Busco 2002 para restaurar

Roberto

Socio Activo
25 Jul 2010
422
143
43
125
Bogotá
Soy nuevo en los foros pero apasionado por los BMW desde siempre quiero empezar mi proyecto pero con uno que no este tan acabado,por que estuve viendo uno que vendían por tu carro.com pero no me llamo mucho la atención por que el motor ya no era el que correspondía a ese chasis era original pero el numero de serie de chasis y motor no era el mismo, espero respuestas de que hay disponible gracias

Yo aconsejo algo. Una restauración es costosa. Ya llevo dos. Pero si se tiene el dinero es mejor comprar un 2002 ya restaurado algo caro pero listo para gozar. Eso si depende del gusto. Claro

Hola Roberto y bienvenido, llegaste al mejor lugar donde puedes pedir orientación para la compra de un BMW 2002, creo que conocemos bastante bien el mercado de los 2002, sus repuestos, almacenes, y sobretodo la historia de muchos de los 2002 que circulan.

La pregunta de Orlando es clave, cual es el presupuesto inicial y de cuanto estas dispuesto a invertir en la restauración. En cualquier caso lo mejor es tener una buena base. Ya somos muchos aquí que hemos restaurado un 2002 y sabemos que errores no cometer al comprar el carro para restaurar.

Cuentanos en detalle presupuesto e idea del proyecto de restauracion

Bienvenido Roberto!!

Que gusto que podamos ser un referente para echar a andar tu proyecto 2002; espero, como mis amigos aca, que seamos utiles tanto en la escogencia, como en el proceso para llegar a feliz termino a la meta que tienes en mente.

Antes que nada, te recomendaria echar un vistazo a lo que tienen rodando algunos de los socios del club, para fijar un norte y hacerte una idea de cuanto invertir en el auto y cuanto en los trabajos para dejarlo como quieres.
Como decia Camilo, se pueden reducir los dolores de cabeza con un vehiculo ya intervenido sacrificando dejarlo del total gusto de uno, o, comprar uno estructuralmente muy bueno y bastante comlpeto para desmantelar y empezar desde abajo a placer.

De nuevo bienvenido y no dudes en contactarnos para tomar la mejor decision posible...

Hola Roberto.

Te sugiero ver el mio, que esta para la venta y esta en muy buen estado, lo tengo en Cali.

Esta listo para disfrutar, el motor esta recién reparado con repuestos originales, el carro tiene su carpeta con papeles desde el manifiesto de aduana y tiene revisión tecnomecanica sacada en este mes (Julio 2010) también tiene seguro obligatorio comprado en este mes.

Fotos del carro las puedes ver en http://www.autoclasi.com/clasificados/item/25

Un vídeo del carro lo puedes ver en YouTube - BMW 2002 de 1974 para la venta

gracias a los que respondieron, muy bueno poder contar con gente que sabe y es apasionada como yo por estos jugetes, la idea de comprar uno restaurado no seria para mi la mejor por que perderia el placer de haberlo restaurado yo mismo, quiero algo estructural bueno,que este aceptable para poderlo algun dia sacar la placa clasica y antigua, el presupuesto incial puede ser al rededor de unos 13 o 14 millones y la verdad no se si con esa plata consiga algo desente,pero el entuciasmo si lo hay, y para el proyecto en total pienso que con tiempo y comprando los repuestos originales creo que unos 45 o 50 millones pero eso es poco a poco. quiero asesorarme bien en la compra de repuestos de arreglos estructurales en fin volverle as dar vida a unos de estos magnificos clasicos nueva mente muchas gracias

Roberto1990-0 dijo:
gracias a los que respondieron, muy bueno poder contar con gente que sabe y es apasionada como yo por estos jugetes, la idea de comprar uno restaurado no seria para mi la mejor por que perderia el placer de haberlo restaurado yo mismo, quiero algo estructural bueno,que este aceptable para poderlo algun dia sacar la placa clasica y antigua, el presupuesto incial puede ser al rededor de unos 13 o 14 millones y la verdad no se si con esa plata consiga algo decente,pero el entuciasmo si lo hay, y para el proyecto en total pienso que con tiempo y comprando los repuestos originales creo que unos 45 o 50 millones pero eso es poco a poco. quiero asesorarme bien en la compra de repuestos de arreglos estructurales en fin volverle as dar vida a unos de estos magnificos clasicos, nueva mente muchas gracias

Roberto.

Te sugiero ver el mio, el precio es de 16Millones y es negociable.
Creo que con menos de 1/3 parte del presupuesto que tienes para el proyecto lo dejas perfecto para placa de clásico.

Saludos,
Rafael

de los miembros del club quien tiene referencia del carro de rafael que esta en cali que me pueden decir de este carro, rafael como prodriamos concretar una cita parta verlo, la reparacion de motor fue general o lo anillaron, los repuestos que le puso fueron los originales y en que taller lo hicieron gracias rafael por responder mis dudas

Gracias Roberto por preguntar.

El carro se anillo al 10% porque los pistones estaban perfectos, se cambio toda la parte de la distribución, piñones, cadenas, se le cambiaron todas las mangueras, inclusive la de la gasolina que va desde el tanque, se sacaron los podridos, todos los soportes son nuevos, inclusive el del cardan, se pinto todo el interior del motor, y otras cositas.
El carro se reparo en un taller de mi confianza con un mecánico de la BMW, todos los repuestos son originales como se puede ver en las fotos.

Orlando y Berny lo han manejado, claro que ahora anda mejor.

El carro tiene revisión tecnomecanica, lo que es una garantía para el comprador del estado del carro, y bueno, esta disponible para que lo veas y le hagas el peritaje para tu confianza.

Yo estaré de regreso en Cali después del 7 de Agosto y estaré por unos 20 dias, Claro que si lo quieres ver, en este momento esta en un lugar donde se puede ver.

En este Foro hay comentarios del carro, en el post de venta del carro e inclusive hay un comentario a alguien que compro un carro en donde le dicen que esta mejor mi carro que el que el compro.

Y si te apasionan los 2002, te sugiero documentarte en este foro, donde puedes aprender muchisimo sobre estos carros.

Cualquier duda con gusto sera atendida.

rafael adonde puedo ver las fotos que me menciona de los repuestos tiene mas fotos de la restauracion que le ha hecho al carro y adonde las puedo ver gracias

Por el momento tengo estas fotos

Cadenas
36934_440585730830_688735830_6273500_8366715_n.jpg

Empaques y tensor cadena
36934_440585740830_688735830_6273501_1731442_n.jpg

Piñon
31167_426657135830_688735830_5916274_3578037_n.jpg

Piñon
31267_431305815830_688735830_6014648_4397330_n.jpg

Pintura interna
http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc3/hs586.snc3/30917_431344325830_688735830_6015766_3778698_n.jpg

mmm ese Norman es el 2002 de casadiego... o q era de casadiego.. amercano, modificado y la fantan muuchos accesorios.. ganador en varias ocaciones en diferentes categorias del autodromo...

uyy Jorge..
Pero lo veo bastante apaleado. Para pista clasifica, pero para calle no se.. me parece que no.
La verdad si me parecia haberlo visto antes.

e30.nbridge dijo:
uyy Jorge..
Pero lo veo bastante apaleado. Para pista clasifica, pero para calle no se.. me parece que no.
La verdad si me parecia haberlo visto antes.

este es el del famoso accidente en la copa BMW 2002 por lo cual muuchos dejaron de ir y se acabo la copa... le suena el 02 q no presto atencion en la rueda de pilotos y no sabia q primera vuelta por curvon y segunda por motor... y paso por encima de este 02...

En efecto, es el carro de choche Casadiego, conozco ese carro, incluso tuve que prestarle la pijama ese dia en el autodromo para que no fueran tantos mirones al ver como quedó. Norman, mire la foto de este topic http://bmw2002club.com/fsm/index.php?topic=336.0, el rojo es el mismo.

No sirve para restaurar, sirve para pista. Es un 2002TII USA original, pero ya muy modificado, y el bicho anda...