Modificaciones en suspension para E21

Voy a pegar las medidas de las piernas telescópicas, así cada quien toma el diámetro y sabría que amortiguador BILSTEIN comprar para no equivocarse, porque no era regla que todos 320/6 trajeran piernas de las "gordas" ni todos los 320/4 piernas telescópicas "angostas", puede variar entre años, E21's PRE ó POST

camisan76 dijo:
si es bueno que quede mas bajo ? O0

En realidad es por gusto si no usas el carro para correr, un carro mas bajo es mas estable pero también mas duro, claro que bajándolo apenas poco no hay tanto castigo. las barras definitivamente si mejoran su comportamiento. El asunto va en gustos

Bueno , les cuento que el carro bajo pero muy poco de lo que lo vieron en Barichara, lo que si es mas duro ahora, pero se siente pegado al piso y para cruzar es una machera

La sway bar trasera tiene 3 puntos de graduación , la deje en la mitad

Ahora toca es mandar a hacer un protector de cárter

Interesante post. Veo que ya os habéis repasado el post de suspensiones de BMWFaq.

Lo de los Bilstein es un royo, los 323i tienen todos las manguetas más anchas y por lo leído estos años en el foro español la mayoría de los 320/6 llevan las mangueta más estrecha. No sabía que ningún 320/4 llevase la ancha, haber si algún día miro el mio haber que lleva, aunque ya tengo las manguetas delanteras completas de un 323i para montar Bilstein más gordos y frenos ventilados.

Respecto a los espirales, la mayoría aquí montan H&R y todos contentos. Eso sí, bajan más de lo que anuncian, sobre todo en los 6 clindros. Os dejo unas fotos del coche de un amigo

Así está de serie
img18691em2.jpg

Y aquí con los Bilstein B6 y los H&R recién montados
p1010860s.jpg

img85832.jpg

Otra foto más, aunque se ven muy lejos los coches. El primer E21 granate es un 4 clindros y tiene montados unos espirales Apex que teoricamente bajan 6cm. Aunque ahí no lo parece el coche esta´muy muy bajo, hasta tubo que montarle cubrecarter. Y los otros 2 E21 son un 323i (el mismo gris de antes) y un 320/6 precioso con rines Rial en 15", y ambos coches con muelles H&R
img8614l.jpg

Otra del 320/6 con los H&R
240109037mm2.jpg

El 323i de otro amigo, con muelles H&R, aunque consiguió hace poco los Eibach que dicen que van mucho mejor. En cuanto los monte le quito una foto y comparamos con los H&R
Sin%20t%C3%ADtulo-1.jpg

Yo tengo pensado montar H&R en ambos coches, los he probado en conches más modernos y son de lo mejor y en el caso del E21 son los que mejor relación calidad/precio tienen de lo que hay en el mercado.

mmmm yo pase por donde palacios y ahi lo vi.. la verdad no me fije en el tema altura... pero no me llamo la atencion demasiado osea q no quedo tan bajito.. jejejeje ;)

jajaja yo si me lo encontré en la calle 74 mientras hablaba con un cliente y no pude fijarme bien de la altura :-\

pero es verdad, nos debe las fotos para poder seguir discutiendo el tema

:fotos:

Osmar hoy viajaba al Oktoberfest 2010 en Wisconsin, me preguntaba si HarryPR viajaría allí para conocerlo..., así que fotos se demorarán....

Retomando este tema, principalmente por el lado de los espirales he visto algunas opciones para E21 en algunos carros aquí y estoy casi decidido.

Nelson Russi compró e instaló Eibach para E21, atras perfecto, adelante extremadamente bajo, golpea guardabarros y el piso en todo lado con estos espirales. Incluso Luis Pablo Vargas tiene un kit que compró para su E21 y los quitó porque se cansó de ellos, los tiene en venta. No tengo foto de como luce con estos espirales, pero entiendo que adelante bajan por lo menos 3", es demasiado.

Estan los espirales que vende wallothnesch (no son marca Alpina), tienen el mismo detalle de los Eibach aunque bajan menos, alrededor de 2"-2.5" adelante. El E21 Baur de Fabio Marroquín lleva estos y lucen asi:

P8081896.jpg

P9273477.jpg

Luce divino el Baur, pero sé que Fabito sufre en cada rampa y policia acostado.

Estan los espirales que vende Bavauto, no estoy seguro cuanto dice que bajan pero me gusta la altura que dan. Quizá Oscar pueda decirnos cuanto especifica el vendedor que reducen de altura (piso permiso para tomar el carro de ejemplo). Asi lucen los espirales de Bavauto

PA102745.jpg

PA102785.jpg

Me gusta me gusta.....

Tambien están los espirales H&R, alemanes, bajan poquito y me gusta mucho como se ven. COn el ánimo de proteger el piso, la altura de estos me parece perfecta. El carro de Jose Pablo lleva estos y luce asi:

100_9239.jpg

PA055767.jpg

Cual es la elección de su preferencia?, considerando que al montar rines Alpina 15" tendré un poco mas de altura que con los 13"

Fernando dijo:
Retomando este tema, principalmente por el lado de los espirales he visto algunas opciones para E21 en algunos carros aquí y estoy casi decidido.

PA102745.jpg

PA102785.jpg

Precioso!! sin duda alguna es la opcion que mas me gusta, sin desmerecer a los demas, quizas sea por las bandas ///M , por los retovisores en el mismo color que la carroceria, por los asientos recaro, por las llantas o por los muelles....

Quizas creo que sea por el conjunto ;)

Saludos.

Gracias y eso que hay gente que critica las franjas y el babero, jejeje

Fernando usted no necesita pedir permiso

No tengo el dato exacto de Bavauto .....

Aunque baja con los espirales, la verdad no bajo mucho de lo que tenà a antes

En cambio la mejora en estabilidad es toda, la ultima vez en el autódromo la diferencia es del cielo a la tierra

El problema que se viene es cuando montemos los BBS de 15, porque esos son un poco mas anchos y adelante el carro esta muy justo con el babero BBS

ba5493f2-4eaf-f5cc.jpg

ba5493f2-4e7d-cf53.jpg

ba5493f2-4e97-724d.jpg

Sent from my iPhone using Tapatalk

osmar dijo:
Gracias y eso que hay gente que critica las franjas y el babero, jejeje

Fernando usted no necesita pedir permiso

No tengo el dato exacto de Bavauto .....

Aunque baja con los espirales, la verdad no bajo mucho de lo que tenà a antes

En cambio la mejora en estabilidad es toda, la ultima vez en el autódromo la diferencia es del cielo a la tierra

El problema que se viene es cuando montemos los BBS de 15, porque esos son un poco mas anchos y adelante el carro esta muy justo con el babero BBS

ba5493f2-4eaf-f5cc.jpg

ba5493f2-4e7d-cf53.jpg

ba5493f2-4e97-724d.jpg

y que va a pasar con los alipna Osmar? si se venden me apunto

creo que Oscar tiene varios tras esos ALPINA... jejeje. Las replicas ahora ya no se consiguen...

JuanSebastian dijo:
SÃ se consiguen... Lo que pasa es que da pereza traerlas...

Oiga JS si sabe donde p/f que tengo alguien interesado que a mi no me da pereza y la verdad es que los míos no los voy a vender

Gracias

osmar dijo:
JuanSebastian dijo:
SÃ se consiguen... Lo que pasa es que da pereza traerlas...

Oiga JS si sabe donde p/f que tengo alguien interesado que a mi no me da pereza y la verdad es que los míos no los voy a vender

Gracias

Luis Felipe me consiguió unos hace poco, pero ando sin plata. Pregúntele a él.