Me presento con el 315 e21 Desde ESPAÑA

Esas llantas las compro el que le monta las ruedas a mi padre y tambien rozan un pelin las de detras tendre que modificar un pelin por dentro sin que se note por fuera la mod. de las aletas.


En cuanto a ese gasto de combustible me parece un poco exagerado no?, tu crees que bmw permitiria ese consumo tan elevado? yo creo que el gasto tendria que ir entre 12,3-13% y si le aprietas subirte a 15-16% si se llevan los mismos chicles y demas.

Esta claro que si llevas chicles abiertos te andara mas pero como dices el consumo se dispara.


Fer, Ud podria decir que le consume el naranjito(ti) mas o menos?
Esque si me va a consumir 20% casi que paso de montarlos :D :D mas que nada porque si voy de rally necesitaria un deposito de combustible alpina de 100l mas o menos si no me quedaria vendido en cualquier momento jejeje y como que no es plan
 
bueno , pues de regalo de reyes me he pedido un 4-2-1 para e21, por ello el mayor problema es localizarlo, pues para montarlo no hay problema, el pero biene en el segundo regalito jejeje

Manguetas pinzas y discos del 323i tanto delanteros (que junto al 320i es el unico con frenos delanteros de disco ventilados ) no parece muy complicado de cambiar y el puente trasero del 323i que esta mañana he leido que es quitar uno y poner el otro, pero que hay que cambiar el cable del freno de mano, mi pregunta es ¿hay que cambiarlo? por que? es demasiado corto el que llevo o aflojando las tuercas llega?


Si alguien ha realizado este upgrade que me guie

Pd: el material esta medio encargado ya tal cual me llegue prometo fotos y tambien del proceso de instalacion.


Saludos.
 
Yo que monte los discos de E21 323i en un 2002 si te digo que hay que cambiar los cables del freno de mano completos. La funda termina diferente y el cable tambien sujeta diferente las bandas pequeñitas del freno de mano del 323i, pero no vale mucho, walloth los vende.
 
koke dijo:
pero es diferente al de los e21 tambien? o al de los 2002?

Y hay que comprar un nuevo el cable o tambien la funda negra?

el cable (o guaya como le decimos aquí) de freno de mano de E21 323i es totalmente diferente de los demás modelos de E21, con seguridad te digo que no te sirve, pero no es costoso... ;)
 
Bueno...

A pesar de no tener a penas tiempo estoy atento al tema de frenos... y me planteo una serie de preguntas.


Vale la pena hacer el upgrade de montarle los ventilados delanteros y el disco trasero?

(imagino que se notara con mas fuerza en la frenada)

Con la aclaracion me surge otra pregunta que un forero del bmwfaq.com/f12 me ha hecho plantearme, pues dice que en la prueba tecnica que se realiza periodicamente en mi pais dice que con los tambores traseros conseguia bloquear las ruedas en la prueba de frenado, pero que con los discos no puede y que es debido al regulador de presion del liquido de frenos (repartidor de frenada)


Pongo el enlace del acumulador del 315 :

http://bmwfans.info/parts/catalog/E21/Sedan/Europe/315-M10/LHD/M/1982/december/browse/brakes/brake_pipe_rear/

pieza nº 12.

Referencia 34 34 1 151 640


Lo que me mosquea es lo siguiente

repartidor del 323i

http://bmwfans.info/parts/catalog/E21/Sedan/Europe/323i-M20/LHD/M/1980/browse/brakes/brake_pipe_rear_disk_brake/

pieza nº 15

Referencia : 34 34 1 151 640


Siendo el mismo numero de referencia, como se realmente si es de 323 o de 315 ?

Pues en numeracion son identicos, segun la pagina son compatibles los del 315 y 323 lo que me hace pensar en que no habria el por que cambiarla.



Si alguien me pudiera despejar estas dudas...
 
Pues la mejora en frenos va enfocada a tener menos dificultados por sobrecalentamiento, pues el diámetro de los discos delanteros sólidos y ventilados en los E21 es el mismo, entonces la fuerza de frenada es igual. Atrás deberá tener un mejor desempeño pero la potencia de frenado es siempre adelante. Yo igual mejoraría al menos los delanteros pues para correr en los rallies iras con los discos mas fríos y con menos riesgo de quedarte sin frenos ;)


Respecto al regulador de potencia a los frenos traseros, según la referencia es el mismo para todos los E21, entonces no necesitas cambiarlo si te pasas a discos de E21 323i atrás...

E21 320i Sedan, USA
E21 315 Sedan, Europe
E21 316 Sedan, Europe
E21 318 Sedan, Europe
E21 318i Sedan, Europe
E21 320 Sedan, Europe
E21 323i Sedan, Europe
 
;)

Gracias por confirmar mis sospechas, pues ya me estaba poniendo en lo peor, (aprender a distinguir repartidores de frenada de e21 jejejjeje)

Me quedo mas tranquilo al saber que la unica cosa seria el cable del freno de mano, esperare a ver si lo trae el donante o me lo compro en la bmw.

Por cierto te envie un privado con lo del logo ... por aqui dicen que no se encuentran , me dicen que se encuentra descatalogada .


Para finales de este mes y principios del que viene espero colgar fotos actualizando los frenos y los carburadores tambien, a pesar de tenrlos en la venta ejje
 
Lo que tambien puedes mejorar son las manguetas delanteras, las de 315 y 316 son mas delgadas y los amortiguadores Bilstein que se consiguen son de menos carga, en cambio las manguetas de 320/6 o 323i son mas robustas y hay mas opciones de amortiguadores
 
Bueno aqui unas fotos de una pieza que acabo de recibir...

Era para montar los carburadores... me estoy planteando comprarme de nuevo unos , al final no se lo que hare, pero de momento ya he arreglado la pieza que me ha llegado.

Primero deje una noche completa en aceite para que se fueran los hongos, luego con una hidrolimpiadora, jabon... un par de veces para que se quitara ese tacto aceitoso y luego una pintadita muy muy fina por encima para verla mas "bonita" y no tan envejecida.

Ya me direis que os parece.


Antes:
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Ahora:

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Saludos.
 
jejeje pues luce como nueva!!!!!, Esa pieza es fundamental y dificl de conseguir, se corroen mucho con el agua, esa se ve buena
 
Bueno he visto en internet esto. a ver si alguien me puede decir algo.

en alguno de vuestros e21 hay rastro de estas gomas o aislantes que llevaría entre el frente y el capó (1,2 y 3)?

315.png




Foto del mio donde se aprecia que no hay ni rastro:

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Hola

el mio tiene las espumas, son tres, pero la verdad excepto la que va encima del radiador, las otras dos se deterioran muy rapido
 
conosco varios e21 con las espumas... como dice Osmar las laterales se deterioran muy rapidamente... a ver si subo una foto... ;)
 
Otra tira de fotos del proceso a ver que os parece ;)

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Los colectores 4-2-1 una vez limpiados y pintados, le da otro aspecto :

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Rod me estoy dejando barba de nuevo para realizar la foto esa del e21 de perfil :jajaja: :jajaja:


Pd: alguien sabria decirme como limpiar los frenos sin rallarlos? los monto, les doy unas vueltas con pastillas antiguas y una vez se marche esa capa de oxido pongo las pastillas nuevas? los discos de delante valen la pena pues no tienen huella de desgaste, los traseros si que tendre que hacerlo