Saludos desde Medellín E30 323i 1984

Exploradoras Amarillas o Blancas?

• Amarillas

Votes: 6 31.6%
  • Blancas

Votes: 13 68.4%

• Total voters
    19
...estabamos hablando de TODAS las luces amarillas??!! :o , Uy, pues si son todos los faros mejor en blanco :auch: , yo crei que nos limitabamos a las exploradoras :jajaja:

Amarillo para le france, para rionegro envigado y demas pegan mas las blancas !!!

Hola a todos

El E30 va muy bien!!!

En este momento se encuentra estrenando trompo de reversa, trompo de presión de aceite y termostato.

También le tengo una farola abajo porque la izquierda de las bajas se encuetra bastante deteriorada en el cromo interior, además que le faltan algunas de esas piezas necesarias para el ajuste, así que se las estoy fabricando, pero será más temprano que tarde el cambio total de farolas, porque la verdad las luces no son buenas, creí que era pura exageración de los foros pero ya lo comprobé y es verdad.

El arreglo de la caja de dirección también parece que quedó listo, pues le cambié toda la empaquetadura y la primera se dañó, así que hubo que cambiarla toda de nuevo, esperemos que esta sí funcione bien.

El ultimo arreglo es del emblema delantera que estab muy feo.

En horas de latarde o de la noche estaré subiendo fotos.

Hola a todos

Como comenté al inscribirme al foro, mi carro necesita nuevas llantas, y pues estoy en el proceso de comprarlas.

Estaba pensando en unas Kumho ecsta spt 31, iguales a las que tengo adelante en mi VW y que me han parecido unas buenas llantas, buen agarre, silenciosas, buen frenado.

Estaba pensando en instalar las mismas, sin embargo se oyen recomendaciones.

La segunda pregunta es: Aunque he revisado el manual del carro y establece las llanatas en 195/60 R14, ¿Es posible instalar unas llantas 205/60 R14? Lo pregunto es porque recuerdo que en el E21 el carro saca la cola muy fácil, y para prevenir esto, pues me gustaría instalar una llantas un poco más anchas (aproximadamente un centímetro). ¿Alguien ha instalado esta medida de llantas? ¿Quedarán pegando con la dirección adelante?

Carlos.

Las Kumho no son malas llantas, así q las pondria... sobretodo por precio... estoy seguro que no queda tocando con una medida mas ancha.. es mas hast 225 le entran... lo que si no se es que queda muy alta... midelas una al lado de la otra... que se vería "llanton" Igual los e30 no son tan sobrevirantes como los e21.. así q ese problema no es tan notorio y se deja corregir muy facilmente. unas 205 creo que le irian muy bien!

mmmm pensandolo bien en rin 14, no es facil conseguir un perfil 55 o 50 en la medida 205... asi que toca 60.. ;)

Hola Jorge

Efectivamente lo que no quiero es que se vea "llanton" como dices, porque eso no me gusta, las mediré al momento de comprarlas.

Me dices que las llantas Kumho "no son malas", me gustaría saber cuales te gustan o consideras buenas pues todavía no he decidido cuales comprar y todas las recomendaciones son bien recibidas.

Te sugiero que pongas al vendedor a hacer la vuelta completa. Que desmonte los rines delanteros o traseros y ponga una de cada una y bajas el auto y miras cual te gusta mas.
En teoria la diferencia es de un poco menos de 1.5cms sumando ambos, diametro de rin y paredes de la llanta, pero...

Hola Rod. Te voy a hacer caso y le voy a decir que monte una de cada una, porque una cosa es hacer el cálculo y otra muy diferente es ver como queda. Que marca de llantas usas en el carro?

Carlos dijo:
Hola Rod. Te voy a hacer caso y le voy a decir que monte una de cada una, porque una cosa es hacer el cálculo y otra muy diferente es ver como queda. Que marca de llantas usas en el carro?

Hace unos meses monte unas Hankook, me parecen de buena calidad por ese precio. Habia usado unas de esa marca en la Jeep y debo decir que son magnificas. Vamos a ver como van estas chiquitinas...

pues he probado hankook y me gustan, ademas por precio.... las kumho pero estas he escuchado ref buenas pero nunca las he montado... siempre me he ido por Toyo, Michelin, yokohama, sumitomo... pero ahora (hace 3 semanas) monte unas Maxxis y hasta el momento me han gustado! las habia montado en la camioneta y van perfectas! ademas de otras para un Patrol de 4x4...

todo depende del precio... y como dice Rod.. a hacer la tarea.. yo monte 4 ref diferentes en mis rines para quedar a gusto... (ahora q compre las maxiss)

La 205/60 es mas alta que la 195/60 R14, se debe alterar un pelin la medida de la velocidad, cuentakilómetros y debe quedar ligeramente mas sonso

Muchas gracias a todos por sus respuestas, la verdad la compra de las llantas se aplaza por lo menos una semana pero cuando ya se concrete les contaré mi decisión.

Es verdad que con el cambio de las llantas se debe afectar un poco el velocímetro y el pique del carro, pero ¿que tan considerable será? les contaré como queda!!

Aprovecho y les hago otra pregunta: ¿Alguien ha tenido problemas con el relevo del sunroof? les pregunto porque revisando el consumo de corriente del carro apagado me di cuenta que el reformaron el circuito del sunroof y le cambiaron el relevo por uno no original que tiene otra configuración incluso de los contactos.

Lo de las llantas no tiene lio, es mas no lo vas a notar ni en pique ni en el velocimetro a menos q seas muy exigente...

del relevo si no he escuchado nada...

Te estaré contando del relevo, porque el carro con todo apagado esta consumiendo como 250 miliamperios y creo que eso me esta descargando la bateria.

Hola a todos,

La ventana derecha de mi carro y el retrovisor dejaron de funcionar, pero el retrovisor ya está arreglado.

Sin embargo la venta sí esta mucho peor, pues aunque se oye como un relevo dentro del motor accionar, la ventana no baja.

Le gasté todo el día de hoy tratando de bajar esta pieza y la verdad estoy totalmente perdido!!! (La de la derecha pues tiene vidrios eléctricos)

NTkwMV9w.png

Quisiera hacerlo yo pues todos sabemos que solo uno le trabaja con el cuidado necesario al carro de uno!!!

¿Como saco esa pieza de alla?

¿Alguien tiene un motor de esos para la venta?

¿Saben si se consiguen en Bogotá?

Gracias y cualquier ayuda es bien recibida

mmmm ese motor es coooooostos... y bajarlo tiene su ciencia... te toca con mucho cuidado... y paciencia, el motor muchas veces tiene arreglo donde un buen electrico. ;)

Yo mande a arreglar los motores del mio y perdí esa platica, mejor consiguelos nuevos, suben y bajan de maravilla!!!