BMW E21 320/6 1982: ANI 443 !

Fernando dijo:
Jorge M3 dijo:
exactamente!!!!... hagan de cuenta que voy en el carro a mas o menos a 80 klm/h y me salgo por el techo del carro... mirando hacia adelante... y me da por soplar el aire... asi lo haga con toda la fuerza de caso a duras penas voy a logra respirar... es logico no???

:jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja:

Ahi tiene una ventaja, la aerodinámica que le da la nariz !!!

jajajajajajajaja :jajaja: :jajaja: que mal....ido!!!! jajajaja como si aca fuera el unico narizon... jajajajajaja que perro!

...bienvenido al club de los que nos fumamos un cigarrillo bajo la lluvia y no se nos apaga ;)

Jorge M3 dijo:
Fernando dijo:
Jorge M3 dijo:
exactamente!!!!... hagan de cuenta que voy en el carro a mas o menos a 80 klm/h y me salgo por el techo del carro... mirando hacia adelante... y me da por soplar el aire... asi lo haga con toda la fuerza de caso a duras penas voy a logra respirar... es logico no???

:jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja:

Ahi tiene una ventaja, la aerodinámica que le da la nariz !!!

jajajajajajajaja :jajaja: :jajaja: que mal....ido!!!! jajajaja como si aca fuera el unico narizon... jajajajajaja que perro!

Esto es lo que llamo la torre de Babel. :auch:

Bueno, mi comentario que fué exacto además pues las aspas del ventilador succionan aire hacia el radiador en vez de soplar dió por lo menos para una que otra carcajada a mi experto defensor!!!

Pero se divierte uno :jajaja: :jajaja:

Jorge M3 dijo:
El Cuñado dijo:
Solo una precisión con el ánimo de aclarar, el fan clutch opera el ventilador asegurándolo pero succionando y no soplando el radiador al asegurar su giro en caso de subir la temperatura superior a los 95 grados

ninguno de los ventiladores accionados por el fan clutch soplan aire cuñadito... seria pésimo para la refrigeración del radiador...

eso estoy asegurando........................no es soplando aire, es succionando aire!!

Perdonaran las fotos de black berry con mano engrasada!

El misterio de la temperatura de ANI: quien sabe que payaso le quito el termostato !

Uploaded with ImageShack.us

A alguien se le ocurre por que quitarian el termostato?

y de paso a cambiar la guaya del acelerador que estaba como malita, pero que problema sacar el acople ese plastico que va a la carroceria!

despues de esos cambios debo decir mejoro mucho el tema, segun el manual del usuario desde que la temperatura este en barras blancas no hay problema, indica que puede aumentar en dia calurosos y es aceptable, ya aca en bogota se mantiene en el centro, de vez en cuando sube un poco pero no mas alla de la primera barra, subiendo de Granada paso de la segunda raya pero nunca al rojo, y supongo por tema de presiones ploff poro en la manguera que va de la caja del termostato a area adyacente al multiple de admisión, tema ya resuelto! espero

Huy me sacaron de la moderación, quiza por que no moderaba jua! :jajaja:

Muchos mecánicos quitan el termostato porque se esta recalentando el carro, y lo dejan sin el mientras se pone uno nuevo, pero nunca llega ese día.

OSCAR HERNANDEZ dijo:

jajaja así es, hubo una re-asignación de moderadores (que deben estar conectados mas tiempo) para corregir ortografía y errores en los temas

Fernando dijo:
Muchos mecánicos quitan el termostato porque se esta recalentando el carro, y lo dejan sin el mientras se pone uno nuevo, pero nunca llega ese día.

OSCAR HERNANDEZ dijo:

jajaja así es, hubo una re-asignación de moderadores (que deben estar conectados mas tiempo) para corregir ortografía y errores en los temas

La verdad ha mejorado la ortografía y el trabajo de los moderadores no ha sido tan arduo. Eso es bueno.

Pues si permanecía frió, si había mas consumo y ademas mas desgaste en partes... pero el tema era que se estaba recalentando... y el termostato lo quitan para que se recaliente... la función de el es no dejar pasar refrigerante (o agua) del radiador al motor hasta que el motor no llegue a la temperatura ideal, esto ayuda a que se caliente mas rápido y salga de la zona fría (mayor desgaste y consumo) cuanto antes... una vez ahí este se abre y permite el paso del refrigerante mas frió al motor. y si se enfría mucho vuelve y se cierra para evitar trabajar muy frió.

lo que creo que estaba pasando es que normalmente cuando este se daña los rompen y dejan abiertos.. pero puestos, así se crea la restricción normal del paso del refrigerante por un orificio menor. los mecánicos mas chapuceros... lo quitan del todo y esto hace que el refrigerante circule mas rápido por el radiador evitando que se llegue a enfriar lo suficiente...

Jorge M3 dijo:
Pues si permanecía frió, si había mas consumo y ademas mas desgaste en partes... pero el tema era que se estaba recalentando... y el termostato lo quitan para que se recaliente... la función de el es no dejar pasar refrigerante (o agua) del radiador al motor hasta que el motor no llegue a la temperatura ideal, esto ayuda a que se caliente mas rápido y salga de la zona fría (mayor desgaste y consumo) cuanto antes... una vez ahí este se abre y permite el paso del refrigerante mas frió al motor. y si se enfría mucho vuelve y se cierra para evitar trabajar muy frió.

lo que creo que estaba pasando es que normalmente cuando este se daña los rompen y dejan abiertos.. pero puestos, así se crea la restricción normal del paso del refrigerante por un orificio menor. los mecánicos mas chapuceros... lo quitan del todo y esto hace que el refrigerante circule mas rápido por el radiador evitando que se llegue a enfriar lo suficiente...
Pues creo que algun payasete lo volo todo, ni idea por que, lo cierto es que el tema si mejoro mucho, creo Jorge tiene razón , el comportamiento actual es mantenerse en la mitad la mayoria del tiempo, de vez en cuando sube a la primera raya blanca y despues de eso empieza a bajar otra vez al centro imagino por derivacion del flujo de refrigerante al bloque al alcanzar esa temperatura, cuando se desmonto la caja en Granada solo habia coco, un empaque puesto con silicona y nada mas, creo el fan clutch tambien jugo mucho pues incluso se oye mas aquella turbulencia que genera, razón tiene el manual: en carretera en pleno ascenso con maletas detras de una mula si alcanzo a subir mas alla, pero ya en ciudad regulo

otra consulta: donde lavan el motor, he escuchado el mito de lavar con gasolina, cosa que me parece super peligroso, no quiero ver a nadie como una antorcha al lado de ANI, sin embargo lo han hecho un par de veces, creo eso deteriora algunos materiales como es obvio, pero es una mamera lavar ese motor y aun que lo cubran en el timer, bobina y caja de fusibles, despues es un parto la prendida, por esa razón evito ese procedimiento a menudo.

Joven Oscar, con Álvaro compramos hace ya un par de meses un desengrasante magnifico, podrìas comprarlo y llevarlo al momento de hacerlo lavar. No necesita mucho por que es bueno, ergo, no hay que echarle tanta agua. Se consigue a la vuelta del taller de Berny, creo que es la calle 78 como 3 cuadras abajo de la carrera 24, costado sur.

Rod dijo:
Joven Oscar, con Álvaro compramos hace ya un par de meses un desengrasante magnifico, podrìas comprarlo y llevarlo al momento de hacerlo lavar. No necesita mucho por que es bueno, ergo, no hay que echarle tanta agua. Se consigue a la vuelta del taller de Berny, creo que es la calle 78 como 3 cuadras abajo de la carrera 24, costado sur.
Muchas gracias Rod , a ver si me quito el parto de la lavada de motor! y para colmo alpinweiss!

OSCAR HERNANDEZ dijo:
Rod dijo:
Muchas gracias Rod , a ver si me quito el parto de la lavada de motor! y para colmo alpinweiss!

mmmmm así sea con desengrasante lo que evita que prenda en el vapor o la misma agua en las partes eléctricas... el timer por mas que se tape siempre termina con agua... ademas de la zona de las bujías..... es mejor soltar soplar y listo!

en cuanto a la temperatura me parece algo excesivo la zona donde tomaste la foto... he visto varios y lo normal es que este en el medio asi le den pata.. depronto se sube un poquito pero mas alla de la e raya... mmmm

igual he visto que los fan clutch que están llegando a Colombia no trabajan como antes... y se tardan en trabajar como debe... depronto con el tiempo mejora el tema... ;)

en cuanto a la temperatura me parece algo excesivo la zona donde tomaste la foto... he visto varios y lo normal es que este en el medio asi le den pata.. depronto se sube un poquito pero mas alla de la e raya... mmmm

jorge en el e12 que tiene un radiador mas grande , subiendo de villavicencio (operacion que hice todos los fines de semana durante 2 años) permanecia en la 4 linea y cuando tocaba detras de una mula hay permanecia la aguja como en la foto y nunnnnnnnnnnca paso nada. ;)

Una voz de aliento al tema! Gracias Emanuel, fue evidente la subida de temperatura en el ascenso y tal cual detras de una mula, sumado a ese sol, esperemos no pase nada con ANI, aunque, no deja de dar terror, acostumbrado a otros carros con la aguja en la mitad.