RALLY DE LUGO

--Alpina-- dijo:
Miky para que son esos relojes de bicicleta??, los usan como velocimetro???,

Es verdad Miky, que respecto a esa conduccion asistida me considero un ignorante completo

Aca En uruguay eso esta Prohibido, se tiene que usar el velocimetro original del Auto, o u ncuenta vueltas adicional.

Otra modalidad que se usa aca, es la de "Odometro", se usa el mismo para correr y se instalan camaras y lupas para que el copiloto pueda verlo bien

Aqui es común cuando no se tiene un GPS o un terratrip. Yo inclusive use el famoso velocímetro de CAT EYE de bicileta, permite calibrarlo con exactitud, y tenia dobe odómetro, calcula velocidad promedio, etc... ;D, lo complicado era instalar el sensor en el eje

PUES ESO. SON DOS VELOCIMETROS DIGITALES DE LOS QUE SE USAN PARA LAS BICIS, NOSOTROS VAMOS A LOS RALLYS A LO POBRE, AQUI PARA ESTOS EVENTOS SE USAN TERRATIPS, AUNQUE LA GENTE LOS ESTA CAMBIANDO PORQUE DAN MUCHOS PROBLEMAS. ENTONCES LA NOVEDAD POR AQUI AHORA SON LOS VHTRIP. PERO CUESTAN SOBRE LOS 500,00€ Y ES UNA PASTA. COMO DE MOMENTO SOMOS APRENDICES EN EL TEMA, NOS ARREGLAMOS A LO BARATO. TAMBIEN LLEVAMOS DOS BIGDIGIT, DOS RELOGES ORARIOS. LOS VELOCIMETROS DE VICI SE PUEDEN LLEVAR PERO TE PENALIZAN. LOS QUE NO PENALIZAN SON LOS VHTRIP, TERRATRIP, ETC. ESTO DE LA NAVEGACION ES UN POCO DIFICIL DE ENTENDER, PERO BUENO, CON EL TIEMPO SE APRENDERA. SALUDOS .

Los biciclómetros los usamos principalmente para medir distancias, y para que el piloto tenga mayor precisión sobre la velocidad real, aunque como ya te digo lo principal es para medir distancias particiales. Aquí si se permiten, pero penalizan 2 puntos por control. Tambien hay una categoría para participar sin nada, es decir, con el tacómetro del coche y un par de cronómetros.

Aquí todo el mundo emplea biciclómetros para iniciarse, y luego se pasan a los Retrotrip, VH Trip y compañía. Lo que no se permite en Galicia, son los GPS ni las Tablas Electrónicas (Bulnink y todas esas)

PD: Fer, si puedes emplea biciclómetros SIGMA. Son más precisos que los Cayete, ya que los cayete no pasan de 99kms/h, mientras los SIGMA llegan a los 199km/h.

PD2: Oscar no te lies, lo que está dando problemas no son los Terratrips (q al ser electrónicos penalizan bastante), sino los Retrotrips neuvos que no se pq fallan muchísimo los contadores. Todo el mundo se pasa a los VH Trip, pq en caso de perderse permiten contar distnacias hacia atrás

Pues no es de Crespo, es de Cumbraos creo, me la pasaron por mail.

No andaba perdido, andaba liado... y más que voy a estarlo, no dan las horas del día para todo lo que hay que hacer.

Os pongo la foto en grandote (hay que picar en la miniatura).

Que buena foto y ángulo. Una pregunta de ignorante.. Lugo es en España?, veo una señal de PARE en inglés atras...

Que buenas fotos, me encanta el Lancia Stratos, recuerdo de niño tener una miniatura de ese auto! y el porsche RS no hablar!

JuanCa

Que lujo de fotos!!!, son de algun fotografo profesional?.... todo, los autos, el paisaje, y hasta el lugar dende comieron estan buenísimos!!!

Gracias Alex por compartirlas

Lugo es una de las 4 provincias gallegas y por supuesto está en España. Aquí no existen señales de PARE, todos son STOP.

El fotógrafo que sacó las fotos es colaborador de una revista de coches, en general todas las fotos que posteo suelen ser de fotógrafos "profesionales", sin ser su única profesión si que van a los ralis a sacar fotos para venderlas y suelen ser colaboradores de diferentes revistas. El fotógrafo habitual no suele ser el de estas fotos sino Crespo, por quien preguntaba Miky, va a todos los ralis de clásicos y siempre suele buscar ángulos bonitos, además por si quieres hacer un detalle para la cámara suele avisar de su posición aparcando el coche un poco antes de donde tira las fotos.

Desde luego cada día estoy más enganchado a los ralis de regularidad.