Alternador o Bateria :(

Tenia razon el Emma... ;) es rara la falla asi.. porq normalmente con las escobillas el daño es q o prende o no... pero q bueno q salio facil el arreglo.. ;)

se les dijo , se les advirtio...........pero ......................... :vejete: :vejete:

lo que sucede es que ese es el sintoma cuando apenas comienza la falla , esto debido a que las escobillas se gastan y hacen contacto de manera intermitente , depues de unos dias ya no funcionan mas :vejete:

Les contare como quedo, aproveche para que bajaran el mando del check puesto que en algunas oportunidades hay que oprimirlo duro y por otro lado ahora en la mañana van a revisar los sensores de los ABS, al parecer alguno se desconecto puesto que se esta encendiendo el testigo.

limpieza de sensores y probabilidad de ruptura en alguno de los cables de las ruedas delanteras, los sintomas son :cafe:

si al encender el carro el testigo no apaga hay uno o varios sensores desconectados o hay un daño en el rele de la bomba del abs

si se enciende unos metros depues de haber arrancado o al alcanzar algo de velocidad entonces , sensores y ruedas dentadas se encuentran llenos de limaduras metalicas producto de desgaste de los discos, o una rueda se encuentra con bajisima presion de aire.

si se enciende al tomar una curva entonces alguno de los cables frontales esta partido.

he dicho :vejete:

pd los sensores nada tienen que ver con los indicadores de desgaste de pastillas , son sistemas totalmente independientes.

El alternador quedo ok, pero aun sigo con problemas con el testigo de ABS; el cuento es que cuando se monto el OBC se aprovecho para cambiar varios bombillos fundidos de los testigos, entre ellos los de ABS, así que desde esa época se enciende!

El síntoma es: "se enciende unos metros después de haber arrancado o al alcanzar algo de velocidad"

Revisaron y resulta que no esta el sensor de la rueda izq delantera :(. Alguien sabe en donde lo puedo conseguir a buen precio? si mal no estoy es esto:

Sensore30.jpg

Lo consegui en ebay, pero es como costoso :o
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/BMW-e30-ABS-anti-lock-brake-Sensor-REAR-L-R-oem-new-_W0QQcmdZViewItemQQfitsZMakeQ3aBMWQQhashZitem5197ec60aaQQitemZ350441201834QQptZMotorsQ5fCarQ5fTruckQ5fPartsQ5fAccessories#ht_655wt_1167

mmm es costoso y es mejor pedirlo... porq aca imposible! a menos q consigas un segundaso pero asi mismo puede durar o no...

Jorge M3 dijo:
jorgeandresh dijo:
Jorge M3 dijo:
mmmm de donde pido yo repuestos siempre lo tienen en 115 usd mas envios...
Gracias, me sirve como precio referencia.. igual es costosa esa monita :(
es verdad... a mi me esta molestando uno pero por el cable q esta ya deteriorado... :S

Va a tocar esperar a ver a quien mas le molesta para pedir por docenas y que salgan a mejor precio! jajajaja

jorgeandresh dijo:
El alternador quedo ok, pero aun sigo con problemas con el testigo de ABS; el cuento es que cuando se monto el OBC se aprovecho para cambiar varios bombillos fundidos de los testigos, entre ellos los de ABS, así que desde esa época se enciende!

Jorge una pregunta, ¿el ABS de tu carro lo traía de fábrica o se lo instalaste posteriormente?

eso es de fabrica ponerselo despues no es tan facil.... sobretodo por la parte electrica, y es bien raro ver un 323i con abs... era de norma en los 325i... pero en 323i poquitos!

Después de leer todos los post sobre alternador.......

A mi E30, hace 3 semanas empezó a descargarse la batería al prenderlo en la mañana, mandé cargar la batería por 24 horas y listo, funcionó bien una semana....de nuevo se descargaba durante la noche y si lo parqueaba 1 hora, se descargaba nuevamente...otra vez a cargar la batería 24 horas pero ya no duró la carga, después de leer mucho acá en el foro sobre el tema, hoy lo llevé y le cambiaron las escobillas al alternador......y la sorpresa es que ahora la batería no dura ni un minuto después de apagado el carro, mañana compraré batería nueva. Mi pregunta es porqué ahora (antes de cambiar escobillas nó) se le prenden algunos testigos cuando el carro está en neutro (aceite, batería...) pero apenas acelero se apagan....y por otro lado ahora en neutro también la aguja del consumo de gasolina se mueve como un péndulo :idea:....

Muchas gracias....

Ivan.

el problema por lo que veo desde el principio fue bateria. y no alternador... aunque no estaba de mas el mantenimiento.
el carro ahora debe estar mal de sincronizacion y por esto falla en ralenti, debe estar muy desacelerado y por esto prenden los testigos, ademas de moverse la aguja de consumo de lado a lado.