Alternador o Bateria :(

jorgeandresh

Secretario
2 Sep 2010
3,276
3
38
124
Bogota
www.transtel.cl
Muchachos, no se que le ocurrio hoy al bronce, pero finalizando la tarde la aguja de las revoluciones empezo a salta, pense que era un mugre o algo asi, al ingresar al parqueadero de Hacienda note que estaba encendido el testigo de la bateria. Al salir de Hacienda (con una sorpresita que tenemos con Oscar) note que el testigo seguia encendido, pero al acelerar y aumentar las revoluciones el testigo se empieza a apagar y al bajar las revoluciones se enciende nuevamente... Ideas?

Igual el carro enciende ok, luces ok, etc... :'(

46b88923.png

ups.... alternador... :s si fuera bateria no prende y ademas no encenderia el testigo... eso es puro alternador.

y va a seguir prendiendo hasta q se consuma la bateria y te deje botado... :s

Efectivamente. A revisar alternador antes que lo deje botado como a mi.
Si es regulador lo consigue en un distribuidor Bosch con el codigo corto 090 equivalente al del ETK 12 31 1 726 022. $79mil.

por como se muestra el daño dudo que sean escobillas... me voy mas por diodos o por rotor quemado... nada del otro mundo ambas cosas se consiguen... ;)

e30.nbridge dijo:
Efectivamente. A revisar alternador antes que lo deje botado como a mi.
Si es regulador lo consigue en un distribuidor Bosch con el codigo corto 090 equivalente al del ETK 12 31 1 726 022. $79mil.

y se consigue por menos... Juan Sebastian ya lo verifico.. jejejeje

Emmanuel Guerrero dijo:
si es intermitente lo mas seguro es que sean las escobillas es decir rapido y barato , de paso aproveche y si no lo ha hecho cambie los rodamientos

Buen punto Emma! claro que toco hasta el jueves, el taller estaba full y mañana tengo pico y placa, así que toco dejar el carro guardado, no sea que me quede por ahi.

jorgeandresh dijo:
Emmanuel Guerrero dijo:
si es intermitente lo mas seguro es que sean las escobillas es decir rapido y barato , de paso aproveche y si no lo ha hecho cambie los rodamientos

Buen punto Emma! claro que toco hasta el jueves, el taller estaba full y mañana tengo pico y placa, así que toco dejar el carro guardado, no sea que me quede por ahi.

cualquier medio entendido en electricidad cambia esos rodamientos... ;) siempre!...

y escobillas no es... no es intermitente simplemente se apaga al subir las rpms... como quien dice que es rotor o corona....

Yo creo que en ese caso lo mejor es no dar la orden, pero sí sugerir lo que puede ser el daño. De esa manera uno no queda como el sabiondo, pero el mecánico ya sabe que tampoco es un huev*** que no sabe nada de carros.

JuanSebastian dijo:
Yo creo que en ese caso lo mejor es no dar la orden, pero sí sugerir lo que puede ser el daño. De esa manera uno no queda como el sabiondo, pero el mecánico ya sabe que tampoco es un huev*** que no sabe nada de carros.

jajajajajjajajajajajajajaja es verdad. ;)

jorgeandresh dijo:
Claro!!! si llego tan sabiondo me van a responder con un: Y entonces para que lo trae? baje usted el alternador y trabajele!!! jajajajajaja

nada, me dice eso y le digo: para eso le pago !!

Jajaja... me he reído mucho con las posibles respuestas de c/u!! No me quede con las ganas de hacer la afirmación para obtener la respuesta de Joselino, quien lo único que comento al decirle que revisara rotor o corona fue: puede ser, igual bajo todo, reviso y le cuento....

Fernando dijo:
jajaja :jajaja:

y de puro rabo le pago a otro!!! por altanero

jajajajajajajajajajaja :jajaja:

y es tan cag....ao que le paga a otro.. queda mal y le toca volver! jejejeje

en fin..... cual fue el veredicto?