Relay Bomba Gasolina E30

Pues Misael me dijo que el relay Bosch podia estar puesto en Col como en 480.000 (muy costoso) pero igual no se consigue. El que compre igual fue costoso (230.000) me dejo el carro funcionando, pero no me convence que haya dejado operando la bomba de gasolina de esa forma.

...el problema es que a usted le toca poner el oro :jajaja:

Estaba cambiando la correa de repartición y las otras correas, y resultó que el carro no prendía ni en chiste, bueno llamé al electricista, y no llegaban pulsos a los inyectores.

El daño, el famoso relay 028230001 bosh que maneja además de la bomba de gasolina un asunto con los pulsos de los inyectores, el electricista me lo arregló provisional haciendo un puente.

Me puse a buscar por internet la causa de la falla y me encontré este tema en este foro, y aquí estoy.

La solución definitiva, comprarlo, y como estoy en estas de traer el mío, pues si alguno necesita la pieza, pues la traigo también. El costo son 150,000 pesos el bosh, y el kaeler 100,000.

Si a alguno se le ofrece, pues me escribe.

Luis

negroponto dijo:
Estaba cambiando la correa de repartición y las otras correas, y resultó que el carro no prendía ni en chiste, bueno llamé al electricista, y no llegaban pulsos a los inyectores.

El daño, el famoso relay 028230001 bosh que maneja además de la bomba de gasolina un asunto con los pulsos de los inyectores, el electricista me lo arregló provisional haciendo un puente.

Me puse a buscar por internet la causa de la falla y me encontré este tema en este foro, y aquí estoy.

La solución definitiva, comprarlo, y como estoy en estas de traer el mío, pues si alguno necesita la pieza, pues la traigo también. El costo son 150,000 pesos el bosh, y el kaeler 100,000.

Luis

Bienvenido Luis y gracias por el feedback en el tema. Que tal si nos muestras tu BMW ;)

Cuando lo tenga completamente original, y sin un solo detallito pendiente lo presentaré en sociedad, por ahora está en mantenimiento mecánico, se sincronizó, se cambiaron las correas, se le hizo mantenimiento a la suspensión, a los vidrios eléctricos entre otras cosas, le voy a sacar una fotico para que lo vayan viendo.

negroponto dijo:
Cuando lo tenga completamente original, y sin un solo detallito pendiente lo presentaré en sociedad, por ahora está en mantenimiento mecánico, se sincronizó, se cambiaron las correas, se le hizo mantenimiento a la suspensión, a los vidrios eléctricos entre otras cosas, le voy a sacar una fotico para que lo vayan viendo.

Jejeje, adelántanos entonces el "antes", porque veo que el después será espectacular. Una buena presentación ;), recuerda que

:fotos:

negroponto dijo:

nooo Luis !!, asi no se vale!, presentacion del proceso para irlo conociendo...

El carro está en buenas condiciones, pero al ser usado y del año 83, pues yo no confié en lo que le habían hecho de mantenimiento, y los elementos presentan algo de desgaste.

La suspensión: bujes, balancines, amortiguadores nuevos.
Interior: una roturita en el panel donde está el radio, se cambió el panel, se compró radio BMW.
Espejo conductor: le habían robado una luna, y le habían roto una patica del motor, le traje el espejo.
Motor: cambio correas, patín, bujías, filtro aire, gasolina, limpieza de la admisión y maríposa, sincronización.
Mantenmiento de los vidrios.
Arreglo tarro limpiabrisas
Cambio tarro del radiador.

Lo que falta es la pintura general, con desmonte de motor. Aunque los mecánicos y el general de las personas que lo han visto me dicen que para que lo pinto, igual, se tiene que ir a pintura.

Falta cambiar puros detalles de cosmética, que un empaque, que una tapita, que un pirlancito, mejor dicho puras bobadas, que lo boceles del vidrio delantero y trasero, que los tiene negros y originales son plateados, que el protector térmico del capot.

negroponto dijo:

Luis

Luis, yo me le apunto al Bosch!!! Cuanto se demora en llegar?

Sent from my iPhone using Tapatalk

Les cuento que despues de un tiempo volvio a quedar operando la bomba de la gasolina como describi al abrir el tema :(.

Pues bien, hoy le lleve a Joselino el relay Bosch dañado, y les cuento que el hombre me lo arreglo, quedo funcionando ok. Aprovechamos para arreglar la resistencia que interviene en la intensidad de la calefaccion, y porfin conoci el nivel I y II en mi e30, anteriormente solo funcionaba en III

Que tal lo de la silleteria, pero este joselino solo maravillas a ver si arregla los espejos electricos de ANI que estan fallosos sera mucho el gallo?

OSCAR HERNANDEZ dijo:
Que tal lo de la silleteria, pero este joselino solo maravillas a ver si arregla los espejos electricos de ANI que estan fallosos sera mucho el gallo?

Quedaron buenas las sillas en comparacion a como estaban (uno que otro recuerdo de la mascota de Andres Niño, jajaja). En cuanto a los espejo de ANI, yo creo que el hombre los arregla :D, vamos mañana!!!!

Jajaja, ese es el problema de las mascotas. Cuando restauramos el tablero del 2002, quitamos un parche y se veia claramente que una mascota fue dejada dentro, se desespero y se comio su buen pedazo de tablero jajaja.