Me presento con el 315 e21 Desde ESPAÑA

koke

Board Moderator
18 Abr 2008
1,591
129
63
34
Valencia (L'Eliana)
bmw2002club.com
Hola buenas:

Tras varios años registrado (principios 2008, inicios de este foro), todavía desde entonces no habia encontrado el momento de presentarme, pero hoy hacia solecito y he decidido sacar unas fotos, y ya ire actualizando este post con futuras mejoras que espero hacerle al coche.

La historia comenzó cuando mi padre hablando con un mecanico de BMW le comentó que buscaba un 2002, el dijo que eso no tenia pero si un 315, la verdad que a mi eso no me gustaba, pero bueno decidi darle una oportunidad al coche, quedó con el mecanico en el taller y nos esperaba el coche subido a un elevador y pudimos mirar y remirar el estado excelente del que tiene, y bueno... la idea del e21 ya no me parecia tan mala..

Lo bajó y vi de pintura y ni un minimo oxido todo impecable, el interior perfecto tambien, total, que al final le fuimos a dar una vuelta, el coche fino fino y a la perfeccion.

Ese dia quedamos con el mecanico que nos lo pensariamos y que veriamos que hacemos.

Para el dia 7 de septiembre de 2008 (una semana antes de cumplir los 18, mi padre me compro el coche) quedamos con el de nuevo para llevarnoslo a casa, pues el dia 13 tubimos un rally, esa misma semana aun la recuerdo montando el Terratrip 303 Plus.

El coche segun el mecanico, lo entregó el personamente en BMW Bertolin en el año 83(segun bmwfans.info el coche se fabricó en Dic. 82'), y despues el dueño lo llevó siempre a revisiones, aun conserva el libro sellado, este mecanico luego se independizó del servicio de Bertolin, formando un nuevo taller servicio oficial Bosch en Paterna, a 5 min de valencia, y el propietario prefirio mandar el BMW ahí , pues era el mecanico que le habia mantenido a la perfeccion desde entonces , para enero del 2008 el coche pasa a manos del mecanico en cuestion, pues el primer dueño ya se cansó del coche.

Para entonces el mecanico actualizó aun mas si cabe el coche, mandando comparar las llantas nuevas en BMW el volante original de Cuero, todos los manguitos del motor, gomas, piezas de desgaste como pastillas de freno, zapatas, etc y tambien los liquidos(freno, embrague, diferencial)

Cosa curiosa que yo no sabia que existia, al abrir la guantera me fijé que habia una linterna tambien BMW, junto a una caja de bombillas tambien BMW.

Es decir el estado del coche era, y es impecable, siempre mantenido, nunca resturado.

Mas adelante, aproveche y medi el techo del e21 y encargue un vinilo de un simbolo bmw de 1m de diametro,jejjej

Al W&N tambien encargue los riñones, pues estaban algo doblados, el escape bonini, las Barras entretorretas y el junquillo inferior del cristal trasero, pues el resto del coche estaba muy bien.

En cuanto a mi me llamo Jorge Guardiola, soy natural de Valencia tengo 20 años y me dedico a estudiar Farmacia.

Despues de todo este rollo, pongo las fotos tomadas este mediodia(en la que salgo yo me daba el sol en la cara y parece que este guiñando el ojo jej):

Y estas son mas antiguas que tenia en este disco duro y aprovecho y comparto con vosotros:

Bueno, despues de todo este toston espero que os guste.

Saludos. :)

Jorge que buena presentación!!!!, y da gusto ver que el auto esta perfecto. Hbia visto tu participación en el foro y como estas por aqui desde hace ya dos años largos, has sido testigo de la evolución y del nuevo espacio que se abrió para las carrocerias E21 y E30 ;)

Tu E21 315 esta bien conservado, y que bueno que lo goces en los rallyes. Los marcos negros de puertas y ventana trasera es original en los 315, tal como sucedió con los 1502, pocas veces veo uno asi. Que gusto que te decidieras a presentarte, asi que bienvenido!!!

Así es amigo Fernando, cosa que me hace echarme atras a la hora de instalarle las ventanillas abatibles...
Tambien tiene otro detalle que no se si sabrías , por si acaso acabo de echarle una foto para que veas el paragolpes, el detalle de la tapa del tornillo... no se si me he explicado bien, mejor con las fotos:

Saludos.

Muchas gracias por la acogida.

Pronto uno parecido pero de e30 :)

uy pero ya queremos ver el E30 jejeje.

Lo del detalle del tornillo, veo que si, te hacen falta las uniones de las defensas que cubren esos tornillos, te faltan en las 4 puntas ;) W&N las vende

No Fernando, pon en google y fijate en este detalle como salio asi de fabrica el 315 , es como el detalle de las ventanillas y marcos en negro, y tambien la "falta" de una estabilizadora trasera... :D

koke dijo:
No Fernando, pon en google y fijate en este detalle como salio asi de fabrica el 315 , es como el detalle de las ventanillas y marcos en negro, y tambien la "falta" de una estabilizadora trasera... :D

Si señor!!!, tienes toda la razón, la estabilizadora trasera si seria un estupendo upgrade sabiendo que el E21 tiene tendencia a sacar el culo en curvas jejeje.

Que impecable estado el de tu 315 ;)

jajjaj, tengo en mente ponerle unos carburadores dobles, frenos delanteros y traseros del 23i(incluida la barra) jejejje

colectores de escape 4-2-1... etc aunque bueno ya veremos,poco a poco.

Os mantendre informados.

Hola Koke!!

Bienvenido y felicidades por animarte a presentar tu E21, lindo reportaje y sobre todo lindo auto. :ok: Por aca es bien bien dificil encontrar E21s en 315, creo que por cuestiones de nicho de mercado, BMW no trajo formalmente esa configuracion, la mayoria de 6 cilindros en dos litros y los mas poderositos 323i

Dado el estado de conservacion, no te da terronera usarlo en rally?? :-\ Sobre todo cuida esa parrilla, es de lo exotico que he visto...

Pues hombre, felicidades de nuevo y espero que te sigas gozando la experiencia junto a nosotros Atlantico de por medio.

Hola Rod:

Gracias por la bienvenida, en cuanto a si me da cosa ir a los rally con el, lo conduce mi padre,y sabe conducir muy bien, pues conduce desde que tenia 10 años, tiene un BMW e30 desde hace algo mas de 20 y en cuanto se ve en situaciones algo peligrosillas, como nos paso una vez que se nos puso a pedrear en un tramo, el prefiere perder el rally, que no perder el coche.

Dentro de poco espero poner mas fotos para compartirlas con vosotros, poder aconsejar y pedir consejo ;)

Saludos.

Koke, bienvenido!!! Tienes fotos del e21 en accion participando en un rally? Seria un placer ver esas imagenes :D

Sent from my iPad using Tapatalk

Jorgeandresh buscare a ver si tengo alguna.

Para el dia 18 de este mes tengo una "prueba" voy a ver si le tomo unas fotos y las pongo.

Pista donde se celebrara: sen encuentra cerca de donde vivo, mas concretamente en cheste, y las ruedas lisas ahí estan permitidas, ahí lo dejo jjejeje

Saludos.

koke dijo:
Jorgeandresh buscare a ver si tengo alguna.

Para el dia 18 de este mes tengo una "prueba" voy a ver si le tomo unas fotos y las pongo.

Pista donde se celebrara: sen encuentra cerca de donde vivo, mas concretamente en cheste, y las ruedas lisas ahí estan permitidas, ahí lo dejo jjejeje

Saludos.

Super!!!!!! quiero ver ese e21 en acción

tengo unas fotos que estoy subiendo, son del año pasado, todavia no tenia instalado los faros ni nada, iba totalmente de serie, menos el vinilo del techo y el escape bonini del W&N.

Espero no demorarme mucho

:fotos:

Jejeje

Sent from my iPhone using Tapatalk

sin pegatinas de rally?
jjeje a ver si pongo algo mientras..

Esta esta tomada 6 dias despues de comprarlo, en su primer rally antes de ponerle alguna pegatina, tambien se nota que tenia los riñones por cambiar :D

koke dijo:
sin pegatinas de rally?
jjeje a ver si pongo algo mientras..

Esta esta tomada 6 dias despues de comprarlo, en su primer rally antes de ponerle alguna pegatina, tambien se nota que tenia los riñones por cambiar :D

Pues te digo en lo personal que así se ve mucho mas lindo!!!!!!!, pondría pegatinas solo para correr y una vez finalizada la sesión adiós pegatinas, mas limpio y mas conservado se ve así ;)

koke dijo:
jjeje eso me dice mi hermano, llevamos ahi nuestras "discusiones" el dice que es muy macarra y a mi así me gusta pues tiene un toque racing, entonces nos vamos turnando jjeje

:ok: