasa es que al darle 70lbs se espicha de mas el empaque y por esto es mejor cambiarlo para darle el ajuste que dice por manual. aunque 70 lbs es un poco alto tampoco mucho como para que amerite cambiar empaque y el desame de nuevo así que lo dejaría así.

2. El orden del punto de la distribuicion no tiene nada. simplemente cuanto dejaron el PMS metieron el distribuidor y alinearon con 1 pistón, pero en nada afecta que este corrido... y si te mortifica en algo es muuuuy fácil volverlo a la anterior posición, es cuestión de poner el motor en PMS sacar un poco distribuidor cuadrarlo a gusto y meterlo. pero en nada repito afecta ;)

saludos!

:alabaooo: , el que sabe sabe... ;)
rod dijo:
dam_co!!, este año no hubo cometas, pero tuvimos paseo a los llanos y karts, muy perdido usted ala, por temporadas (muy cortas) lo tenemos por acá. Déjese ver mas a menudo que nos da mucho gusto!

Saludo

Me encantaria, estoy que voy a los bombazos, me toca es programarme con tiempo porque la verdad es un paseo luego el regreso a mi casa toca es que hahan uno más para acasito... ;D ;D